Máster en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales
-
100% recomendado
← | →
-
Esta maestría es justo lo que buscaba para adquirir las competencias necesarias para poder complementar mis estudios. Siempre había tenido ganas de poder estudiar online y de aprender a transmitir mi conocimiento a través de las redes creando contenido didáctico y de calidad. TECH me ha dado todas las facilidades para estudiar mientras trabajo y además he podido pagar en cómodos plazos.
← | →
-
La maestría es muy completa, los contenidos me han sido bastante útiles para el manejo de mi clase.
← | →
Maestría
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Conoce nuevas metodologías en la educación
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a esto, teniendo en cuenta la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia. De ahí la necesidad de tener profesionales cualificados y preparados que conozcan cómo aplicar dichos avances tecnológicos a la forma de enseñar, pudiendo ser incorporado dentro de la programación docente, en un marco curricular y adaptado a las
exigencias tanto del centro como de la comunidad a la que pertenece.
Información importante
Documentos
- 17maestria-educacion-digital-e-learning-redes-sociales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Explorar en profundidad las competencias digitales
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. El modelo de aprendizaje digital
Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje
Módulo 2. Nuevos modelos de docencia
Explicar el uso de la tecnología en el ocio entre el alumnado
Identificar el uso de la tecnología educativa por parte del alumnado
Establecer las características definitorias de la tecnología educativa
Módulo 3. Google G Suite for Education
Describir y conocer las herramientas que nos proporciona esta plataforma
Visualizar clases en directo
Interactuar mediante chats entre profesores y alumnos para solventar problemas y dudas
El programa en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales está orientado a facilitar la actuación del profesional interesado en nuevas formas de enseñar y aprender mediante herramientas y metodologías innovadoras.
Este Máster Título Propio en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
100% recomendado
← | →
-
Esta maestría es justo lo que buscaba para adquirir las competencias necesarias para poder complementar mis estudios. Siempre había tenido ganas de poder estudiar online y de aprender a transmitir mi conocimiento a través de las redes creando contenido didáctico y de calidad. TECH me ha dado todas las facilidades para estudiar mientras trabajo y además he podido pagar en cómodos plazos.
← | →
-
La maestría es muy completa, los contenidos me han sido bastante útiles para el manejo de mi clase.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Jenny Sanchez
Mili Martín
Alejandra Peña
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Internet3
3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Programación
- TIC
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- E learning
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Tecnología
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Docencia universitaria
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educación
- Recuperación
- Materiales y herramientas
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Posibles riesgos
Profesores
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación.
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación, Marketing Digital y Redes Sociales. Docente en Identidad Digital, Social Media Manager en Agencia de Comunicación y Docente en Aula Salud.
Programa académico
Módulo 1. El módelo de aprendizaje digital
1.1. Definiendo el aprendizaje.
1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.1.3. El contexto educativo.
1.3.1. Características de la educación no formal.
1.3.2. Características de la educación formal.1.4. La tecnología educativa.
1.4.1. Escuela 4.0
1.4.2. Habilidades digitales.1.5. Dificultades tecnológicas.
1.5.1. Acceso a la tecnología.
1.5.2. Destrezas tecnológicas.1.6. Recursos tecnológicos.
1.6.1. Blogs y Foros.
1.6.2. Youtube y Wikis.1.7. La enseñanza a distancia.
1.7.1. Características definitorias.
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.1.8. Blended Learning.
1.8.1. Características definitorias.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.1.9. La enseñanza virtual.
1.9.1. Características definitorias.
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.1.10. Las redes sociales.
1.10.1. Facebook y psicología.
1.10.2. Twitter y psicología.Módulo 2. Nuevos módelos de Docencia
2.1. La docencia tradicional.
2.1.1. Ventajas e inconvenientes.
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia.2.2. Educación 4.0
2.2.1. Ventajas e inconvenientes.
2.2.2. Necesidad de reciclaje.2.3. El modelo de comunicación 4.0
2.3.1. Abandono de las clases magistrales.
2.3.2. Interoperatividad en el aula.2.4. Nuevos retos docentes.
2.4.1 Formación continua del profesorado.
2.4.2. Evaluación del aprendizaje.2.5. Externalización de la enseñanza.
2.5.1. Programas de intercambios.
2.5.2. La red colaborativa.2.6. Internet y la educación tradicional.
2.6.1. Retos de la educación por libros.
2.6.2. Realidad aumentada en clase.2.7. Nuevos roles del docente 4.0
2.7.1. Dinamizador de clase.
2.7.2. Gestor de contenido.2.8. Nuevos roles del alumno 4.0
2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
2.8.4. Materiales interactivos.
2.8.5. Fuentes de consulta.2.9. Nueva evaluación del aprendizaje.
2.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.Módulo 3. Google GSuite for Education
3.1. El Universo Google.
3.1.1. Historia de Google.
3.1.2. Quién es Google hoy.
3.1.3. La importancia de asociarse con Google.
3.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google.
3.1.5. Resumen.3.2. Google y la Educación.
3.2.1. Implicación de Google en la Educación.
3.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro.
