Diplomado

Virtual

$ 2.290.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

La producción de contenidos digitales debe considerar las características propias de la red bajo criterios de ética y responsabilidad profesional, siendo Internet un medio de comunicación poderoso y masivo que, como plataforma de difusión, permite que cualquier persona informe y sea informado.

El periodismo web rompe con la comunicación lineal y unidireccional. Involucra una serie de cambios fundamentales respecto a la rutina del periodista, sus lenguajes, sus fuentes y sus herramientas. Hoy el periodista no solo narra, ahora es creador, gestor y promotor de procesos de comunicación multimediales, multilineales e interactivos. Para eso debe conocer los distintos lenguajes sonoros, de imagen, de video, de texto y demás recursos digitales que le permitan potencializar su labor de manera efectiva y con la profundidad que la profesión exige.

La Universidad Javeriana cuenta con la más larga tradición en el estudio y la enseñanza de medios de comunicación en Colombia. Los primeros cursos de periodismo del país se impartieron en 1936, en el seno de la Facultad de Filosofía y Letras. Desde entonces, la Javeriana ha logrado mantenerse en la vanguardia de la investigación y la pedagogía de la creación de contenidos para prensa, radio, televisión y, más recientemente, internet.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Identificar las características de la narración multimedia, en sus formas y géneros.

Potencializar las narrativas digitales de calidad y profundidad.

Comprender los fundamentos de la red como medio, su impacto en los procesos comunicacionales y los retos que representa para los periodistas actuales.

Propiciar la inmersión en las nuevas tecnologías de publicación online y narración interactiva, así como analizar los procesos sociales y comunicacionales relacionados.

Desarrollar habilidades de gestión de proyectos digitales, considerando audiencias y plataformas actuales para su difusión.

Comunicadores, periodistas, diseñadores, publicistas y profesionales del área que tengan poca o ninguna experiencia y quieran acercarse a las bases y conocimientos relacionados con la generación de información y contenidos para medios digitales, utilización de herramientas de publicación en internet, socialización de contenidos y reorientación de sus destrezas comunicacionales hacia plataformas digitales.

Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Metodologia: El eje de formación combina clases magistrales con talleres prácticos y análisis de casos que tienen por objeto propiciar la máxima asimilación de los conceptos impartidos. Se contará con material de apoyo pedagógico como guías de trabajo y lecturas que amplíen los ejes temáticos desarrollados a lo largo del programa, además de espacios que recreen la actividad real del periodismo digital.

La metodología tiene en cuenta dos factores que le dan una identidad al Diplomado y soportan el desarrollo de las actividades de aprendizaje. El primero es la Pedagogía Reflexiva, donde la pregunta recupera los aprendizajes y al contrastar los conocimientos nuevos con los anteriormente adquiridos, se efectúan procesos cognitivos donde se cuestionan, complementan o se hacen replanteamientos con la nueva información. El segundo se refiere la Transferencia que pretende promover la vinculación de los nuevos aprendizajes con la realidad de trabajo de los participantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de contenidos
  • Producción
  • Redacción
  • Ética
  • Periodismo
  • Multimedia
  • Internet
  • Imagen
  • Normatividad nacional
  • Normatividad internacional

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: Introducción: Contenidos Digitales e información móvil

  • Benchmarking- Mirada a medios y soportes contextos

  • Retos y desafíos del periodismo en la segunda década del siglo XXI

  • Multimedia

  • Convergencia

  • Emprendimiento

  • La pertinencia y calidad de los contenidos: el contenido como eje de los productos.

Módulo 2. Investigación y preparación de contenidos para la red

  • Herramientas multimedia

  • Usos de texto, audio, video, imagen, fotografía y animación pensando en web

  • Formatos digitales y medios de almacenamiento.

  • Herramientas para el ensamble multimedia.

  • Recursos online y offline para productos sonoros y audiovisuales.

  • Actualización, seguimiento, ampliación y desarrollo de contenidos. La importancia de la coyuntura y la inmediatez.

Módulo 3: Taller de redacción para web

  • Redacción para soportes de texto.

  • Redacción para redes sociales

Módulo 4: Taller de Narración digital

  • Fundamentos de narrativa digital: hipertexto e hipermedia.

  • Estructuras de relato digital.

  • Interacción y participación de audiencias.

  • Escritura en ambiente digital, escritura TRANSMEDIA.

  • Contar Historias a través de:

  • Animaciones

  • Infografías

  • Ilustraciones

  • Videos

Módulo 5: Narrativas transmedia

  • Génesis y estructura

  • Creación y producción

  • Estéticas y narrativas

Módulo 6: Aplicaciones multimedia para contenidos móviles

  • Video y audio convergentes

  • Nuevos formatos

  • YouTube. Estrategias para hacer crecer un canal.

  • Podcast

  • Imagen, animación y fotografía.

  • Técnicas y herramientas

Módulo 7: Redes sociales

  • Uso de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes en general.

  • Marketing Digital

  • SEO y SEM

  • Estrategias narrativas para social Media

Módulo 8: Social Media management

  • Conceptos de comercialización digital

  • Community management

  • Comunicaciones y Marketing tradi¬cional Vs Digital

  • Análisis de competidores

  • Creación de la personalidad digital

  • Determinación de indicadores

  • Creación, publicación, monitoreo y desempeño de contenidos digitales.

  • Métricas y estrategias

  • Formatos de pauta en redes sociales.

  • Email marketing

  • Cómo gestionar campañas de Adwords.

Módulo 9: Marketing de contenidos

  • Storytelling

  • Content marketing

  • Inbound marketing

Módulo 10: Emprendimiento digital

  • Experiencias exitosas

  • Casos de análisis

  • Estrategias y tendencias.

Módulo 11: Legislación y ética en contenidos digitales

  • Legislación vigente

  • Normatividad nacional e internacional

  • Ética y buenas prácticas en contenidos digitales

Información adicional

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión De Contenidos Digitales

$ 2.290.000 IVA inc.