Maestría en ingeniería electrónica

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo General
Propiciar la investigación a partir de la formación de profesionales con un alto nivel de conocimientos, que consoliden su capacidad de síntesis y sean generadores de propuestas de solución de problemas regionales y nacionales en los diferentes campos de la Ingeniería Electrónica, así como en las áreas afines a ella.
Objetivos Especìficos
Mantener el liderazgo en la investigación soportada en los trabajos de los grupos de investigación de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones (E3T) en los ámbitos de automatización de procesos, procesamientos de imágenes y señales, telecomunicaciones, sistemas de control, robótica, arquitectura y sistemas de computación, instrumentación electrónica, diseño con microprocesadores y microcontroladores, procesadores digitales de señales, electrónica industrial; así como la proyección hacia las nuevas tendencias del sector como son: nanoelectrónica y microelectrónica, sistemas micro electromecánicos, la bioingeniería, la inteligencia artificial, sistemas con circuitos integrados, la optoelectrónica y los sistemas móviles o portátiles.
Complementar la formación de los profesionales en el ámbito investigativo y de desarrollo de conocimiento enriqueciendo de esta manera, las competencias propias del saber, del ser y el hacer.
Garantizar el análisis y discusión de los temas vigentes y de sus principales aplicaciones en el sector, originados en el entorno nacional e internacional.
Fortalecer los contactos interinstitucionales con universidades nacionales y extranjeras que permitan tanto el intercambio de conocimientos como los avances tecnológicos, que faciliten el desarrollo de los diferentes proyectos.
Establecer relaciones con las empresas del sector productivo del país para desarrollar investigaciones conducentes al incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Código - SNIES: 53493
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución del MEN No. 8111 del 30 de mayo de 2014.
Título que Otorga: Magíster en ingeniería electrónica

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electrónica
  • Ingeniería electrónica
  • Telecomunicaciones
  • Maquinaría electrónica
  • Tecnología
  • Energía
  • Energía eléctrica
  • Consumo
  • Conductos eléctricos
  • Conexiones
  • Instalaciones eléctricas
  • Sistemas de Potencia
  • Automatización industrial
  • Industria

Programa académico

Los egresados estarán capacitados para: Solucionar problemas disciplinarios, interdisciplinarios y profesionales. Comprender y evaluar la literatura científica. Desarrollar investigaciones en el campo de la Ingeniería Eléctrica y áreas afines, con proyección científica y tecnológica . Gestionar transferencia y apropiación de tecnologías de alta competitividad. Comunicar de manera coherente sus experiencias y generar actitudes científicas y éticas a través del proceso enseñanza aprendizaje.

Los campos de acción del Magíster en Ingeniería Electrónica son:

Investigador o coinvestigador en proyectos de desarrollo científico y tecnológico. Asesor o consultor de entidades y organismos nacionales o internacionales. Profesor universitario de pregrado y posgrado. Investigador calificado en los campos de la Ingenierías Eléctrica y áreas afines tanto en la gestión como en el desarrollo de proyectos de innovación, transferencia y apropiación de tecnología. Agente de cambio y lider efectivo en el desempeño de sus actividades profesionales. Transformador de organizaciones tanto académicas como del sector productivo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en ingeniería electrónica

Precio a consultar