Universidad Santo Tomas Sede Tunja

Maestría en Gestión de la Protección Social

Universidad Santo Tomas Sede Tunja
En Tunja

$7.144.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Tunja
Duración 4 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Tunja
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Maestría en Gestión de la Protección Social desde su concepción al interior de la Universidad Santo Tomas, Seccional Tunja, se ha adecuado a los parámetros académicos nacionales e internacionales con un enfoque administrativo y gerencial para manejar de manera eficiente y eficaz el sistema de Seguridad Social.

Los Programas ofrecidos por esta Institución con Acreditación de Alta Calidad, ha sido muy comprometida con la Educación que requiere el país acorde a los parámetros manifiestos por la ley 30/1991 correspondiente a la Educación Superior. La Maestría de Gestión de la Protección Social adscrita a la Facultad de Administración de Empresas; brinda la oportunidad a egresados y profesionales del país a fundamentarse de manera sólida en sus tres ejes como son: Económico, Socio Jurídico y Gestión con los que permita solucionar problemas mediante el análisis de situaciones complejas en el sistema de la Protección Social con el diseño de proyectos con carácter interdisciplinario.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Cl. 19 #11-64

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar la política institucional de Proyección Social y Extensión de la Universidad, logrando el posicionamiento de la Universidad en la región a través del desarrollo de proyectos y programas que respondan a las necesidades y problemáticas del contexto en el cual se encuentra inmersa contribuyendo a la transformación de su entorno y al empoderamiento de la comunidad intervenida, a partir de la articulación de la extensión con la docencia y la investigación, proyectadas a los egresados. Estudiar, revisar y analizar en forma permanente, la situación de los estudiantes universitarios con el objetivo de proponer estrategias que contribuyan.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales del Derecho, Salud, Administración, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Economía, Trabajo Social, Sociología y áreas afines. El egresado en este programa de Maestría de Gestión de la Protección Social de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en cualquiera de los diferentes roles inherentes a la Protección Social, que sean responsabilidad de las entidades territoriales y entidades descentralizadas, así como en entidades gubernamentales y no gubernamentales que desempeñan funciones en el ámbito social y que toman decisiones garanticen una vida digna para los habitantes Así mismo podrán laborar como consultores y asesores a nivel nacional e internacional, y docentes universitarios. El perfil ocupacional emana de las actividades de aplicación, interpretación y análisis de los fundamentos legales, históricos, filosóficos, ideológicos y políticos relativos a la disciplina de la Gestión de la Protección Social. El Magíster en Gestión de la Protección Social de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en capacidad de prestar sus servicios en entidades públicas y privadas, capacitado para plantear soluciones, gestar ideas y proyectos y dirigir equipos de trabajo el ámbito en el campo gerencial y administrativo.

· Titulación o Resolución

Registro calificado: Resolución n° 13301 del 30 de Junio de 2016 con vigencia de 7 años

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Administrativo
Protección social
Educación
Identifica
Proyección social
Proyeccion
Ejecución
Gestión
Región
Profesional

Programa académico

Misión

Desarrollar la política institucional de proyección social, como parte fundamental del espíritu de liderazgo y servicio que identifica a la Universidad Santo Tomás de Tunja, dentro del desarrollo de la región centro oriente de Colombia, a partir de la formulación, gestión y ejecución de proyectos y acciones, que brinden alternativas de solución a problemáticas socio-económicas y a su vez dinamicen el trabajo académico y profesional de la universidad.

Visión

Trascender la dinámica institucional de la universidad hacia su entorno socio-económico, como referente a la oferta y política académica e impulsador de la incorporación laboral asertiva de sus egresados.

De igual forma, consolidar la movilidad académica, dentro de la cooperación interinstitucional, orientada al fortalecimiento de la responsabilidad social de sus integrantes, en busca de mayor equidad y desarrollo regional.

Perfil Profesional

El magíster en el presente programa de la Universidad Santo Tomás, tendrá una visión humanística y sociológica de la Gestión de la Protección Social. De manera que, la formación impartida le permita adquirir una perspectiva de la realidad nutrida de fundamentos de gestión, económicos, técnicos, jurídicos y humanísticos, que permitan reducir las brechas sociales, combatir la pobreza, incentivar el empleo y promover la equidad. Este profesional, desarrollará amplios conocimientos que le permitirán poseer un conjunto de herramientas para el análisis y toma de decisiones, en lo económico y lo social, haciendo de él un excelente dirigente de programas y proyectos sociales que respondan a las necesidades del entorno. De esta manera, la Maestría responde a las necesidades actuales de formación, tanto a nivel nacional como internacional, en estos temas.

Tendrá una sólida formación en la utilización de herramientas y métodos modernos de investigación, análisis, síntesis y diseño, que le permitirá abordar, proponer y solucionar de manera estructurada problemáticas multidisciplinarias, mediante proyectos de investigación y desarrollo, aportando soluciones creativas e innovadoras en el ámbito administrativo y humanístico. También estará en capacidad de liderar procesos de mejoramiento en diferentes campos de la protección social, promoviendo la participación en actividades de mejoramiento y bienestar de la sociedad. Además, estará capacitado para proponer y liderar procesos académicos como docente universitario, que le permitan gestionar procesos de investigación y de proyección social. Adicional a esto estará en capacidad de desarrollar sus actividades profesionales con alto grado de sensibilidad y compromiso social, combinando conceptos de gestión, jurídicos- sociales y economía.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares