Maestría en Gestión de la Calidad en Servicio de Salud

Maestría

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Programa se desarrolla en su totalidad en la modalidad virtual, lo que hace posible que se ajuste a su disponibilidad de tiempo, permitiendo realizar sus estudios desde su casa, oficina o cualquier otro lugar en el que tenga conexión a Internet en su computadora, tableta o cualquier otro dispositivo móvil inteligente.

Contará con el apoyo y orientación de un grupo de docentes calificados con amplia experiencia en la disciplina y formación en educación virtual, garantizando una excelente formación profesional.
Podrá interactuar con sus docentes y compañeros de estudio de diversas ciudades o países mediante las herramientas de videoconferencia, foros y chat, compartiendo las inquietudes relacionadas con los temas de estudio
Tendrá acceso permanente a los contenidos que incluyen materiales de lectura y lecciones en video, mediante el uso de modernas plataformas tecnológicas de fácil manejo, los cuales podrá consultar todas las veces que requiera durante el curso.

El Programa virtual de Maestría en Gestión de la Calidad en Servicios de Salud de la UAC, permite desarrollar en los profesionales de la salud competencias investigativas, humanísticas y administrativas, que garanticen la promoción de una atención segura a los pacientes, teniendo en cuenta la normatividad vigente, los aspectos éticos, los fundamentos de administración, el direccionamiento estratégico, el liderazgo, los fundamentos de investigación, los aspectos de comportamiento organizacional, los conocimiento de sistemas, metodologías y herramientas de calidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Programa Maestría en Gestión de la Calidad en Servicios de Salud, permite la formación de profesionales asistenciales y administrativos relacionados con el sector salud, que deseen mejorar sus competencias para garantizar la promoción de una atención segura a los pacientes, realizando investigaciones de problemas relacionados con la calidad de los servicios asistenciales.

El egresado de la Maestría en Gestión de la Calidad en Servicios de Salud, adquiere competencias para:

El diseño y ejecución de investigaciones, relacionada con aspectos de calidad de los servicios de salud, en forma ética y con responsabilidad social.
La gestión de estrategias para la dirección de procesos que permitan cambios organizacionales, que se reflejen en la calidad de los servicios de salud.
La gestión de sistemas de calidad en los servicios de salud.
La implementación de los recursos que brindan las Tecnologías de Información y Comunicación, como una herramienta de calidad.
La profundización en aspectos de gestión y auditoría de la calidad en los servicios de salud.

SNIES: 109259
No. Resolución del registro calificado 2661. Febrero 21 del 2020, vigencia 7 años.

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Opiniones

Materias

  • Acciones
  • Gestión de calidad
  • Comportamiento organizacional
  • Sistemas calidad
  • Salud
  • Organizacional
  • Sistema
  • Comportamiento
  • MODELOS
  • Normativas
  • Relacionados
  • Adicional
  • Cualquier

Programa académico

Plan de estudios

Primer Semestre
  • ELECTIVA I
  • FUNDAMENTOS DE GARANTÍA DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
  • GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
  • SERVICIOS DE SALUD EN REDES Y MARCO NORMATIVO
Segundo Semestre
  • ÉTICA, HUMANIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • DEMOGRAFÍA
  • ELECTIVA II
  • EPIDEMIOLOGÍA
  • GESTIÓN DE ACREDITACIÓN EN SERVICIOS DE SALUD I
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
Tercero Semestre
  • ECONOMÍA DE LA SALUD
  • ELECTIVA III
  • GESTIÓN DE ACREDITACIÓN EN SERVICIOS DE SALUD II
  • MODELOS Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
  • OPCIÓN DE GRADO I
Cuarto Semestre
  • ELECTIVA IV
  • GESTIÓN DE ACREDITACIÓN EN SERVICIOS DE SALUD III
  • GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
  • OPCIÓN DE GRADO II

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