Universidad Industrial de Santander

Maestría en historia

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bucaramanga
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Bucaramanga
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Entre las fortalezas de la Maestría en Historia se encuentra su planta docente, conformada por nueve doctores y tres magísteres, además de una decena de profesores invitados que apoyan las distintas asignaturas y seminarios; se cuenta además con el apoyo de un rico fondo bibliográfico especializado y de nuestro invaluable Archivo Histórico Regional, importante fuente de documentación para la investigación histórica de la región y del país y que se encuentra bajo custodia de la Escuela de Historia. Otro importante elemento de apoyo es el Anuario de Historia Regional y de las Fronteras, consolidada como una revista científica que difunde y realiza un intercambio académico entre investigadores colombianos y latinoamericanos.

El programa de Maestría en Historia es subsidiado por la UIS y cuenta con créditos condonables (becas de sostenimiento) para sus mejores estudiantes.

Los egresados de la Maestría en Historia tienen además la posibilidad de continuar su ciclo formativo en nuestro Doctorado en Historia, homologando dos semestres lectivos de los cursados.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

a. Formar investigadores en el estudio de la disciplina histórica, en especial, en la historia de Colombia en sus distintas dimensiones sociales, culturales, materiales, religiosas y políticas. b. Incentivar la interlocución crítica de la historiografía mediante la puesta en común de los proyectos y avances de investigación interdisciplinarios por intermedio de las comunidades y redes académicas. c. Formar investigadores con espíritu crítico y propositivo, valores y principios éticos, capaces de desenvolverse en la función académica, pública y privada en ámbitos nacionales y regionales. d. Proporcionar a los estudiantes una rigurosa formación en herramientas teóricas, metodológicas y de investigación. e. Contribuir a la generación de conocimiento sobre los temas de historia, que involucre la interacción entre la investigación y la docencia. f. Promover investigaciones aplicadas en torno a temáticas específicas vinculadas con los problemas nacionales y regionales.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Historia se dirige a formar investigadores de gran nivel que favorezcan y aporten a la investigación histórica a nivel nacional e internacional, altamente calificado para diseñar y realizar proyectos de investigación histórica en instituciones universitarias o cualquier institución que requiera la participación de historiadores, con una sólida formación integral, capaces de generar, adaptar y aplicar nuevos conocimientos que enriquezcan el avance en la ciencia. El programa está dirigido preferentemente a los historiadores, pero también a todos los profesionales de las Ciencias Sociales que a su vez demuestren interés y formación en la Historia y posean aptitudes para la investigación en esta disciplina. El magister en historia estará en capacidad de desempeñarse en la investigación, ocupar posiciones de liderazgo en proyectos de investigación en temáticas de la historia política colombiana (siglos XIX y XX), así como, para ejercer la docencia en los niveles medios y superiores de la educación, analizando y enseñando las representaciones históricas construidas por las escuelas historiográficas; para la elaboración de textos de Historia y de obras de divulgación histórico – cultural y, finalmente, para postularse con éxito a estudios de Doctorado. Así mismo es un profundo conocedor de la historia como disciplina académica y podrá articular su conocimiento con las distintas Ciencias Sociales. Requisitos de Inscripción Para la inscripción al programa de Maestría en Historia, el aspirante debe presentar los siguientes documentos: a) Formulario de inscripción diligenciado. b) Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente, con el anexo de los certificados y de las fotocopias de documentos que corroboren lo descrito en ella. c) Fotocopia del documento de identidad. d) Tres (3) fotos recientes tipo documento. e)

· Titulación o Resolución

Código - SNIES: 3721 Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución MEN N° 6876 de Mayo 13 de 2014. Título que Otorga: Magíster en Historia

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Ciencias sociales
Historia
Historia universal
Historia de Colombia
Ciencias humanas
Humanidades
Etapas históricas
Épocas
Epistemología
Comunidades
Culturas

Programa académico

SEMESTRE I

  • Teoría de la Historia e Historiografía I
  • Métodos, técnicas y fuentes de investigación histórica.
  • Seminario de Tesis I
  • Tutoría de investigación I

SEMESTRE II

  • Teoría de la Historia e Historiografía II
  • Seminario Temático de Profundización Electivo I
  • Seminario de Tesis II
  • Tutoría de investigación II

SEMESTRE III

  • Seminario temático de profundización electivo II
  • Trabajo de investigación I

SEMESTRE IV

  • Trabajo de investigación II

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares