course-premium

Máster en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato

4.0
1 opinión
  • Es un programa muy completo que, por el momento está cumpliendo con mis expectativas. Ideal para quienes nos encanta estudiar y preparanos de una manera autónoma, donde los horarios están bajo nuestro control. Recursos on line suficientes y estrictos.
    |

Maestría

Virtual

$ 14.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Amplía tus conocimientos con ayuda de expertos

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El programa en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato, resulta ser una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen capacitarse en la enseñanza para jóvenes, ya que tiene en consideración aspectos relevantes
ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Información importante

Documentos

  • 8maestria-didactica-lengua-literaatura-seecundaaria-bachillerato-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza aprendizaje en la educación para jóvenes
Š Perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos
Š Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo

Objetivos específicos
Módulo 1. Educación y desarrollo
Š Conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación y comprender las principales controversias conceptuales acerca del desarrollo humano y el aprendizaje
Š Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje
Módulo 2. La realidad del aula
Š Entender el rol que ocupan las relaciones del adolescente con sus iguales y con el grupo en el desarrollo social
Š Recapacitar sobre las funciones de las instituciones, los espacios educativos, la figura docente y la familia como factores relevantes para el desarrollo de capacidades
Módulo 3. Fundamentos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Š Comprender los fundamentos de la didáctica de la lengua y la literatura para jóvenes
Š Presentar y explicar las diferentes aproximaciones didácticas y las perspectivas pedagógicas en la enseñanza de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato

El programa en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la Lengua y Literatura en adolescentes e incluso, en adultos, niños y adolescentes.

Este Máster Título Propio en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es un programa muy completo que, por el momento está cumpliendo con mis expectativas. Ideal para quienes nos encanta estudiar y preparanos de una manera autónoma, donde los horarios están bajo nuestro control. Recursos on line suficientes y estrictos.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sonia Jazmin Martinez Salazar

4.0
14/12/2019
Sobre el curso: Es un programa muy completo que, por el momento está cumpliendo con mis expectativas. Ideal para quienes nos encanta estudiar y preparanos de una manera autónoma, donde los horarios están bajo nuestro control. Recursos on line suficientes y estrictos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Programación
  • TIC
  • Motivación
  • Competencia
  • Didáctica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Lenguaje
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Literatura
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo lenguaje
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Bachillerato
  • Lengua y literatura
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández

Alejandro Arroyo Fernández

Doctorando en literatura norteamericana.

Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana Máster en Estudios Literarios Europeos Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Educación y desarrollo

1.1. El Lenguaje y el cerebro

1.1.1. Cerebro y Lenguaje
1.1.2. Procesos comunicativos del cerebro
1.1.3. Cerebro y habla. Adquisición y desarrollo del Lenguaje y la comunicación

1.2. La Psicolingüística

1.2.1. Marco Científico de la Psicolingüística
1.2.2. Objetivos de la Psicolingüística
1.2.3. Sistema de procesamiento del lenguaje
1.2.4. Teorías sobre el desarrollo del aprendizaje del lenguaje
1.2.5. El Sistema de procesamiento de información

1.2.5.1. Niveles de procesamiento

1.2.6. Arquitectura Funcional del Sistema de Procesamiento del Lenguaje Postura Modularista de Fodor

1.3. Desarrollo del Lenguaje vs. Desarrollo neuronal

1.3.1. Genética y Lenguaje

1.3.1.1. FOXP2 (FORKHEAD BOX P2)

1.3.2. Bases neurológicas del lenguaje
1.3.3. Dislexia del desarrollo
1.3.4. Trastorno específico del lenguaje (TEL)

1.4. Lenguaje hablado y Lenguaje escrito

1.4.1. Lenguaje
1.4.2. El Lenguaje comprensivo
1.4.3. El Lenguaje hablado
1.4.4. El Lenguaje lector
1.4.5. La dislexia
1.4.6. El Lenguaje escrito
1.4.7. Disgrafía

