Universidad de Investigación y Desarrollo

Maestría en Gestión del Diseño

Universidad de Investigación y Desarrollo
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bucaramanga
Duración 4 Semestres
  • Maestría
  • Bucaramanga
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

El programa de Maestría en Gestión del Diseño de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- tiene como objetivo la formación de profesionales que se integren con las realidades del desarrollo humano, económico y sociocultural de la región y del país, mediante el análisis crítico disciplinar y su articulación con el pensamiento proyectual, la gestión estratégica y la práctica del Diseño.

Este programa convoca a profesionales relacionados con las diversas especialidades del Diseño, la Arquitectura, las Bellas Artes, la Publicidad y la Comunicación Social que estén interesados en proponer, gestionar, dirigir y coordinar proyectos interdisciplinarios, que desarrollen acciones de emprendimiento e impulsen la economía naranja en las comunidades, promuevan la cultura ciudadana y medioambiental, fortalezcan la preservación del patrimonio material e inmaterial del país, fomenten el Diseño de herramientas y estrategias educativas o faciliten la articulación de la industria y el comercio desde la economía creativa, favoreciendo el mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano, la promoción del turismo y la responsabilidad social en la conservación del medio ambiente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Calle 9 No. 23-55

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de Maestría en Gestión del Diseño de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI-, tiene como misión la formación continuada de profesionales de manera integral y consecuente con las realidades del desarrollo humano, económico y sociocultural de la región y del país, mediante el análisis crítico disciplinar y su articulación con el lógica proyectual, la gestión estratégica y la práctica del diseño, todo ello soportado en los objetivos establecidos por la ley a la luz de los estándares nacionales de calidad de la Educación Superior.

· Requisitos

Tener un título universitario

· Titulación o Resolución

Título: Magíster en Gestión del Diseño Código SNIES: 106891

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El egresado del programa de Maestría en Gestión del Diseño de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI-, estará en capacidad de: Preparar, documentar y diagnosticar soluciones de diseño y gestión estratégica, de acuerdo con estudios de contexto y población técnicos y adecuados. Proyectar, dirigir, coordinar y gestionar propuestas asertivas que articulen tendencias y teorías del diseño, la comunicación, la gestión y la estrategia, según las necesidades y potencialidades del entorno y el público. Organizar y gestionar espacios de reflexión e investigación relacionados con la gestión del diseño a nivel local, departamental, regional, nacional e internacional. Generar conocimiento referido a la gestión del diseño en seminarios, congresos, conferencias y demás espacios académicos, investigativos, empresariales y culturales que fomenten su reflexión y crítica. Construir conocimiento referido a la gestión del diseño para compartirlo a comunidades de baja, mediana y alta escolaridad, así como al interior de instituciones de educación media, superior y de posgrado.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Epistemología del diseño
Industrias Culturales
Marketing estratégico del diseño
Antropología
Territorio
Estrategia
Gestión
Estética
Innovación proyectual
Énfasis

Programa académico

Primer Semestre

Epistemología del diseño

Antropología y territorio

Gestión y estrategia

Investigación en y para el diseño

Seminario de investigación

Segundo Semestre

Epistemología del diseño

Estética

Gestión y estrategia

Industrias culturales

Investigación en y para el diseño

Seminario de grado

Tercer Semestre

Innovación proyectual

Estética

Marketing estratégico del diseño

Industrias culturales

Énfasis

Seminario de grado

Cuarto Semestre

Énfasis

Seminario de grado


LINEA DE PROFUNDIZACIÓN 1: DISEÑO DE IDENTIDAD

LINEA DE PROFUNDIZACIÓN 2: DISEÑO DE CONTENIDOS

LINEA DE PROFUNDIZACIÓN 3: DISEÑO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS

Información adicional

Valor Inscripción: $150.100. Matrícula para Estudiantes Nuevos I Periodo Académico 2020. Valor: $3.990.990

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares