Maestría en Ingeniería Mecatrónica

Maestría

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Maestría propuesto por la Universidad Militar Nueva Granada, se enmarca dentro de las tendencias nacionales e internacionales del campo de la Ingeniería Mecatrónica. Su propósito esencial es la formación de capital humano de alto nivel académico e investigativo, comprometido con el proceso de construcción de una nueva sociedad colombiana, buscando la apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos avanzados, con el objeto de realizar la aplicación práctica de los mismos para lograr soluciones eficientes, innovadoras y pertinentes que contribuyan a resolver problemas de la sociedad colombiana, con énfasis particular en el estudio y solución de problemas en los campos de la Robótica e Inteligencia Artificial, Automatización y Control, Diseño de Sistemas Mecatrónicos y Optimización de Procesos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 11 No 101 80

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Generar excelentes personas en este programa que utilizarán el conocimiento desarrollado y formación académica y profesional, para pensar crítica, constructiva y creativamente; proveer solución a problemas fundamentales del país y contribuir al avance económico, social y tecnológico de Colombia y de Latino América en los sectores de educación, investigación, industrial, productivo y Defensa.

Profesionales en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica y áreas afines.

Registro Calificado: Resolución 4839 del 14 de Marzo de 2016 del MEN

Título: Magíster en Ingeniería Mecatrónica

El Perfil del Graduado del Programa de Maestría en Ingeniería Mecatrónica destaca entre sus características más sobresalientes:

1. Conocimiento profundo en su área de experticia: estado del arte y del lenguaje, temas y problemáticas de investigación; lo cual le permitirá contribuir significativamente al medio académico.

2. Capacidad para la participación activa y la aplicación creativa de su conocimiento en el desarrollo de soluciones integrales y proyectos sinérgicos.

3. Desarrollo de competencias que permiten elevar el nivel de competitividad, productividad, calidad y avance de la ciencia en distintas aplicaciones.

4. Habilidad para desarrollar proyectos de desarrollo tecnológico e investigación aplicada y presentarlos ante la comunidad académica, científica e industrial a nivel nacional e internacional.

5. Capacidad para la apropiación y desarrollo de nuevas tecnologías.

6. Habilidad para desarrollar proyectos tendientes a solucionar problemáticas de la industria nacional, del sector productivo y del Sector Defensa, utilizando las herramientas adquiridas en su formación dentro del programa de maestría.

7. Habilidad para apropiar tecnologías emergentes en las áreas de robótica, automatización, mecánica, diseño y control.

8. Capacidad para integrar el conocimiento en el área de la mecánica clásica y moderna con técnicas de control y herramientas computacionales de alto nivel.

9. Capacidad para identificar las variables de un proceso, modelarlo y establecer las metodologías de optimización y control, tecnológica y económicamente apropiadas.

10. Capacidad para diseñar y desarrollar sistemas mecatrónicos.

11. Capacidad para presentar los resultados de sus desarrollos tecnológicos e investigaciones en eventos de carácter científico y en publicaciones científicas, nacionales e internacionales en una segunda lengua.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inteligencia artificial
  • Mecatrónica
  • Robótica
  • Robótica artificial
  • Análisis de fallas
  • Elementos finitos
  • Energias renovables
  • Análisis de vibraciones
  • Diseño integral
  • Técnicas de optimización

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Las áreas de conocimiento presentes en el programa de Maestría propuesto abarcan las temáticas de control avanzado (inteligente, robusto, predictivo etc.), robótica e inteligencia artificial (autómatas, manipuladores, robots móviles), automatización (sensorica, comunicaciones, tiempo real, actuadores), mecánica (materiales, manufactura, energías renovables, análisis de vibraciones) y diseño integral (técnicas de optimización, análisis de fallas, elementos finitos).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ingeniería Mecatrónica

Precio a consultar