Maestría en Educación
Maestría
En Rionegro
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Rionegro
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Un observador permanente y crítico de la ciencia y un mediador de ella a través de la investigación.
Un estudioso de la pedagogía y de la didáctica y de su relación con la potenciación del desarrollo humano integral.
Un investigador permanente con relación a la definición de fines, propósitos, principios y objetivos que han de orientar una acción educativa formal, no formal e informal.
Un académico de la razón, del pensamiento y de la acción para el manejo del conflicto social.
Un gran conocedor de la geopolítica y de su papel en un mundo cambiante.
Un investigador integral, testigo de unidad y coherencia, poseedor de un conocimiento actualizado y profundo en el saber hacer profesional y en las áreas de la política y gestión educativas.
Un profesional competente para realizar las funciones de administración, indagación, docencia, extensión e innovaciones en el ámbito de su formación para desempeñarse en instituciones de Educación superior.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Magister en educación
Código SNIES del programa: 53002
Número de Registro Calificado: Resolución número 4206 del 26 de julio de 2007
Es un programa de postgrado adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación que forma maestros con espíritu crítico en las áreas de pedagogía, didáctica e investigación. Su propuesta de formación está sustentada en concepciones sobre ser humano, desarrollo social, estudiante, competencia y evaluación, concordantes con unos postulados convergentes de posturas humanistas, sociales y críticas, materializadas en los núcleos del saber y ejes temáticos, los cuales conforman un entramado relacional y conceptual integrado que da vida al plan de estudios. Se busca mediante la compresión, la reflexión y la crítica, fortalecer en los estudiantes el auto-aprendizaje, el inter-aprendizaje, la dimensión ética, la capacidad de conectividad y accionar social, la expansión de las libertades-concienciación, la alteridad como capacidad de legitimar al otro y a lo otro, la integralidad intelectual como dominios propios de saberes y ciencias, la interacción social como capacidad de transformar y ser y transformado, entre muchas otras habilidades.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Investigación educativa
- Investigación pedagógica
- Pédagogía de los DDHH
- Educación Rural
- Desarrollo Curricular
- Educación en la diversidad
- Modelos pedagógicos
- Debate pedagógico
- Saber Pedagógico
- Gestión Educativa
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
1er Semestre
- Investigación I
- Fundamentos epistemológicos, teorías y enfoques metodológicos
- Aproximación a la investigación educativa y pedagógica
Líneas de Investigación
- Líneas de Investigación( conceptos, temáticas, problemática)
- Cultura y pédagogía de los DDHH
- Educación en el medio rural
- Pedagogía y desarrollo curricular
- Educación en la diversidad(otras educaciones)
Pedagogía y didáctica I
- Fundamentos epistemológicos, teorías y enfoques de la pedagogía
- Fundamentación del curriculo/ Modelos pedagógicos y estilos curriculares
Prácticas evaluativas
- Fundamentación epistemológica de la evaluación y modelos evaluativos
Seminario electivo I
- Seminarios institucionales o de cultura general
2do Semestre
- Investigación II
- Diseño teórico y metodológico de la investigación: el papel de la teoría en la investigación, fundamentos teóricos sobre el diseño metodológico y el diseño de instrumentos de generación y recolección de información
Pedagogía y didáctica II
- Debate pedagógico en Colombia, el maestro sujeto del saber pedagógico, formación de formadores, didáctica general y fundamental
Seminario de énfasis I
- Según la línea de investigación elegica
Seminario optativo I
- Seminario de profundización acorde a la intencionalidades investigativas
3er Semestre
- Investigación III
- Trabajo de campo y análisis y categorización
Pedagogía y didáctica III
- Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas (uso de las TIC, mediación pedagógica, educación y sociedad del conocimiento)
Seminario de énfasis II
- Según la línea de investigación elegida
Seminario optativo II
- Seminario de profundización acorde a las intencionalidades investigativas
4to Semestre
- Investigación IV
- Análisis y categorízación, escritura en la investigación, gestión del conocimiento, publicación y socialización de los resultados de la investigación
- Simposio (sustentación)
Pedagogía y didáctica IV
- Pedagogía y didáctica crítica y pedagogía del texto y transposición didáctica
Seminario de énfasis III
- Según la línea de investigación elegida
Seminario optativo III
- Seminarios institucionales o de cultura general
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Educación