CUM LAUDE Premium Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS

Maestría en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica

Virtual

$ 7.000.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

No hay duda de que la civilización actual se ha desarrollado a partir de la influencia grecolatina y en concreto de su lengua originaria, el latín así como su cultura considerada actualmente como clásica, a partir de la cual han surgido las distintas lenguas europeas. De ahí la importancia de tener un completo y profundo conocimiento de un momento fundamental para la conformación de las sociedades actuales.

Información importante

Documentos

  • masters-ensenanza-latin-cultura-clasica.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente. Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de Latín y Cultura Clásica. Conocer los elementos capitales de la influencia grecolatina en las sociedades actuales. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Adquirir conciencia cívica responsable para la construcción de una sociedad más justa. Objetivos Específicos Módulo 1 Conocer y aplicar las nuevas metodologías en la enseñanza. Seleccionar las herramientas más apropiadas para impartir la materia. Comprender los recursos y posibilidades de la innovación educativa.

El Máster Online en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Innovación
  • Latín
  • Religión
  • Educación
  • Historia
  • Panteón olímpico
  • Musas y Ninfas
  • Monstruos de la mitología
  • Dioses griegos
  • Religión grecorromana

Profesores

José Ángel Maciá Pérez

José Ángel Maciá Pérez

Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante)

Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural

Programa académico

Módulo 1. Metodologías e innovación educativa

1.1. Innovación educativa.

1.1.1. ¿Qué entendemos por innovación educativa?
1.1.2. El cambio de rol del docente.
1.1.3. La educación por competencias.
1.1.4. El Coaching.
1.1.5. Atención a la diversidad.
1.1.6. Comunidades de aprendizaje.

1.2. Competencia digital.

1.2.1. ¿Qué entendemos por competencia digital?
1.2.2. El Marco Común Digital Docente.
1.2.3. Curación de contenidos.
1.2.4. Tecnologías para el Aprendizaje en el Aula (TAC).
1.2.5. Creación de contenidos digitales.
1.2.6. Las redes sociales en el aula.

1.3. Emprendimiento educativo.

1.3.1. ¿Qué entendemos por emprendimiento en el aula?
1.3.2. El pensamiento de diseño: fundamentos.
1.3.3. El proceso frente al producto.
1.3.4. Aplicación en el aula.
1.3.5. Las metodologías ágiles.
1.3.6. Las metodologías ágiles: implementación en el aula.

1.4. Estrategias de comunicación.

1.4.1. El entorno audiovisual.
1.4.2. Storytelling en el aula.
1.4.3. Utilización de los podcasts.
1.4.4. El vídeo recurso de comunicación.
1.4.5. Otros elementos de comunicación.
1.4.6. Aplicaciones en el aula.

1.5. Flipped Classroom.

1.5.1. Definición de Flipped Classroom.
1.5.2. Fundamentos del modelo.
1.5.3. El trabajo previo a su implementación.
1.5.4. Herramientas para su aplicación.
1.5.5. Diseño, un paso necesario.
1.5.6. Lecciones de la experiencia.

1.6. Aprendizaje cooperativo.

1.6.1. Fundamentos del aprendizaje cooperativo.
1.6.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo.
1.6.3. Teoría de Vigostky.
1.6.4. Construcción del aprendizaje cooperativo.
1.6.5. Adecuación del espacio.
1.6.6. Evaluación en el aprendizaje cooperativo.

1.7. Thinking based learning.

1.7.1. Fundamentos explicativos.
1.7.2. La taxonomía de Bloom.
1.7.3. Aprender a pensar.
1.7.4. Learning by doing.
1.7.5. Rúbricas.
1.7.6. Los diversos modelos de evaluación.

Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas

2.1 Los primeros métodos.

2.1.1. ¿Qué es un método?
2.1.2. Método clásico de traducción.
2.1.3. Método de Gouin.
2.1.4. Método directo.
2.1.5. Método audiolingüe.

2.2. Los métodos de autor.

2.2.1. Aprendizaje en comunidad.
2.2.2. Suggestopedia.
2.2.3. Método silencioso.
2.2.4. Total physical response.
2.2.5. Aproximación natural.

2.3. Los métodos actuales.

2.3.1. Syllabus funcional.
2.3.2. Syllabus no funcional.
2.3.3. Método comunicativo.

2.4. Aproximaciones generales a la lengua latina.

2.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente.
2.4.2. Aprendizaje basado en tareas.
2.4.3. Aprendizaje basado en temas.
2.4.4. Aprendizaje basado en proyectos.
2.4.5. Instrucción centrada en estrategias.
2.4.6. Aproximaciones colaborativas.