1.5. El cerebro bilingüe

1.5.1. Concepto de bilingüismo
1.5.2. Cerebro bilingüe
1.5.3. Periodos críticos y periodos sensibles
1.5.4. Efectos positivos y negativos del bilingüismo
1.5.5. Cerebro del bilingüe temprano vs. Bilingüe tardío
1.5.6. Cambios en los circuitos neuronales en los cerebros bilingües
1.5.7. Factores de aprendizaje en la adquisición de una o más lenguas

1.5.7.1. Ventanas de oportunidad
1.5.7.2. La aptitud
1.5.7.3. Motivación
1.5.7.4. Estrategia
1.5.7.5. Consistencia
1.5.7.6. Oportunidad y apoyo
1.5.7.7. Relación lingüística entre los idiomas
1.5.7.8. Hermanos
1.5.7.9. Género1.5.7.10. Ser diestro o zurdo

1.5.8. Bilingüismo. Funciones cognitivas y ejecutivas1.6. Trastornos del desarrollo del Lenguaje y habla
1.6.1. La Arquitectura de la mente
1.6.2. El Lenguaje

1.6.2.1. Desarrollo del Lenguaje

1.6.3. Trastornos de la comunicación
1.6.4. Trastornos específicos del desarrollo del habla y del Lenguaje

1.6.4.1. Trastorno específico del desarrollo del Lenguaje
1.6.4.2. Trastornos del desarrollo del habla

1.7. Desarrollo del Lenguaje en la Infancia

1.7.1. Desarrollo del Lenguaje en la Infancia

1.7.1.1. Componentes del Lenguaje

1.7.2. Errores en el desarrollo del Lenguaje

1.7.2.1. Errores en el componente contenido o semántico
1.7.2.2. Errores en el componente de la forma

1.7.3. Contextos comunicativos
1.7.4. La Influencia del contexto y de la interacción en el desarrollo del lenguaje
1.7.5. Relación entre gestos y desarrollo del lenguaje

1.8. El cerebro adolescente

1.8.1. Mecanismos de maduración del cerebro adolescente
1.8.2. Estudios sobre el cerebro adolescente
1.8.3. Las neurociencias y la adolescencia

Módulo 2. La realidad del aula

2.1. El sistema educativo como sistema social

2.1.1. Sistema educativo: definición y características
2.1.2. Sistema educativo: componentes
2.1.3. Fines y principios de la educación
2.1.4. Descentralización de los poderes
2.1.5. Estructura del centro: órganos
2.1.6. Estructura del centro: documentos
2.1.7. Tutoría
2.1.8. Coordinación del centro
2.1.9. Intersección entre el entorno familiar y la educación escolar
2.1.10. Implicación de los padres

2.2. El aula como lugar de aprendizaje

2.2.1. El aprendizaje natural
2.2.2. El aprendizaje en el aula
2.2.3. Participantes activos
2.2.4. Labor docente
2.2.5. Procesos de aprendizaje
2.2.6. Factores ambientales
2.2.7. Principios de disposición
2.2.8. Tipos de agrupación
2.2.9. Trabajo por rincones
2.2.10. Explotación Didáctica de los rincones

2.3. Construir el aprendizaje

2.3.1. Construir aprendizaje a través de la interacción
2.3.2. Interactividad entre iguales
2.3.3. Interactividad con adultos
2.3.4. Exploración e investigación
2.3.5. Creatividad
2.3.6. El juego
2.3.7. Psicomotricidad
2.3.8. Movernos en clase
2.3.9. La dimensión afectiva
2.3.10. Trabajar con las emociones

2.4. El profesor facilitador

2.4.1. Perfil del docente
2.4.2. Tipos de docente
2.4.3. Funciones del docente facilitador
2.4.4. La enseñanza eficaz
2.4.5. Competencia conceptual: saber
2.4.6. Competencia procedimental: saber hacer
2.4.7. Competencia actitudinal: saber ser
2.4.8. Colaboración docente
2.4.9. Casos de colaboración
2.4.10. Obstáculos para la colaboración