3.2.3. Versiones y Tipos de soporte técnico.
3.2.4. Primeros pasos con la consola de Gestión de GSuite.
3.2.5. Usuarios y grupos.
3.2.6. Resumen.3.3. GSuite, uso avanzado.
3.3.1. Perfiles.
3.3.2. Informes.
3.3.3. Funciones de administrador.
3.3.4. Administración de dispositivos.
3.3.5. Seguridad.
3.3.6. Dominios.
3.3.7. Migración de datos.
3.3.8. Grupos y listas de difusión.
3.3.9. Política de Privacidad y protección de datos.
3.3.10. Resumen.3.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula.
3.4.1. El buscador de Google.
3.4.2. Búsqueda avanzada de información.
3.4.3. Integración del motor de búsqueda.
3.4.4. Google Chrome.
3.4.5. Google News.
3.4.6. Google Maps.
3.4.7. Youtube.
3.4.8. Resumen.3.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula.
3.5.1. Introducción a Google Classroom.
3.5.2. Instrucciones de uso para profesores.
3.5.3. Instrucciones de uso para alumnos.
3.5.4. Resumen.3.6. Google Classroom: Usos avanzados y componentes adicionales.
3.6.1. Usos avanzados de Google Classroom.
3.6.2. Flubaroo.
3.6.3. FormLimiter.
3.6.4. Autocrat.
3.6.5. Doctopus.
3.6.6. Resumen.3.7. Herramientas para la organización de la información.
3.7.1. Primeros pasos Google Drive.
3.7.2. Organización de archivos y carpetas.
3.7.3. Compartir archivos.
3.7.4. Almacenamiento.
3.7.5. Resumen.3.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google.
3.8.1. Calendar.
3.8.2. Google Sheets.
3.8.3. Google Docs.
3.8.4. Google Presentations.
3.8.5. Google Forms.
3.8.6. Resumen.Módulo 4. Las TIC y su aplicación práctica e interactiva
4.1. Las nuevas tecnologías en la educación
4.1.1. El contexto educativo 2.0.
4.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
4.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno.
4.1.4. Resumen.4.2. TIC en el aula y su aplicación.
4.2.1. Libro digital.
4.2.2. Pizarra digital.
4.2.3. Mochila digital.
4.2.4. Dispositivos móviles.
4.2.5. Resumen.4.3. TIC en la web y su aplicación.
4.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información.
4.3.2. Software educativo.
4.3.3. Actividades guiadas en internet.
4.3.4. Blogs educativos y páginas web.
4.3.5. Wikis de profesores de Lengua y literatura.
4.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology.
4.3.7. Google Classroom.
4.3.8. Google Docs.
4.3.9. MOOCs.
4.3.10. Resumen.4.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.
4.4.1. Introducción a las redes sociales.
4.4.2. Facebook.
4.4.3. Twitter.
4.4.4. Instagram.
4.4.5. Linkedin.
4.4.6. Resumen.4.5. Nuevas metodologías en el aula.
4.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales.
4.5.2. Infografías.
4.5.3. Presentaciones y textos en movimiento.
4.5.4. Creación de vídeos y tutoriales.
4.5.5. Gamificación.
4.5.6. Flipped classroom.
4.5.7. Resumen.4.6. Diseño de actividades colaborativas.
4.6.1. Creación de actividades colaborativas.
4.6.2. Leer y escribir con TIC.
4.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC.
4.6.4. Atención a la diversidad del grupo.
4.6.5. Programación y seguimiento de las actividades.
4.6.6. Resumen.4.7. Evaluación con TIC.
4.7.1. Sistemas de evaluación con TIC.
4.7.2. El e-Portfolio.
4.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
4.7.4. Resumen.4.8. Posibles riesgos de la web.
4.8.1. Filtrar la información y la infoxicación.
4.8.2. Distractores en la red.
4.8.3. El seguimiento de actividades.
4.8.4. Resumen.4.9. Mis recursos TIC.
4.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
4.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
4.9.3. Resumen.Módulo 5. Las TIC en la orientación académica
5.1. Tecnología en la Educación.
5.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
5.1.2. Nuevos retos.
5.1.3. Resumen.5.2. Internet en las Escuelas.
5.2.1. Historia y primeros años de Internet.
5.2.2. El impacto de Internet en la Educación.
5.2.3. Resumen.5.3. Dispositivos para profesores y alumnos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales
$ 14.400.000 IVA inc.Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
maestrías de Administración de empresas maestrías de Arquitectura y Construcción maestrías de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo maestrías de Ciencias maestrías de Compras y logística maestrías de Creación y diseño maestrías de Cultura y humanidades maestrías de Deportes y ocio maestrías de Derecho maestrías de Economía maestrías de Hotelería y turismo maestrías de Idiomas maestrías de Informática y telecomunicaciones maestrías de Más temáticas maestrías de Mercadeo y ventas maestrías de Sector financiero maestrías de Sector Industrial maestrías de Sector público maestrías de Sector salud