Maestria en Educación
Maestría
En Popayán
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Popayán
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Cualificar el ejercicio de maestros-investigadores a partir de la realidad de sus propios contextos educativos.
Aportar al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes en los diferentes niveles educativos.
Institucionalizar espacios de pensamiento crítico en torno a la educación, para el fortalecimiento de comunidades académicas, mediante una dinámica de permanente interlocución y diálogo de saberes entre la didáctica, la pedagogía y el currículo.
Formar un maestro crítico, líder en la formulación de proyectos educativos e investigativos de convergencia e impacto institucional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Cualificar el ejercicio de maestros-investigadores a partir de la realidad de sus propios contextos educativos.
Aportar al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes en los diferentes niveles educativos.
Institucionalizar espacios de pensamiento crítico en torno a la educación, para el fortalecimiento de comunidades académicas, mediante una dinámica de permanente interlocución y diálogo de saberes entre la didáctica, la pedagogía y el currículo.
Formar un maestro crítico, líder en la formulación de proyectos educativos e investigativos de convergencia e impacto institucional.
Título profesional (diploma o acta de graduación).
Recibo de la inscripción.
Formato de inscripción diligenciado.
Hoja de Vida.
Calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 3.5 en la escala de 1 a 5.
Entrevista y Prueba escrita
Propuesta de investigación educativa.
Certificado de suficiencia Lectora en un idioma extranjero
Registro calificado:19164 de 21 de Septiembre de 2017 del MEN
No. de Código de proceso: 43352
Código SNIES: 51877
Título: Magíster en Educación
Opiniones
Materias
- Epistemología
- Educación
- Evaluación
- Pedagogía
- Pedagogia y la Educacion
- Currículo
- Didácticas
- Aprendizaje
- Ambientes virtuales
- Narrativa
Programa académico
- Teoría del Currículo y la Evaluación (G5K0265)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Teoria y Epistemologia de la Pedagogia y la Educacion (G5K0266)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Teoria y Epistemologia de Las Didacticas (G5K0267)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Ambientes Virtuales de Aprendizaje (G5K0388)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Antropologia de la Educacion (G5K0391)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Epistemologia de la Pedagogia (G5K0364)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Innovaciones Curriculares (G5K0390)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Lenguaje en Ciencias (G5K0320)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Metacognicion y Cambio Conceptual en Ciencia (G5K0281)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Modelos Evaluativos (G5K0319)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Modelos Pedagogicos (G5K0333)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Pedagogía Currículo y Didáctica de Los Saberes (G5K0269)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Teoria de la Educacion (G5K0264)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Teoria de la Formacion y Procesos de Enseñanza (G5K0393)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Teorias de Los Imaginarios y Las Representaciones Sociales en la Educacion (G5K0389)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Grupo de Investigacion I (G5K0394)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Grupo de Investigacion II (G5K0395)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Grupo de Investigacion III (G5K0396)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Grupo de Investigacion IV (G5K0397)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Epistemolgia de Las Ciencias I (G5K0247)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Epistemología de Las Ciencias II (G5K0248)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Investigación Cualitativa (G5K0315)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Investigación Cuantitativa (G5K0280)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Aproximación a la Escritura de Textos Académicos y Científicos (G5K0575)(Hab:N) (T:24P:24NP:96)
- Analisis del Discurso (G5K0369)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Biografia (G5K0368)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Diseños Cuantitativos en Investigación (G5K0316)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Epistemologias Contemporaneas (G5K0370)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Estudios de Caso (G5K0367)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Etnografia (G5K0365)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Etnometodologia Atlas Ti (G5K0399)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Fenomenologia (G5K0282)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Formulacion de Proyectos (G5K0329)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Investigacion, Accion y Narrativa Pedagogica (G5K0392)(Hab:N) (T:24P:0NP:120)
- Teoria Fundamentada (G5K0366)(Hab:S) (T:24P:0NP:120)
- Tesis de Grado (G5K0398)(Hab:S) (T:60P:60NP:120)
Información adicional
Profesionales vinculados a los diferentes niveles de la educación colombiana, por tanto el perfil se centra fundamentalmente en aportar a la formación de:
Maestros investigadores en los campos de la Educación, Pedagogía, Currículo y Didácticas para los diversos niveles de la educación colombiana.
Maestros con un profundo conocimiento de las teorías Pedagógicas, curriculares y didácticas.
Maestros con capacidad de trabajo interdisciplinar para enfrentar diversas problemáticas sobre la situación de la educación en los diversos niveles de la misma.
Maestros cualificados para el desarrollo de programas y proyectos de desarrollo en educación; así como en el diseño y orientación de actividades académicas de educación continuada y no formal, hoy llamada educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Maestros fundamentados teórica, conceptual y metodológicamente en la elaboración de proyectos desde las áreas de énfasis de la maestría.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestria en Educación