Maestría en Gestión e Innovación en Eventos y Gastronomía

Maestría

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    2 Años

¿Te gustaría profundizar o actualizar tus conocimientos en la implementación de eventos, así como también en el área de la gastronomía? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta la Maestría en Gestión e Innovación en Eventos y Gastronomía que la desarrolla e imparte Universidad Externado de Colombia en su modalidad presencial durante 2 años.

La Maestría ofrece un espacio de formación pos-gradual, orientado a profesionales interesados en un desempeño exitoso en el campo de la gerencia estratégica y la innovación de la cadena productiva en la industria de eventos y en la gastronomía. El currículo propuesto fue construido con el propósito de desarrollar y fortalecer en el estudiante, las competencias profesionales y habilidades creativas en el campo elegido, a través de un plan de estudios que articula la teoría y la práctica, es flexible, favorece la interdisciplinariedad y reconoce que los profesionales de hoy necesitan prepararse para comprender y actuar en entornos de incertidumbre y cambio.

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Ubicación

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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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A tener en cuenta

Fortalecer el desarrollo de habilidades gerenciales para la innovación y estructuración de la cadena productiva del sector.
Propiciar la formación de profesionales que identifiquen estrategias de mercadeo y las apliquen en sus organizaciones mediante inteligencia tecnológica y desarrollo de habilidades personales de relacionamiento.
Promover la investigación aplicada para comprender el territorio y sus atributos e incentivar la creatividad para la puesta en valor de la cultura y el desarrollo de un turismo gastronómico sostenible, ético y colaborativo.
Propiciar la investigación aplicada sobre los conocimientos, las tendencias y las exigencias de la industria de turismo de reuniones y organización de eventos para su operatividad en el desarrollo del destino turístico
La Maestría cuenta con énfasis en Gestión e Innovación en Eventos y Gastronomía


Si es un profesional apasionado por la industria de eventos y gastronomía, con deseos de desarrollar sus habilidades de gestión e innovación, ésta es su maestría. Dirigido a profesionales del sector público y privado con formación en campos multidisciplinarios relacionados con los eventos y la gastronomía, emprendedores, campo educativo en el nivel de pregrado y posgrado, como un mecanismo para elevar el nivel académico de los investigadores y docentes en las regiones del país.

El egresado podrá dar solución a problemas y generar propuestas para sectores de una manera innovadora para así lograr cadenas productivas más competitivas y sostenibles, a través de la formación de expertos con competencias analíticas, interpretativas y propositivas que a corto plazo den respuesta a las necesidades de la industria de eventos y del sector gastronómico, así como de los territorios en los que operan, a partir de la acción y práctica de una variada selección de estrategias pedagógicas.

Tener título profesional.
Acceder o crear la cuenta para la inscripción.
Diligenciar el formulario con la solicitud del programa.
Pagar derechos de inscripción. Exento de pago de inscripción para los programas que inicien en el segundo semestre 2022.
Adjuntar documentos requeridos en su cuenta.
Presentar un texto de máximo tres páginas que dé cuenta de una primera aproximación a un tema de interés a desarrollar como proyecto de investigación o proyecto de emprendimiento.
Presentar entrevista presencial en tiempo real, de forma remota.

SNIES 108940

Única maestría en el país, la maestría logro hacer un análisis para crear soluciones 360° para eventos presenciales o híbridos en eventos y gastronomía.

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Cocina colombiana
  • Cocina
  • Cocina internacional
  • Eventos
  • Gerencia estratégica
  • Negociación
  • Responsabilidad social
  • Desarrollo sostenible
  • Recursos naturales
  • Innovación
  • Gastronomía
  • Objetivos organizacionales
  • Posicionamiento de marca
  • Talento humano
  • Comunicación
  • Marketing
  • Reputación
  • Estrategia corporativa
  • Pensamientos
  • Informe de desarrollo sostenible
  • RSE
  • Estándares de calidad
  • Sontenibilidad
  • Pensamiento divergente

Programa académico

I SEMESTRE

  • Pensamiento divergente y disruptivo
  • Gerencia de ideas y proyectos
  • Gerencia del Talento Humano y Relacionamiento de colaboradores
  • Gerencia Estratégica
  • Economía Colaborativa y Valor Compartido
  • Seminario de Investigación I
II SEMESTRE
  • Coaching, Liderazgo y Negociación
  • Gestión y Relacionamiento Comercial
  • Psicología del Consumidor
  • Marketing Digital
  • Seminario de Investigación II
  • Electiva I
Énfasis en eventos

III SEMESTRE
  • La Industria de los eventos: Teoría, Tipos y Tendencias
  • Producción y Gestión Estratégica de Eventos
  • Administración financiera y rentabilidad
  • Seminario de Investigación III
  • Electiva II
IV SEMESTRE
  • Gestión de Destinos
  • Manejo de Crisis y Riesgos
  • Seminario de Investigación IV
  • Marketing de Eventos
  • Electiva III
Énfasis en gastronomía

III SEMESTRE
  • Taller de Innovación y Creatividad Gastronómica
  • Administración Financiera
  • Procesos Industriales y Gestión de Riesgos
  • Seminario de Investigación III
  • Electiva II
IV SEMESTRE
  • Tendencias en Gastronomía: Nuevos modelos de negocios
  • Patrimonio Gastronómico y Diseño de Producto
  • Marketing Gastronómico
  • Electiva III
  • Seminario de Investigación IV


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