course-premium

Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical

Maestría

Virtual

$ 14.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Amplía tus horizontes profesionales

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.

Información importante

Documentos

  • 9maestria-master-didactica-pedagogia-ensenanza.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música
Š Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical
Š Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música

Objetivos específicos
Módulo 1. La socialización primaria y secundaria y su relación con la música
Š Conocer el espacio que ocupa el aprendizaje de la música en el plano actual
Š Entender la educación inclusiva y la atención a la diversidad como un derecho fundamental a través de la música
Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal
Š Aprender los fundamentos científicos y psicológicos del aprendizaje musical
Š Conocer las bases neuropsicológicas de la música
Módulo 3. El aprendizaje musical en las diferentes etapas de la vida. La música para niños y para adultos
Š Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo
Š Diferenciar el aprendizaje musical en las diferentes etapas evolutivas

El programa en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar la enseñanza musical con niños y adolescentes.

Este Máster Título Propio en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes. El costo de 7.000.000 equivale al año o al semestre. Gracias

Lina Constanza O., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Equivale al semestre.

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Motivación
  • Didáctica
  • Psicología
  • Infantil
  • Musicoterapia
  • Sociología
  • Música
  • Educación musical
  • Educación
  • Fundamentos

Profesores

Óscar Atencia Micó

Óscar Atencia Micó

L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades.

L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación

Programa académico

Módulo 1. La socialización primaria y secundaria y su relación con la música

1.1. Introducción

1.1.1. La Sociología y la Pedagogía como proceso que estudia el proceso de socialización
1.1.2. Sociología y aprendizaje de la música

1.2. Concepto de socialización

1.2.1. La Etnografía
1.2.2. Antropología social y educación
1.2.3. La observación como principal herramienta de la Antropología

1.3. El proceso de socialización

1.3.1. El ser humano como aprendiz
1.3.2. Principales aportaciones al concepto de socialización
1.3.3. La cultura

1.4. La socialización primaria, secundaria

1.4.1. El proceso de socialización primaria
1.4.2. El proceso de socialización secundaria
1.4.3. Otras teorías sobre los procesos de socialización: la socialización terciaria

1.5. Los agentes de socialización

1.5.1. La familia
1.5.2. La educación
1.5.3. La relación con los iguales
1.5.4. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías

1.6. El ciclo vital y su relación con el proceso de socialización

1.6.1. La infancia
1.6.2. La niñez
1.6.3. La adolescencia
1.6.4. La adultez
1.6.5. La vejez

1.7. Socialización, aprendizaje y su relación con las ciencias educacionales

1.7.1. Psicología del desarrollo y la educación
1.7.2. Sociología de la educación
1.7.3. Pedagogía
1.7.4. Educación comparada
1.7.5. Filosofía de la educación
1.7.6. Economía de la educación

1.8. El proceso de socialización y su relación con la música

1.8.1. Introducción
1.8.2. ¿Cómo debe regular esas bases para la adquisición de conocimientos musicales?

Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal

2.1. Introducción

2.1.1. Psicología de la educación
2.1.2. Influencia de los procesos psicológicos
2.1.3. Música y psicología
2.1.4. El cerebro humano

2.2. Concepto de Psicología

2.2.1. Principales corrientes de la psicología
2.2.2. Áreas de especialización de la psicología

2.3. Psicología del desarrollo

2.3.1. Definición de desarrollo
2.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo
2.3.3. Piaget y Vygotsky como referentes de la psicología social

2.4. Psicología de la educación

2.4.1. Introducción a la psicología de la educación
2.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa
2.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos
2.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos
2.4.5. Principales estrategias de aprendizaje

2.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música

2.5.1. La década de los 80 como punto de partida
2.5.2. La corriente Filogenética
2.5.3. Estudios Ontogenéticos
2.5.4. La comprensión estética
2.5.5. La adquisición de la función simbólica
2.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento
2.5.7. La Neurociencia y la inteligencia emocional

2.6. El concepto motivacional

2.6.1. Introducción
2.6.2. Tipos de motivación
2.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela
2.6.4. Fases de la motivación
2.6.5. Motivación escolar
2.6.6. Programas de intervención motivacional
2.6.7. Pasos en el crecimiento personal

