Maestría en Geofísica

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

La geofísica es una ciencia derivada de la geología que trata del estudio de las propiedades físicas de la Tierra. Comprende aspectos como la investigación de la composición interna del planeta, el flujo de calor proveniente del interior de la Tierra, la fuerza de la gravedad que forma el campo gravitacional, la fuerza magnética de atracción, ejercida por un magneto ideal en el interior de la Tierra que crea el campo geomagnético, y la propagación de las ondas sísmicas a través de las rocas de la corteza terrestre.

La Universidad Industrial de Santander se ha consolidado en el nororiente colombiano como una institución de reconocido prestigio y tradición a nivel investigativo. La Maestría en Geofísica tiene como principal propósito, brindar un espacio de formación con alto nivel académico, en torno a la problemática derivada de tres grandes áreas de aplicación de las ciencias de la Tierra como son: la exploración y explotación de recursos naturales, la prevención de riesgos y la geofísica ambiental. De esta manera contribuirá al fortalecimiento de la capacidad científica e investigativa de los profesionales que se desempeñan en estas áreas del conocimiento, se hace necesario proporcionar el recurso humano capaz de afrontar a cabalidad y prestar pronta atención y solución a problemática en la que las técnicas geofísicas podrían aportar en la comprensión del fenómeno. Para este fin, en la actualidad no existe la cantidad de profesionales que demanda el área y que podrían enfocar su capacidad investigativa para prevenir, mitigar o corregir la afectación ambiental generada por el acelerado proceso de cambio climático por tal motivo surge la necesidad de formar profesionales capaces de atender este tipo de requerimientos, con el fin de que la riqueza de la nación se quede dentro de la misma, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio colombiano.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar profesionales, competentes, calificados y aptos para la resolución de problemas teórico-prácticos concernientes con la disciplina, apoyados en la investigación y en el manejo acertado de herramientas conceptuales y metodológicas de impacto en los diferentes sectores sociales.

Desarrollar en los estudiantes la capacidad para identificar, plantear y resolver problemas de manera que contribuyan a la construcción de soluciones sostenibles.

Promover una cultura de investigación en torno a la prospección y exploración de los recursos naturales, así como en la prevención de riesgos y protección del medio ambiente.

Afianzar la interacción y la cooperación académica y científica, entre la U.I.S., la industria (minero-energética, ambiental, etc.) y los centros dedicados a la educación e investigación de las ciencias de la Tierra.

Ofrecer al sector productivo, un personal capaz de diseñar, ejecutar y evaluar situaciones relacionadas con el campo de la geofísica, ofreciendo una alternativa que contempla la formación de su talento humano y la solución de problemas concretos de la actividad profesional.

Fomentar la interdisciplinariedad gracias a la naturaleza del programa, el trabajo en grupo, la responsabilidad social y científica.

Código - SNIES: 102648
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución 8681 de 10 de julio de 2013.
Título que Otorga: Magíster en Geofísica

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Geofísica de Yacimientos
  • Geofísica
  • Geofísica Ambiental
  • Introducción a la Sismología
  • Métodos matemáticos
  • Geociencias
  • Petrofísica
  • Sismotectonica
  • Sismología Avanzada
  • Sismología

Programa académico

Nivel 1

Fundamentos de Geofísica I

Geofísica Computacional

Electiva I

Nivel 2

Fundamentos de Geofísica II

Trabajo de Investigación I

Electiva II

Nivel 3

Seminario de Investigación

Trabajo de Investigación II

Nivel 4

Trabajo de Investigación III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Geofísica

Precio a consultar