Maestría en Finanzas

Maestría

Semipresencial en Capital Federal (Argentina)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    10 Meses

Dirigido a: Los alumnos de la Maestría en Finanzas provienen de distintas áreas académicas, con una gran diversidad de experiencias laborales. La mayoría tiene entre 25 y 30 años y trabaja en el área financiera de empresas no financieras, en bancos minoristas, en bancos de inversión, en reguladores del sector financiero, en calificadoras de riesgo y en consultoras. La audiencia seleccionada aspira a ampliar sus oportunidades profesionales combinando la profundidad del conocimiento teórico con una buena inmersión en la práctica. Los participantes buscan desarrollarse en dirección financiera de empresas. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Torcuato di Tella: esta maestría es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con análisis de mercados financieros, relación con proveedores y bancos y planificación fiscal sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y administración financiera mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Financiero. Con una duración de 10 meses este curso que puedes hacer en la población de Capital Federal te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Torcuato di Tella. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Saenz Valiente 1010, 1428

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La cursada de la Maestría en Finanzas dura 10 meses y requiere la aprobación de 6 cursos obligatorios y la obtención de 14 créditos a través de las materias optativas (cada una provee entre dos y cinco créditos). El plan de estudios posee tres orientaciones y cursos genéricos de finanzas. El sistema permite al alumno diseñar su propia orientación.

Orientaciones en:
Finanzas Corporativas
Mercados de Capitales
Sistema Financiero

1er. Trimestre
Cursos obligatorios
Instrumentos de Mercados de Capitales
Probabilidad y Estadística
Contabilidad Financiera
Cursos optativos
Dinero y Bancos
Macro-Finanzas
Instrumentos de Contabilidad Gerencial
Evaluación de Riesgo Crediticio

2do. Trimestre
Cursos obligatorios
Finanzas Corporativas
Futuros, Opciones y Swaps
Cursos optativos
Acceso al Mercado Financiero Internacional
Instrumentos de Banca de Inversión - Fusiones y Adquisiciones
Tópicos de Finanzas Aplicadas
Instrumentos de Renta Fija y Teorías de Yield Curve
Seminario: Estrategias Cuantitativas de Inversión en la Práctica.

3er. Trimestre
Cursos obligatorios
Valuación de Empresas
Cursos optativos
Mercados en Países Emergentes
Econometría Financiera
Aspectos Regulatorios de Banca y Mercados Capitales
Estrategia Global en Mercados Financieros
Ética y Finanzas
Administración de Riesgo
Productos Estructurados y Valuación por Simulación de Montecarlo
Valuación de Opciones Reales
Reestructuración de Deuda Corporativa
Administración de Portfolios
Seminario: Desarrollo de Carrera Profesional
10 meses | Part Time

El programa se extiende de marzo a diciembre de cada año y termina con un trabajo final o tesis. Cada alumno organiza su cursada de acuerdo a sus preferencias y posibilidades de asistencia.
Para cumplir con los requisitos de la Maestría en Finanzas se estima que se debe cursar tres veces por semana en el horario nocturno y los sábados por la mañana. Las clases se dictan de lunes a viernes, de 19:30h a 22h y los sábados de 9h a 13h.

Desarollo Profesional:
La Universidad cuenta con un Departamento de Desarrollo Profesional cuya misión es facilitar la inserción y progreso profesional de nuestros estudiantes de posgrado, a través del coaching de carrera y de búsquedas laborales. Entre enero y septiembre de 2008, dicho departamento canalizó más de 500 búsquedas laborales dirigidas a estudiantes y graduados de la Maestría en Finanzas.

Los graduados de la Maestría trabajan en empresas de primera línea y en importantes organismos nacionales e internacionales. Como ejemplo, vale citar al Deutsche Bank, al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo. Otras instituciones en donde se desempeñan nuestros graduados incluyen a:
Banco Río
BBVA Banco Francés
Banco Galicia
Banco Central de la República Argentina
Cargill
Citibank
Deutsche Bank
Goldman Sachs
HSBC
J.P. Morgan
Merrill Lynch
Ministerio de Economía y Producción
Standard Bank
Tenaris
Techint
Telecom
Telefónica
YPF

Dirigido a:
Los alumnos de la Maestría en Finanzas provienen de distintas áreas académicas, con una gran diversidad de experiencias laborales. La mayoría tiene entre 25 y 30 años y trabaja en el área financiera de empresas no financieras, en bancos minoristas, en bancos de inversión, en reguladores del sector financiero, en calificadoras de riesgo y en consultoras. La audiencia seleccionada aspira a ampliar sus oportunidades profesionales combinando la profundidad del conocimiento teórico con una buena inmersión en la práctica. Los participantes buscan desarrollarse en dirección financiera de empresas no financieras, administración bancaria, banca de inversión, administración de fondos y trading, regulación, consultoría e investigación. A través del programa, muchos estudiantes logran producir un cambio en su perfil profesional orientándolo hacia las finanzas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Finanzas

Precio a consultar