Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Maestría en Innovacion Educativa en la Actividad Empresarial

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual

$7.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Horas lectivas 1500h
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Maestría
  • Virtual
  • 1500h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar. Para ello, las empresas demandan talento que ya no sólo dispongan de conocimientos específicos sino de competencias y habilidades que permitan a las personas que se incorporen al mundo laboral, aportar el mayor valor posible de manera inmediata.

Competencias como el liderazgo, el trabajo en equipo, capacidad de adaptación al cambio y capaz de trabajar de manera autónoma son fundamentales para trabajar en entornos globalizados y muy competitivos donde la clave del desarrollo sea la innovación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos Específicos Comprender los conceptos más relevantes sobre la Innovación y la Creatividad. Estar a la última en métodos y técnicas para desarrollar una estrategia educativa nueva, que ayude a evolucionar el sistema educativo actual. Conocer y comprender la situación por la está pasando el ecosistema empresarial y los desafíos que tienen que afrontar las organizaciones para sobrevivir. Saber el modo de romper con el individualismo y el ambiente competitivo que actualmente rige el aula. Conocer herramientas y modelos de trabajo que ayuden al desarrollo de esta nueva manera de afrontar el desarrollo de todos los miembros del centro escolar, docentes, alumnos y familias.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster online en Innovación educativa en la Actividad Empresarial está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar en todos los ámbitos educativos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Máster en Innovación Educativa en la Actividad Empresarial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por CEU (Universidad Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Innovación Educativa en la Actividad Empresarial ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Creatividad
Emprendedores
Innovación
Inteligencia Emocional
Liderazgo
Papel
Promoción
Familia
Globalización
Centros educativos
Docencia

Profesores

Roberto Ruíz Torres
Roberto Ruíz Torres
Dirección

Programa académico

Módulo 1. La innovación y la creatividad en la escuela

1.1. Las escuelas del futuro.
1.2. Innovación en los procesos de aprendizaje y enseñanza.
1.3. Innovación educativa.
1.4. innovación tecnológica.
1.5. La Creatividad en el Aula.
1.6. Diseño y ejecución de un proceso Creativo.
1.7. Estrategias para cambiar las organizaciones educativas.
1.8. Adaptación: Gestión adecuada del cambio.
1.9. Algoritmos e Innovación Abierta.
1.10. Ejemplos de Escuelas Creativas.

Módulo 2. Los desafíos de las empresas y las personas para el s.XXI.

2.1. Globalización y Sociedad.
2.2. Globalización y Empresa.
2.3. Globalización y Tecnología.
2.4. Globalización y Educación.
2.5. Desafíos de la Globalización.
2.6. El Desafío de la Educación en el s. XXI.
2.7. El Desafío de la Formación en el s. XXI.
2.8. El Desafío de los nuevos entornos laborales.
2.9. El Desafío del Emprendimiento.
2.10. El talento en el s. XXI.

Módulo 3. Aprendizaje colaborativo y cooperativo

3.1. Metodologías activas.
3.2. El aprendizaje colaborativo.
3.3. El aprendizaje cooperativo.
3.4. El aprendizaje basado en proyectos.
3.5. Las competencias clave en el aula.
3.6. Hacia una nueva realidad educativa.
3.7. La evaluación de los aprendizajes.
3.8. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta.
3.9. El liderazgo educativo como motor de cambio.
3.10. Experiencias recientes de éxito.

Módulo 4. El profesor del s. XXI

4.1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el s.XXI.
4.2. El papel del docente/profesor en el s. XXI.
4.3. El docente y la creatividad.
4.4. El docente y la educación emocional.
4.5. El docente y la tecnología.
4.6. El docente y la innovación educativa.
4.7. Didáctica innovadora.
4.8. Recursos innovadores.
4.9. El docente del s. XXI un docente en tránsito.
4.10. El perfil del docente en el s. XXI.

Módulo 5. Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo

5.1. Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo.
5.2. Agrupamos a nuestros alumnos.
5.3. Creamos una clase cooperativa.
5.4. Los tres pilares del aprendizaje cooperativo.
5.5. Patrones de cooperación para una clase invertida.
5.6. Técnicas cooperativas simples.
5.7. Técnicas cooperativas complejas.
5.8. Evaluación.

Módulo 6. Diseño de espacios creativos y clima emocional en los centros educativos y su comunidad

6.1. Diseño de espacios para el desarrollo de la Creatividad. El centro educativo global.
6.2. Diseño de espacios para el desarrollo de la Creatividad. El aula.
6.3. Innovación en la cultura de la institución.
6.4. El nuevo modelo de relación de los miembros de la escuela.
6.5. Colaboración entre familia-escuela-empresa.
6.6. Clima emocional.
6.7. Ecosistema educativo sostenible y comprometido con el medio ambiente.
6.8. La felicidad y el positivismo en el aula.
6.9. Escuela de la diversidad.
6.10. Integración de alumnos con discapacidad o necesidades especiales.

Módulo 7. Adaptación de la escuela al entorno global y digital

7.1. Creación de recursos digitales.
7.2. Diseño de Actividades Digitales.
7.3. Nuevas plataformas y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA).
7.4. Gestión visual del Aprendizaje en el Aula.
7.5. Mapas mentales.
7.6. Design Thinking.
7.7. Visual Thinking.
7.8. School on the Cloud.
7.9. Fundamentos y práctica del aprendizaje adaptativo.
7.10. La actualización profesional y la competencia digital.

Módulo 8. Emprendimiento

8.1. Emprendimiento y cultura emprendedora.
8.2. Emprender desde la Escuela y Enseñanzas Medias.
8.3. Emprender desde la Formación Profesional.
8.4. Emprender desde la Universidad.
8.5. Metodologías y escenarios para el emprendimiento.
8.6. Emprendimiento digital.
8.7. Emprendimiento social y cultural.
8.8. La figura del emprendedor: un estilo de vida.
8.9. El talento emprendedor.
8.10. Capital emprendedor.

Módulo 9. Coaching y mentoring en el aula

9.1. Definiendo el Coaching.
9.2. Herramientas del Coaching.
9.3. Requerimientos del Coaching.
9.4. Coaching aplicado al aula.
9.5. Ejercicios del coaching en clase.
9.6. Herramientas del coaching en clase.
9.7. Evaluación de la intervención del coaching educativo.
9.8. Eficacia del coaching educativo.
9.9. Propuestas educativas desde el coaching.
9.10. Participación del personal educativo en el coaching.

MÓDULO 10. Dirección de Proyectos Educativo

10.1. Introducción al desarrollo de proyectos educativos.
10.2. Habilidades directivas para la Gestión de Proyectos Educativos.
10.3. Gestión y organización de un proyecto educativo.
10.4. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta.
10.5. Evaluación del proyecto interdisciplinar.
10.6. Difusión del proyecto.
10.7. La Educación en un mundo global: Proyectos educativos en red.
10.8. Investigación educativa.
10.9. Experiencias recientes de éxito en centros educativos.
10.10. De la escuela a la empresa.