2.5. El docente en el aula

2.5.1. Los estilos de enseñanza
2.5.2. Clasificación de los estilos
2.5.3. Expectativas de los profesores
2.5.4. Comunicar las expectativas
2.5.5. Estrategias de actuación
2.5.6. Atención a la diversidad
2.5.7. Tipos de diversidad
2.5.8. Prácticas de Educación Inclusivas
2.5.9. La gestión del espacio
2.5.10. La gestión del tiempo

2.6. Aprender a aprender

2.6.1. Aprender en la actualidad
2.6.2. Inteligencia vs. Inteligencias
2.6.3. Tipología de inteligencias
2.6.4. Implicaciones de las IM en el aula
2.6.5. Estilos de aprendizaje: definición
2.6.6. Estilos de aprendizaje: tipos
2.6.7. Implicaciones de los EA en el aula
2.6.8. Estrategias de aprendizaje
2.6.9. Enseñanza de estrategias de aprendizaje
2.6.10. Aprendizaje autorregulado

2.7. El alumno

2.7.1. Jerarquía de necesidades
2.7.2. Seguridad
2.7.3. Amor, pertenencia y reconocimiento
2.7.4. Autorrealización
2.7.5. Motivación
2.7.6. Medir la motivación
2.7.7. Estrategias motivacionales en el aula
2.7.8. Necesidades educativas especiales
2.7.9. Tipología de necesidades
2.7.10. Protocolo de actuación

2.8. El grupo

2.8.1. Consideraciones
2.8.2. ¿Qué es un grupo?
2.8.3. Características de un grupo
2.8.4. Dinámica del grupo
2.8.5. Cohesión
2.8.6. Normas y objetivos
2.8.7. Desarrollo vital
2.8.8. Buenas prácticas
2.8.9. Aprendizaje cooperativo
2.8.10. Actividades cooperativas

2.9. Gestión del aula

2.9.1. Los tres pilares
2.9.2. Premisas básicas
2.9.3. Los primeros días de clase en Infantil
2.9.4. Los primeros días de clase en Primaria
2.9.5. Estrategias iniciales
2.9.6. Entorno de aprendizaje
2.9.7. Objetivos de control
2.9.8. Estilo de autoridad
2.9.9. Estrategias generales de control
2.9.10. Herramientas de control

2.10. Problemas de rendimiento y conducta

2.10.1. Problemas de rendimiento: identificación y estrategias de gestión
2.10.2. Problemas de conducta: identificación y estrategias de gestión

Módulo 3. Fundamentos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura

3.1. Didáctica de la Lengua y la Literatura

3.1.1. Introducción al concepto de didáctica
3.1.2. La didáctica específica de la Lengua
3.1.3. La didáctica específica de la Literatura
3.1.4. La didáctica desde un enfoque cultural

3.2. El currículo de la Lengua y la Literatura

3.2.1. Definición del concepto de currículum
3.2.2. Los elementos y partes del currículum
3.2.3. El currículum de Lengua y Literatura en Ed. Primaria
3.2.4. El currículum de Lengua y Literatura en ESO

3.3. Didáctica de la Lengua oral

3.3.1. Elementos de la comunicación oral
3.3.2. Las características de la Lengua oral
3.3.3. La didáctica de la comunicación oral
3.3.4. Propuestas didácticas

3.4. Didáctica de la Lengua escrita

3.4.1. Definición del concepto de Lengua escrita
3.4.2. Elementos clave en la didáctica de la Lengua escrita
3.4.3. Las TIC en la didáctica de la Lengua
3.4.4. La evaluación de la Lengua escrita

3.5. Didáctica de la lectura

3.5.1. Análisis del concepto de didáctica lectora
3.5.2. Desarrollo y características del proceso lector en Educación Primaria
3.5.3. El fomento de la lectura en la etapa educativa
3.5.4. Aplicaciones prácticas de la didáctica lectora

3.6. La Educación Literaria

3.6.1. Definición de didáctica de la Literatura
3.6.2. Elementos de la didáctica de la Literatura
3.6.3. Metodologías didácticas de la Literatura
3.6.4. La evaluación de la educación literaria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato

$ 14.400.000 IVA inc.