2.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina.

2.5.1. Instrucción basada en el contenido.
2.5.2. Inmersión en la lengua.
2.5.3. Instrucción vocacional.
2.5.4. Educación bilingüe.
2.5.5. Educación con propósitos específicos.
2.5.6. Instrucción basada en un corpus.

2.6. Método ecléctico y lengua-cultura.

2.6.1. Relación entre lengua y cultura.
2.6.2. ¿Qué método debo utilizar?
2.6.3. Contextos de enseñanza y globalización.

2.7. Interacción, transferencia y motivación.

2.7.1. Crear una clase interactiva.
2.7.2. Transferencia del lenguaje.
2.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes?
2.7.4. Ventajas del trabajo grupal.

Módulo 3. Historia de grecia y roma

3.1. Definición de Cultura Clásica y fuentes para su estudio.

3.1.1. Construyendo el concepto.
3.1.2. Arqueología.
3.1.3. Epigratia.
3.1.4. Numismática.
3.1.5. Papirología y codicología.
3.1.6. Paleogratia.
3.1.7. Historiogratia y filología.

3.2. El marco geográfico de Grecia.

3.2.1. ¿Hélade o Grecia?
3.2.2. Grecia Continental.
3.2.3. Grecia septentrional.
3.2.4. Grecia Central.
3.2.5. Grecia peninsular o Peloponeso.
3.2.6. Grecia insular.
3.2.7. Grecia asiática y colonial.

3.3. La Civilización minoica, la civilización micénica y la época oscura.

3.3.1. El tránsito a la Edad del Bronce.
3.3.2. La Civilización minoica.
3.3.3. La Civilización micénica.
3.3.4. Los Pueblos del Mar.
3.3.5. La Edad Oscura.
3.3.6. Organización político‑social durante la Edad Oscura.
3.3.7. Los poemas homéricos.

3.4. Las etapas de la Historia de Grecia: arcaica, clásica y helenística.

3.4.1. La Grecia Arcaica y la Colonización.
3.4.2. La Grecia Clásica.
3.4.3. Atenas y Esparta.
3.4.4. Las Guerras que forjaron Grecia.
3.4.5. Filipo y Alejando Magno.
3.4.6. La Grecia Helenística.

3.5. El origen de Roma, leyenda y realidad.

3.5.1. El marco físico y geográfico.
3.5.2. La leyendo de Rómulo y Remo.
3.5.3. Eneas: la leyenda troyana.
3.5.4. La dinastía albana.
3.5.5. Caco o el héroe frustrado.
3.5.6. El surgimiento de Roma.

3.6. La monarquía y la república.

3.6.1. Los Reyes míticos del Lacio.
3.6.2. La monarquía.
3.6.3. La crisis del 509.
3.6.4. La Roma republicana.
3.6.5. Patricios y plebeyos.
3.6.6. Las guerras púnicas.

3.7. El imperio romano.

3.7.1. La transición al imperio.
3.7.2. La figura de Augusto.
3.7.3. El Alto Imperio.
3.7.4. El Bajo Imperio.
3.7.5. Economía y sociedad.
3.7.6. El cristianismo.

Módulo 4. La religión grecorromana

4.1. La religión clásica.

4.1.1. Características generales.
4.1.2. Organización del culto.
4.1.3. Política y religión.
4.1.4. Santuarios.
4.1.5. Nuevas divinidades: Adopción, asimilación y sincretización.
4.1.6. Rituales.

4.2. Mitología grecorromana.

4.2.1. El linaje de los dioses.
4.2.2. El Caos.
4.2.3. Gea – Urano: Primera generación divina.
4.2.4. Rhea – Cronos: Segunda generación divina.
4.2.5. Zeus – Hera: Tercera generación divina.
4.2.6. La creación de la humanidad.

4.3. Los oráculos.

4.3.1. Concepto de Oráculo.
4.3.2. La influencia de la adivinación en la política de la Antigüedad.
4.3.3. La Pitia.
4.3.4. El Oráculo de Dodona.
4.3.5. El Oráculo de Delfos.
4.3.6. Misterios eleusinos.

4.4. El panteón olímpico.

4.4.1. Los dioses olímpicos.
4.4.2. Otros dioses y héroes.
4.4.3. Musas y Ninfas.
4.4.4. Monstruos de la mitología clásica.
4.4.5. Los héroes más relevantes.
4.4.6. Asimilación de los dioses griegos por Roma.

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