Maestría Universitaria en Empresas y Destinos Turísticos

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

becas de hasta el 30%

El Máster Universitario en Empresas y Destinos Turísticos fomenta en los estudiantes el emprendimiento y la innovación empresarial en este sector, motor de la economía española. El programa complementa al Grado en Turismo, especializando al alumno en la gestión empresarial, al adquirir conocimientos y competencias necesarias para desarrollar un producto o empresa turística, adaptándola a los nuevos entornos, las oportunidades digitales o a las actuales necesidades del consumidor global.
El sector del turismo es cambiante, segmentado pero a la vez globalizado y tecnológico, por lo que requiere de profesionales expertos con un perfil altamente cualificado, que den respuesta de manera inmediata a estos nuevos retos.
El plan de estudios incluye dos itinerarios: el investigador, para quien quiera continuar sus estudios con el doctorado en Turismo, que también se imparte en la Universidad Nebrija; o el profesional, para aquellos que buscan emprender en el sector.
Uno de los pilares fundamentales para la economía española es el turismo. La importancia del sector se ve reflejada en su aportación al PIB. Las empresas e instituciones dedicadas al turismo están siempre en una constante evolución, marcada por los avances tecnológicos. Por ello, demandan de profesionales cada vez más especializados y con una serie de competencias y habilidades actualizadas con las últimas tendencias.
El Máster en Dirección de empresas y destinos turísticos responde a esa necesidad empresarial. El plan de estudios está diseñado con un enfoque internacional, fomentando la empleabilidad de sus egresados en todas las partes del globo. Además, el programa tiene mucha presencia tecnológica en sus contenidos, preparando a los estudiantes para responder a los desafíos del futuro a los que se enfrenten las empresas e instituciones turísticas.
El programa tiene dos itinerarios diferenciados para formar a sus estudiantes según el perfil que más les interese: el investigador o el profesional.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: La Universidad ofrece becas de hasta el 30% y condiciones ventajosas de financiación gracias al convenio con el Banco Pichincha.

A tener en cuenta

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.

Podrán acceder al Programa de Máster en Empresas y Destinos Turísticos todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, con titulación de diplomatura/grado o licenciatura, que estén interesados en adquirir una formación especializada en la dirección de empresas y destinos turísticos o bien en la investigación en el área turística.
Por tanto, podrán acceder al Máster en Empresas y Destinos Turísticos aquellos alumnos diplomados, graduados o licenciados del ámbito de la economía, la empresa, concretamente a los provenientes de los Grados en Turismo, Economía, Administración y Dirección de Empresas, y títulos afines en competencias a los enumerados.
El alumno podrá cursar los estudios o bien en español o bien en inglés, teniendo que optar por una de las dos lenguas para el seguimiento del plan de estudios.
Aquellos alumnos que accedan a la Universidad para cursar sus estudios en la modalidad a distancia dispondrán de los mismos mecanismos de información previa que aquellos que lo hagan en la modalidad presencial (página web y folletos, entre otros). El departamento de Promoción y Admisiones se encarga, de proporcionar información académica personalizada a quien la solicita, realizar el seguimiento y facilitar colaboración en las diferentes fases de información previa y acceso a la Universidad.

Titulación oficial: Máster Universitario en Empresas y Destinos Turísticos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Proyectos de turismo
  • Gestión financiera
  • Itinerario Investigador
  • Itinerario Profesional
  • Estructura económica
  • Transformación digital

Programa académico

Primer Semestre

Asignaturas comunes

  • Tendencias de los mercados turísticos
  • Responsabilidad social en turismo
  • Políticas turísticas y modelos de desarrollo

Itinerario Investigador
  • Técnicas de análisis estadístico en turismo
  • Diagnóstico avanzado de los impactos del turismo

Itinerario Profesional
  • Gestión financiera y estructura económica de la empresa
  • Diseño de estrategias en la empresa turística

Segundo Semestre

Asignaturas comunes
  • Marketing 3.0
  • Diseño de proyectos tecnológicos y Big Data en turismo
  • Trabajo Fin de Máster

Itinerario Investigador
  • Metodología de la investigación en turismo
  • Introducción al TFM con orientación investigadora

Itinerario Profesional
  • Proyección de modelos de negocios
  • Prácticas profesionales

Asignaturas Adicionales

Experto Nebrija en Innovación e Inteligencia Turística
  • Gestión de la innovación en turismo
  • Transformación digital
  • Destinos Turísticos Inteligentes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría Universitaria en Empresas y Destinos Turísticos

Precio a consultar