2.7. Motivación y su relación con la música

2.7.1. Introducción
2.7.2. ¿Como se motiva al alumno de música?

Módulo 3. El aprendizaje musical en las diferentes etapas de la vida. La música para niños y para adultos

3.1. Introducción

3.1.1. Objetivos
3.1.2. La importancia de este módulo en el conjunto del máster
3.1.3. ¿A quién va dirigido?
3.1.4. Contenidos
3.1.5. Metodología

3.2. Bases y fundamentos del Aprendizaje Musical

3.2.1. Principales corrientes pedagógicas desde el siglo XX hasta la actualidad

3.2.1.1. Introducción al Método Dalcroze
3.2.1.2. Introducción al Método Kodaly
3.2.1.3. Introducción al Método Willems
3.2.1.4. Introducción al Método Orff
3.2.1.5. Introducción al Método Suzuki

3.2.2. Bases pedagógicas en el aprendizaje inicial de la música

3.2.2.1. Hacia una nueva propuesta de trabajo: el aprendizaje cooperativo
3.2.2.2. Beneficios del aprendizaje musical

3.3. ¿Cuándo se puede iniciar el aprendizaje de la música?

3.3.1. Consideraciones generales

3.3.1.1. La importancia del ambiente familiar
3.3.1.2. Los niños prodigio
3.3.1.3. Inicio en el aprendizaje de instrumentos

3.3.1.3.1. Instrumentos de viento
3.3.1.3.2. Instrumentos de cuerda
3.3.1.3.3. Instrumentos de percusión

3.3.1.4. La Musicoterapia como actividad previa al aprendizaje formal

3.4. Educación infantil y aprendizaje musical

3.4.1. Características básicas de la etapa de Infantil
3.4.2. Integración del área de Música en la etapa de Infantil
3.4.3. Principales consideraciones metodológicas

3.5. La música en la educación primaria

3.5.1. Características básicas de la etapa de Primaria
3.5.2. Integración del área de Música en la etapa de Primaria
3.5.3. Principales consideraciones metodológicas

3.6. Beneficios del aprendizaje musical en la educación secundaria

3.6.1. Características básicas de la etapa de Secundaria
3.6.2 Integración del área de Música en la etapa de Secundaria
3.6.3. Principales consideraciones metodológicas
3.6.4. ¿Qué aporta el aprendizaje musical en esta etapa?

3.7. NEE y la enseñanza de la música

3.7.1. Las NEE en el sistema educativo español
3.7.2. Beneficios de la música para el alumnado con NEE
3.7.3. La musicoterapia como base estimuladora
3.7.4. Propuestas metodológicas para alumnos con TDHA
3.7.5. Propuestas metodológicas para alumnos autistas
3.7.6. Propuestas metodológicas para alumnos con altas capacidades
3.7.7. Propuestas metodológicas para alumnos con Síndrome de Down
3.7.8. Propuestas metodológicas para alumnos con discapacidades físicas

3.8. La música: educación para adultos

3.8.1. Consideraciones generales
3.8.2. Características de este aprendizaje

3.8.2.1. El funcionamiento del cerebro en este aprendizaje
3.8.2.2. Posibles obstáculos

3.8.3. Las Escuelas de Música como principales instituciones educativas en la educación de adultos
3.8.4. El profesor como guía en el aprendizaje del adulto

3.9. El aprendizaje de la música en la vejez: características de la etapa evolutiva y su relación con el aprendizaje

3.9.1. Consideraciones generales
3.9.2. Principales líneas metodológicas
3.9.3. Propuestas para una educación vocal
3.9.4. Propuestas para una educación auditiva
3.9.5. La musicoterapia como fuente de bienestar
3.9.6. Propuestas para una educación rítmica

Módulo 4. La formación del docente de música

4.1. Introducción a la formación docente

4.1.1. La educación musical como hecho social
4.1.2. Planteamientos para la formación docente
4.1.3. Retos de la educación superior de música

4.2. La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical

4.2.1. La vocación como actividad docente
4.2.2. Rasgos fundamentales
4.2.3. La realización personal

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical

$ 14.400.000 IVA inc.