Maestría en Gestión Cultural y Creativa
Maestría
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
4 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
La Maestría en Gestión Cultural y Creativa tiene un plan de estudios amplio, que permite al estudiante profundizar en las áreas que considere pertinentes para complementar su perfil profesional. Dentro de las especialidades en las que puede indagar con más detalle, se encuentran la gestión cultural, políticas públicas e investigación y curaduría.
Precisamente, por su estructura versátil, quien desee direccionar su formación hacia la gestión investigativa y académica, está en oportunidad de hacerlo.
En un primer año, los estudiantes deberán cursar las asignaturas correspondientes al programa de la especialización, si desean obtener la doble titulación, los estudiantes deberán cumplir con todas las exigencias del grado de la especialización para abordar, posteriormente, los requerimientos de la Maestría. Si desea realizar sólo el programa de Maestría, únicamente tendrá que culminar el programa curricular completo con los respectivos requisitos de grado de la Maestría.
Como exigencia final de grado, el estudiante debe realizar un trabajo acorde con una de las siguientes opciones:
– Investigación aplicada.
– Estudio de casos.
– Solución de problemas.
– Análisis de una situación particular.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Por su carácter multidisciplinario, el programa está dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento, esto es, publicistas, diseñadores, comunicadores, artistas, músicos, humanistas, economistas, abogados, ingenieros, gestores culturales, entre otros.
El aspirante debe tener interés por la gestión de, mínimo, uno de los campos del sector cultural y/o creativo: fonográfico, turístico, patrimonial, deportivo, audiovisual, artístico y de artes escénicas, artes visuales, editorial, servicios creativos, multimedia y diseño. De igual manera, está abierto a todo aquel que esté interesado en políticas públicas o desee dedicarse a la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos.
Código SNIES: 106775
No. Resolución del registro calificado: 3682 de 02/03/2018. vigente 7 años.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Creatividad
- Gestión cultural
- Industria
- Filosofía
- Emprendimiento
- Innovación
- Consumidor cultural
- Estética de la Imagen
- Marketing cultural
- Economía de la cultura
Programa académico
I SEMESTRE
- Teorías, conceptos y estructura de la Industria Cultural y Creativa
- Filosofía de la cultura
- Psicología del consumidor cultural
- Teoría y estética de la imagen
- Emprendimiento de la creatividad
- Panorama mundial de la Industria Cultural y Creativa
- Producción más limpia y tecnologías verdes (Semana Internacional)
- Marketing Cultural (3)
- Economía de la cultura
- Lenguajes contemporáneos de las artes (2)
- Derechos de autor y derechos conexos
- Nuevas tecnologías y culturas emergentes
- Planeación cultural
- Finanzas y presupuestos
- Gestión de proyectos culturales
- Encuentros interdisciplinarios (4 horas)*
- Entorno de las políticas públicas y legislación del sector de la cultura y la creatividad
- Geopolítica y medio ambiente (insumo artístico y responsabilidad con los materiales)
- Patrocinios y recaudo de fondos
- Paisajes sonoros y ecología acústica
- Proyecto final- (soporte con los encuentros interdisciplinarios)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Gestión Cultural y Creativa