
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN Y APOYO PISCOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
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Mis más sinceras felicitaciones, habéis conseguido hacer un curso muy extenso en el que abarca muchos conceptos. Estoy muy feliz
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Lo que más me ha gustado ha sido el temario actualizado, el seguimiento de mi tutora y las facilidades de pago. No hay nada que no me haya gustado
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Master
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 2.976

Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
300h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Obtén la titulación en la Maestría Internacional en Atención y Apoyo Psicosocial de las personas dependientes y da un paso adelante en tu formación con este programa que te ofrece la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Aunque parece insignificante o algo fácil de manejar, la dependencia es una enfermedad y una condición que puede afectar la salud mental y la calidad de vida de las personas que la padecen, con este programa usted podrá conocer cómo se desarrolla el mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes, el apoyo que se les debe dar frente a las acciones cotidianas, cómo se genera la interrelación, la comunicación y la observación de la persona dependiente con su entorno.
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Información importante
Documentos
- LPSP012.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Rehabilitación
- Técnicas de comunicación
- Mantenimiento
- Envejecimiento
- sexualidad
- Conducta
- Enfermedad
- Procesos cognitivos
- Convalecencia
- Biopsicosociales
- Ciclo vital
Programa académico
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA BÁSICA APLICADA A LA ATENCIÓN
PSICOSOCIAL DOMICILIARIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
1. Conceptos fundamentales
2. Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones. Proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia
3. Cambios biopsicosociales
4. Incidencias en la calidad de vida
5. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor
6. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor
8. Conceptos fundamentales, características y necesidades especiales en enfermedad y convalecencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADOS.
1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
2. Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas
3. Técnicas para favorecer la relación social. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
4. Medios y recursos. Aplicación de las nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso a los mismos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESTACIÓN DE ORIENTACIÓN A LA PERSONA
DEPENDIENTE Y SUS CUIDADORES PRINCIPALES.
1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
2. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
3. Descripción de las escalas de dependencia más utilizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AMBIENTE COMO FACTOR FAVORECEDOR DE LA AUTONOMÍA PERSONAL, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN SOCIAL.
1. Distribución y decoración de espacios
2. Uso de materiales domésticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL.
1. El logro de la autonomía psicológica y social
2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
3. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
4. Técnicas de resolución de conflictos
5. Procedimiento y estrategias de modificación de conducta
6. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar. Disposición para la atención integral a las personas
7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
UNIDAD FORMATIVA 2. APOYO A LAS GESTIONES COTIDIANAS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN AUTONOMÍA PERSONAL.
1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
2. Condiciones del domicilio
3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
4. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
5. Recursos comunitarios
6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN LA RELACIÓN SOCIAL, EN LA RESOLUCIÓN DE GESTIONES Y EN EL ENTORNO FAMILIAR.
1. Funciones y papel del profesional de atención directa desde la unidad convivencial. Áreas de intervención
2. Estrategias de actuación, límites y deontología
3. Intervención más frecuentes. Gestiones. Seguimiento
4. Documentación personal y de la unidad convivencial
5. Técnicas básicas de elaboración, registro y control de la documentación
6. Confidencialidad a la hora de manejar documentación de otras personas
7. Respeto de los límites de actuación y deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA VIDA COTIDIANA.
1. Ayudas técnicas para actividades domésticas
2. Mobiliario y adaptaciones para la vivienda y otros inmuebles
3. Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes
4. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas
5. Ayudas técnicas para el esparcimiento
6. Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico
7. Otras ayudas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS MAYORES, DISCAPACITADAS Y/O ENFERMAS.
1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
3. Memoria, atención, razonamiento, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes
2. Características
3. Estructura funcional
4. El equipo interdisciplinar
UNIDAD FORMATIVA 3. INTERRELACIÓN, COMUNICACIÓN Y OBSERVACIÓN CON LA PERSONA DEPENDIENTE Y SU ENTORNO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE RELACIONADOS CON LOS PRINCIPALES TRASTORNOS GENERALES.
1. Trastornos del desarrollo
2. Retraso mental
3. Parálisis cerebral infantil
4. Autismo
5. Trastornos neurodegenerativos
6. Parkinson
7. Alzheimer
8. Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
9. Esclerosis múltiple
10. Deficiencias sensoriales
11. Deficiencias auditivas
12. Deficiencias visuales
13. Sordoceguera
14. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
1. El proceso de comunicación
2. Necesidades especiales de comunicación
3. Discapacidades
4. Problemas de comunicación y lenguaje
5. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO.
1. Estrategias de intervención en comunicación
2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
3. Recursos comunicativos
4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices o psíquicas
5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales
6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y señalización
7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN Y APOYO PISCOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
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