course-premium

Maestría en Informática Biomédica

Maestría

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Contribuye en el campo interdisciplinar de la informática Biomédica.

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Consultar

¿Sabías que puedes obtener una titulación donde puedes obtener conocimiento biomédico para la investigación científica? Si estas interesado, esta información es para ti! Emagister te presenta esta Maestría en Informática Biomédica, impartido por la Universidad el Bosque.

Esta formación estudia la utilización efectiva de los datos, el conocimiento biomédico para la investigación científica, la solución de problemas y la toma de decisiones, con la motivación principal del esfuerzo por mejorar la salud humana, el programa contribuye con el desarrollo del campo interdisciplinar de la Informática Biomédica a través de los diferentes campos de conocimientos, métodos, procesos, técnicas, teorías y habilidades requeridas para desempeñarse en alguna de las líneas de énfasis, las cuales responden a las necesidades específicas de los individuos y las poblaciones para mejorar la salud y la calidad de vida individual y colectiva.

Si quieres más información acerca de este programa, contacta con nosotros a través de Emagister.com y te guiaremos en el proceso de matrícula.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

A tener en cuenta

1. Formar magísteres altamente calificados con capacidad de resolver problemas y liderar soluciones que busquen la utilización efectiva de los datos, la información y el conocimiento biomédico para la toma de decisiones en los niveles que van desde las moléculas hasta los individuos y las poblaciones, que resulten en la mejora de la salud y la calidad de vida individual y colectiva. 2. Contribuir con el desarrollo del campo interdisciplinar de la Informática Biomédica a través de la sólida formación de profesionales de diferentes campos en los conocimientos, métodos, procesos, técnicas, teorías y habilidades requeridas para desempeñarse en alguna de las líneas de énfasis del programa (bioinformática traslacional, informática clínica e informática de la salud pública), así como de las metodologías de investigación apropiadas que promuevan el trabajo entre la investigación básica y clínica y la práctica clínica, y entre éstas y las instituciones de salud. 3. Formar magísteres éticos comprometidos con el desarrollo del país y de sus regiones, que entienden que los individuos y las instituciones son los usuarios finales de la información biomédica y por lo tanto diseñan, implementan y evalúan soluciones informáticas mediadas por las TIC y basadas en las ciencias sociales y del comportamiento, que responden a las necesidades específicas de los individuos y las poblaciones para mejorar la salud y la calidad de vida individual y colectiva.

El aspirante a la Maestría en Informática Biomédica de la Universidad El Bosque será un Profesional de los campos de la Ciencias de la vida y de la Salud, Ingenierías, Matemáticas, Física o Ciencias Sociales con la necesidad, vocación e interés en resolver problemas de manera interdisciplinar dentro del espectro biomédico a través de la utilización efectiva de los datos, información y conocimiento biomédico, y que busquen convertirse en líderes en el diseño, implementación, integración y evaluación de soluciones en alguna de las líneas de énfasis del programa.

Magíster en Informática Biomédica
SNIES: 106937.
Registro Calificado: Resolución No. 07091 del 30 de Abril 2018.

Perfil Ocupacional
El egresado de la Maestría en Informática Biomédica de la Universidad El Bosque deberá estar en capacidad de identificar y resolver problemas que busquen la utilización efectiva de los datos, y su transformación en información y conocimiento biomédico para la toma de decisiones en los niveles que van desde las moléculas hasta los individuos y las poblaciones, que resulten en la mejora de la salud y la calidad de vida individual y colectiva, mediante el uso y aplicación adecuado de los conocimientos, métodos, procesos, técnicas, teorías y habilidades de la Informática Biomédica, así como de las metodologías de investigación apropiadas. Además, será un profesional comprometido con el desarrollo del campo interdisciplinar de la Informática Biomédica, aplicando la integración de conocimientos y habilidades de varias disciplinas, ciencias y profesiones, siendo un líder en el diseño, implementación, integración y evaluación de soluciones en cualesquiera de las líneas de énfasis de especialización del programa (bioinformática traslacional, informática clínica e informática de la salud pública), con capacidad de interactuar y comunicarse de manera eficiente y eficaz con profesionales de otras áreas del conocimiento, liderando equipos multidisciplinarios con un alto sentido de la responsabilidad y la ética y promoviendo el trabajo entre la investigación básica y clínica y la práctica clínica, y entre éstas y las instituciones de salud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias de la información
  • Informática
  • Toma de decisiones
  • Tecnología
  • Bioética
  • Bioinformática
  • Biomédica
  • Matematicas
  • Investigación científica
  • Investigación
  • Ciencias
  • Informacion
  • Solución de problemas
  • Ingenieria
  • Salud global
  • Conocimiento biomédico
  • Informática de la salud
  • Ciencias informacionales
  • Liderar soluciones
  • Utilización de datos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER SEMESTRE

NIVELACIÓN: FUNDAMENTOS EN SALUD
FUNDAMENTOS EN MATEMÁTICAS E INGENIERÍA

FUNDAMENTOS 1: INFORMÁTICA BIOMÉDICA 1
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN 1
INTRODUCCIÓN A LA SALUD GLOBAL INVESTIGACIÓN 1

SEGUNDO SEMESTRE

FUNDAMENTOS 2: INFORMÁTICA BIOMÉDICA 2
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN 2
SEMINARIO DE BIOÉTICAINVESTIGACIÓN 2

TERCER SEMESTRE

SELECTIVA 1ELECTIVA 1
INVESTIGACIÓN 3

CUARTO SEMESTRE

SELECTIVA 1
ELECTIVA 2
INVESTIGACIÓN 4

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Informática Biomédica

Precio a consultar