Maestría en ingeniería de sistemas e informática

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

Una responsabilidad de misión crítica para la Universidad es la formación de profesionales capaces de apropiar y aplicar conocimientos en su dominio del saber, formando así investigadores competentes e innovadores, que propongan alternativas de solución, desde una perspectiva científica, ética y humanística, a los problemas propios del contexto social donde se desempeñen.
Sobre esta premisa, la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática –EISI- ofrece, desde el año 2008, el programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática para responder a la necesidad de fortalecer y consolidar la actividad de investigación en las áreas de ingeniería de sistemas e informática, con un enfoque orientado a las temáticas específicas de gestión de la innovación y la tecnología, la informática y las ciencias de la computación.

La EISI se desarrolla sobre la base de las cualidades humanas y la capacidad de trabajo de las personas que la integran, la excelencia académica de sus profesores, las actividades de sus grupos de investigación y el compromiso de la comunidad universitaria con el cumplimiento de los propósitos institucionales. La investigación como elemento esencial de la vida académica de la Universidad impulsa su crecimiento y agrupa a sus actores en torno a la exploración y experimentación constantes.
Desde su estructura académica y organizativa, el programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática busca aportar al progreso del país con la formación de profesionales competentes para el desarrollo científico, tecnológico, económico y social. Este programa debe entenderse como una propuesta pensada desde una visión de futuro, amplia y flexible, que responde a las transformaciones de los contextos internacional, nacional, regional, local e institucional, a los desarrollos prospectivos del conocimiento, y a las nuevas tendencias y finalidades de la educación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática tiene como objetivo preparar profesionales altamente capacitados para realizar investigación científica y tecnológica en las áreas de sistemas y comunicaciones, software e informática, matemáticas aplicadas a la computación, modelamiento y simulación, y administración y gestión, temas que son abordados intensamente por los grupos de investigación que soportan el programa.
PROPÓSITO GENERAL
El objetivo general de la Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática es desarrollar en sus estudiantes la capacidad de investigación en diversas áreas, entre las que se encuentran: modelos y simulación, ingeniería biomédica, gestión y optimización de sistemas, ingeniería de software, tecnologías de la información, ingeniería telemática y sistemas inteligentes o inteligencia artificial y sistemas de conocimiento experto, entre otros.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
• Fortalecer el desarrollo de la ingeniería de sistemas e informática mediante la formación de profesionales con dominio de los conceptos, técnicas y métodos de estudio e investigación, así como con capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.

• Fomentar el trabajo en equipo bajo la premisa del liderazgo, la comunicación efectiva, el profesionalismo y la responsabilidad social y científica.

• Desarrollar la capacidad para identificar, plantear y resolver problemas mediante el uso de herramientas ingenieriles de manera que contribuya a la construcción de soluciones sostenibles.

• Fomentar la interacción de la comunidad científica con la industria y la sociedad mediante la formación de profesionales capaces de desarrollarse en el medio nacional e internacional.

La Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática, se proyecta a estudiantes graduados en ingeniería de sistemas y carreras afines con el tema informático, que posean fuertes aspiraciones de hacer uso de las tecnologías computacionales y de telecomunicaciones en cualquier campo donde se puedan explotar sus enormes potencialidades. Cuando se trate de candidatos de disciplinas diferentes a la ingeniería de sistemas se someterá a consideración del Comité Asesor de Posgrados.
Requisitos de Inscripción:
a) Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado.
b)

Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello, con el anexo de los certificados y de las copias de documentos que corroboren lo descrito en ella.
c) Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.
d) Foto reciente tipo documento, preferiblemente en formato digital.
e)


Copia del diploma o copia del acta de grado del título profesional exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior exigido en Colombia. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, éste debe estar debidamente apostillado y traducido al español si está en lengua extrajera.
f)

Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado, con mención del promedio ponderado. Para el caso de los egresados graduados en la Universidad Industrial de Santander no es necesario suministrar este documento.
g)

Recibo de pago expedido por la tesorería de la UIS por el valor vigente de la inscripción o recibo de consignación en la cuenta autorizada por la UIS.
h)


Si el Comité Asesor determina como requisito la aprobación de la prueba de comprensión lectora y producción escrita en lengua española, presentar el certificado de aprobación emitido por la Escuela de Idiomas de la UIS. El valor de la prueba no está incluido en el valor de la inscripción al programa de posgrado.
i)


Código - SNIES
53686 Norma Legal de Creación
Registro Min. Educ. Nal. N. 3095 de 2008 (mayo 29) Norma de Creación Interna
Acuerdo del Consejo Académico No. 131 de julio 24 de 2007 Resolución de Registro Calificado Vigente
Resolución de Registro Calificado: Registro Ministerio de Educación Nacional N° 13031 de agosto 13 de 2014 Título que Otorga
Magíster en Ingeniería de Sistemas e Informática

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Informática
  • Ingeniería de sistemas
  • Modelado
  • Sistemas de información
  • Simulación
  • Tecnología
  • Base de datos
  • Recursos informáticos
  • Automatizacion
  • Sistemas informáticos
  • Ciencias computacionales

Programa académico

El egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática se destacará por ser un profesional que evidencie las siguientes competencias:

Genéricas
Demuestra compromiso ético
Se puede desempeñar en contextos internacionales.
Formula y realiza gestión de proyectos.
Realiza búsqueda, análisis y síntesis de información procedente de fuentes diversas.
Posee capacidad para la investigación.
Se comunica efectivamente de forma oral y escrita.
Se comunica en una segunda lengua.
Es capaz de hacer autoaprendizaje y actualización permanente.
Posee capacidad autocrítica y crítica.
Usa eficientemente las tecnologías de la información y de la comunicación.
Trabaja en equipo.
Se preocupa por su formación permanente.
Específicas
Interactúa con grupos multidisciplinarios y propone de soluciones desde la perspectiva del pensamiento sistémico.
Propone soluciones haciendo uso de tecnologías de la información y de la comunicación que contribuyan al desarrollo sostenible.
Crea, innova y emprende proyectos para contribuir al desarrollo tecnológico.
Modela y simula sistemas y procesos de ingeniería de sistemas y desarrolla de sistemas de información basados en software.
Adapta y adopta una metodología para el desarrollo de soluciones informáticas.
Aplica sus conocimientos en forma creativa para el desarrollo del dominio en el cual se desempeña haciendo uso de tecnologías y paradigmas modernos de ingeniería de software.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en ingeniería de sistemas e informática

Precio a consultar