Máster en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad
Maestría
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Sé un experto en gestión de las dificultades en el aprendizaje
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las dificultades del aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría del alumnado que las presenta, tiene necesidades específicas, tanto educativas como personales, que requieren de un abordaje especializado, capaz de impulsar a cada alumno hasta su máxima capacidad de forma individualizada. Cuando esto no se realiza, el índice de fracaso académico es muy significativo. Esto ha provocado que actualmente exista una amplia demanda de profesionales especializados en ofrecer este tipo de apoyo. En este programa TECH da respuesta completa a las necesidades que los docentes tienen en esta área de trabajo. Con la calidad que asegurará un crecimiento real en este tipo de intervención.
Información importante
Documentos
- 10 maestria-gestion-dificultades-aprendizajee.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológicos relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con D.A. en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar
Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa integral de los escolares con Dificultades de Aprendizaje en el marco de la diversidad con alto nivel de especialización
Objetivos específicos
Determinar los posicionamientos teóricos que sustentan a la Psicología y la Pedagogía como ciencias
Identificar las relaciones esenciales existentes entre las ciencias psicológicas y las ciencias pedagógicas a partir de sus elementos convergentes y divergentes
Reconocer los retos existentes en el desarrollo de la psicopedagogía en el ámbito escolar global
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico real con el fin de capacitar al alumno, aplicando de forma práctica y rigurosa las técnicas aprendidas. Un objetivo que verás cumplido de manera sistemática, eficiente y completa al superar este proceso de capacitación.
Este Máster Título Propio en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención
a la Diversidad
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Programación
- Inteligencia Emocional
- Discapacidad
- PNL
- Programacion Neurolinguistica
- Educación
- Pruebas
- Aprendizaje cooperativo
- Análisis de situaciones
- Enfoque multicultural
- Evaluaciones y seguimiento
Profesores
Sefa Mulet Salvador
Gerente y fundadora del Centro de Psicología SEM.
Psicóloga Máster en Psicología Clínica y de la Salud Máster en detección, diagnóstico e intervención en altas capacidades intelectuales Máster en psicología Forense y peritaje Judicial Gerente y fundadora del Centro de Psicología SEM, dirige un equipo multidisciplinar especializado en clínica infantojuvenil y de adultos Psicóloga forense y judicial provincia de Alicante Especialista en programas de estimulación, desarrollo personal e Inteligencia Emocional.Adjunto de Pediatría Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
Programa académico
Módulo 1. Fundamentos teóricos y metodológicos de la atención a la diversidad y las Dificultades de Aprendizaje en los niños
1.1. Introducción
1.2. Bases filosóficas, sociológicas, psicológicas y pedagógicas de la atención a la diversidad y las Dificultades de Aprendizaje en los niños
1.2.1. Definiciones básicas
1.2.1.1. Psicología y sus fundamentos
1.2.1.2. Pedagogía y sus fundamentos
1.2.1.3. Proceso educativo
1.2.1.4. Proceso enseñanza-aprendizaje
1.2.2. Aportes de la psicología a la pedagogía como ciencia
1.2.2.1. En el orden teórico
1.2.2.2. En el orden metodológico
1.2.2.3. En el orden práctico
1.2.3. Influencia de la psicología educativa en las Dificultades de Aprendizaje
1.2.3.1. Perspectiva conductual
1.2.3.2. Perspectiva cognitiva (funciones y procesos psíquicos)
1.2.3.3. Perspectiva afectiva
1.3. La psicopedagogía como ciencia ante los retos de la educación de la diversidad y la atención a los niños con Dificultades de Aprendizaje
1.3.1. Objeto de estudio de la psicopedagogía
1.3.2. Sistema categorial de la psicopedagogía
1.3.3. Principios de la psicopedagogía
1.3.4. Desafíos de la psicopedagogía en el siglo XXI
1.4. Caracterización psicopedagógica de niños y adolescentes que asisten a los diferentes niveles educativos
1.4.1. Definiciones básicas
1.4.1.1. Personalidad y sus orígenes
1.4.1.1.1. Factor biológico
1.4.1.1.2. Factor innato
1.4.1.1.3. Factor hereditario
1.4.1.1.4. Factor genético
1.4.1.2. Desarrollo cognitivo y su importancia teórico-práctica para la atención a las D.A.
1.4.1.2.1. Aspecto orgánico
1.4.1.2.2. Aspecto madurativo
1.4.1.2.3. Aspecto funcional
1.4.1.2.4. Aspecto social
1.4.1.2.5. Aspecto educativo
1.4.1.3. Aprendizaje
1.4.1.3.1. Acercamiento a su conceptualización
1.4.1.3.2. Condiciones necesarias para el aprendizaje
1.4.2. Características psicopedagógicas del escolar de educación primaria
1.4.2.1. El niño de 6 a 8 años
1.4.2.1.1. El escolar de primer grado
1.4.2.1.2. El escolar de segundo grado
1.4.2.2. El niño de 8 a 10 años
1.4.2.2.1. El escolar de tercer grado
1.4.2.2.2. El escolar de cuarto grado
1.4.2.3. El niño de 10 a 12 años
1.4.2.3.1. El escolar de quinto grado
1.4.2.3.2. El escolar de sexto grado
1.5. El aprendizaje como proceso individual y social
1.5.1. Estrategias cognoscitivas
1.5.2. Estrategias para aprender
1.5.3. Estrategias para recordar
1.5.4. Estrategias de retención
1.5.5. Estrategias de evocación
1.5.6. Estrategias de resolución de problemas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad