Maestría en Educación

Maestría

En Rionegro

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Rionegro

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Un observador permanente y crítico de la ciencia y un mediador de ella a través de la investigación.
Un estudioso de la pedagogía y de la didáctica y de su relación con la potenciación del desarrollo humano integral.
Un investigador permanente con relación a la definición de fines, propósitos, principios y objetivos que han de orientar una acción educativa formal, no formal e informal.
Un académico de la razón, del pensamiento y de la acción para el manejo del conflicto social.
Un gran conocedor de la geopolítica y de su papel en un mundo cambiante.
Un investigador integral, testigo de unidad y coherencia, poseedor de un conocimiento actualizado y profundo en el saber hacer profesional y en las áreas de la política y gestión educativas.
Un profesional competente para realizar las funciones de administración, indagación, docencia, extensión e innovaciones en el ámbito de su formación para desempeñarse en instituciones de Educación superior.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Rionegro (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Magister en educación
Código SNIES del programa: 53002
Número de Registro Calificado: Resolución número 4206 del 26 de julio de 2007

Es un programa de postgrado adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación que forma maestros con espíritu crítico en las áreas de pedagogía, didáctica e investigación. Su propuesta de formación está sustentada en concepciones sobre ser humano, desarrollo social, estudiante, competencia y evaluación, concordantes con unos postulados convergentes de posturas humanistas, sociales y críticas, materializadas en los núcleos del saber y ejes temáticos, los cuales conforman un entramado relacional y conceptual integrado que da vida al plan de estudios. Se busca mediante la compresión, la reflexión y la crítica, fortalecer en los estudiantes el auto-aprendizaje, el inter-aprendizaje, la dimensión ética, la capacidad de conectividad y accionar social, la expansión de las libertades-concienciación, la alteridad como capacidad de legitimar al otro y a lo otro, la integralidad intelectual como dominios propios de saberes y ciencias, la interacción social como capacidad de transformar y ser y transformado, entre muchas otras habilidades.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Investigación educativa
  • Investigación pedagógica
  • Pédagogía de los DDHH
  • Educación Rural
  • Desarrollo Curricular
  • Educación en la diversidad
  • Modelos pedagógicos
  • Debate pedagógico
  • Saber Pedagógico
  • Gestión Educativa

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Investigación I
  • Fundamentos epistemológicos, teorías y enfoques metodológicos
  • Aproximación a la investigación educativa y pedagógica

Líneas de Investigación
  • Líneas de Investigación( conceptos, temáticas, problemática)
  • Cultura y pédagogía de los DDHH
  • Educación en el medio rural
  • Pedagogía y desarrollo curricular
  • Educación en la diversidad(otras educaciones)

Pedagogía y didáctica I
  • Fundamentos epistemológicos, teorías y enfoques de la pedagogía
  • Fundamentación del curriculo/ Modelos pedagógicos y estilos curriculares

Prácticas evaluativas
  • Fundamentación epistemológica de la evaluación y modelos evaluativos

Seminario electivo I
  • Seminarios institucionales o de cultura general

2do Semestre
  • Investigación II
  • Diseño teórico y metodológico de la investigación: el papel de la teoría en la investigación, fundamentos teóricos sobre el diseño metodológico y el diseño de instrumentos de generación y recolección de información

Pedagogía y didáctica II
  • Debate pedagógico en Colombia, el maestro sujeto del saber pedagógico, formación de formadores, didáctica general y fundamental

Seminario de énfasis I
  • Según la línea de investigación elegica

Seminario optativo I
  • Seminario de profundización acorde a la intencionalidades investigativas

3er Semestre
  • Investigación III
  • Trabajo de campo y análisis y categorización

Pedagogía y didáctica III
  • Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas (uso de las TIC, mediación pedagógica, educación y sociedad del conocimiento)

Seminario de énfasis II
  • Según la línea de investigación elegida

Seminario optativo II
  • Seminario de profundización acorde a las intencionalidades investigativas

4to Semestre
  • Investigación IV
  • Análisis y categorízación, escritura en la investigación, gestión del conocimiento, publicación y socialización de los resultados de la investigación
  • Simposio (sustentación)

Pedagogía y didáctica IV
  • Pedagogía y didáctica crítica y pedagogía del texto y transposición didáctica

Seminario de énfasis III
  • Según la línea de investigación elegida

Seminario optativo III
  • Seminarios institucionales o de cultura general

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Educación

Precio a consultar