course-premium

Maestría Internacional en Dirección de Clubes de Atletismo + Maestría Internacional en Marketing Deportivo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Obtenga una titulación donde pueda dominar conocimientos a nivel profesional y te permita acceder rápido al campo laboral. Emagister.com te presenta el programa de Maestría Internacional en Dirección de Clubes de Atletismo + Maestría Internacional en Marketing Deportivo, desarrollada por Educa Business School. ¡Si estás interesado, esta información es para ti!

La Maestría Internacional en Dirección de Clubes de Atletismo + Maestría Internacional en Marketing Deportivo, estudia todo lo relacionado con la gestión de entidades y clubes deportivos, donde conocerás la figura del monitor deportivo en atletismo, la psicología del deporte, las técnicas y habilidades sociales en psicología del deporte y los valores del deporte, así como el cuerpo, la mente y el deporte.

La maestría también permite adentrarte en las habilidades relacionadas con el proceso de coaching donde aprenderás la preparación para alcanzar la meta, los aspectos fundamentales del coaching y las fases del este proceso. Asimismo, conocerás el marketing deportivo, el cual te proporciona la comunicación integrada del marketing, la investigación comercial en marketing digital y el Social Media Management & Community Management.

Ahora que está interesado da Click en “pedir Información” te daremos asesoramiento y te guiaremos en el proceso de matrícula. ¡Fórmate con nosotros!

Información importante

Documentos

  • Maestria-En-Deporte.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Coach Deportivo en atletismo / Directivo Coach / Coach Personal / Life Coach.
La Maestría en Marketing Deportivo te capacita para trabajar como Director de Marketing en el sector del deporte, tanto para aquellos profesionales del sector que deseen adquirir conocimientos pertenecientes al área de marketing, como para aquellos profesionales del marketing que buscan la especialización en este sector. Además, gracias a la formación adquirirás conocimientos para trabajar como Consultor de Marketing en el sector deportivo, Experto en Patrocinio Deportivo, Especialista en SEO y Analítica Web, Experto en Social Media, Copywriting e Inbound Marketing, además de la capacidad de liderazgo, desarrollo y promoción de la venta online o mejora de la experiencia de usuario.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Coaching
  • MASTER
  • Marketing internacional
  • Cursos
  • Deporte
  • Euroinnova cursos
  • Entrenador
  • Cursos online euroinnova
  • Fisiología
  • Master online euroinnova
  • Gestión de instalaciones deportivas
  • Master euroinnova
  • Metabolismo
  • Marketing deportivo
  • Monitor deportivo
  • Patrocinio
  • Marketing digital
  • Management
  • Psicología del deporte
  • Lesiones deportivas
  • Social Media
  • Clubes deportivos
  • Coaching deportivo
  • Instalaciones deportivas
  • Gestión
  • Formacion
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova

Programa académico

CURSO 1: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE CLUBES DE ATLETISMO PARTE 1. GESTIÓN DE ENTIDADES Y CLUBES DEPORTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL La práctica deportiva I La práctica deportiva II Metodología y terminología utilizada Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas 2010 La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas Tipologías de espacios deportivos convencionales UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA Deporte y sociedad Carta verde del deporte Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva Instalaciones deportivas en los centros educativos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS: ESPACIOS, CONDICIONES Y APARCAMIENTO Definiciones y características generales de los espacios deportivos Condiciones del espacio: Salida y evacuación Aparcamiento: Plazas y accesibilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES Piscinas: Generalidades 2.Piscinas de natación Piscinas de waterpolo Natación sincronizada Piscinas de saltos Pistas: Generalidades Voleibol: temperatura, iluminación, superficie de juego y equipamiento Baloncesto: campo de juego, iluminación, superficie de juego y equipamiento Tenis: campo de juego, iluminación, equipamiento y superficie de juego Balonmano: campo de juego, iluminación, superficie de juego y equipamiento Fútbol sala: campo de juego, superficie y equipamiento Squash: campo de juego, temperatura, iluminación y superficie de juego Pádel: campo de juego, iluminación y superficie de juego Bádminton: campo de juego, superficie y equipamiento Campos: Generalidades Fútbol 7: campo de juego, iluminación y superficie de juego Fútbol: campo de juego, superficie, iluminación y equipamiento Rugby: campo de juego, superficie, iluminación y equipamiento Hockey sobre hierba: campo de juego, iluminación y superficie de juego UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Entrada a los espacios deportivos Recepción: Zonas de atención al público en las instalaciones deportivas Circulaciones y Accesibilidad Escaleras de circulación y de evacuación Rampas de circulación y de evacuación Ascensores Puertas de Acceso y de evacuación Pasillos de circulación y de evacuación Protecciones Pavimento Aseos y vestuarios Aparatos sanitarios Botiquín Gradas: Dimensiones y visibilidad Señalización de accesibilidad Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA Programa de necesidades en una instalación deportiva La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales Criterios básicos de diseño El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS El ciclo de vida de una instalación deportiva Explotación y gestión. Introducción Tipos de gestión de una instalación deportiva Gestión directa Gestión indirecta Gestión mixta Procedimientos de contratación: La preparación de los pliegos Gestión de una instalación deportiva desde el punto de vista de la CALIDAD Seguridad Accesibilidad y Movilidad La Certificación de las instalaciones deportivas La gestión económica de las instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA Sostenibilidad Sistemas de certificación UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta La ubicación de las instalaciones deportivas El régimen de acceso y los usuarios Calidad y sostenibilidad PARTE 2. MONITOR DEPORTIVO EN ATLETISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO Introducción a la fisioterapia - Mecánica del movimiento Fundamentos anatómicos del movimiento - Planos, ejes y articulaciones - Fisiología del movimiento - Preparación y gasto de la energía UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO Morfología Fisiología División del esqueleto Desarrollo óseo Sistema óseo - Columna vertebral - Tronco - Extremidades - Cartílagos - Esqueleto apendicular Articulaciones y movimiento - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina - Articulación de la rodilla - Articulación coxo-femoral - Articulación escapulo humeral UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR Introducción Tejido muscular Clasificación muscular Acciones musculares Ligamentos Musculatura dorsal Tendones UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS Sistema energético ATP (Adenosina Trifosfato) Tipos de fuentes energéticas Sistemas anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica Sistema aeróbico u oxidativo UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO El ejercicio físico - Clasificación - Efectos fisiológicos del ejercicio físico - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes - Fases del ejercicio Adaptaciones orgánicas en el ejercicio - Adaptaciones metabólicas - Adaptaciones circulatorias - Adaptaciones cardíacas - Adaptaciones respiratorias - Adaptaciones de la sangre - Adaptaciones del medio interno Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular - La fatiga UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE Fundamentación teórica Gasto calórico Nutrientes en el deporte - Hidratos de carbono - Grasas - Proteínas - Agua y electrolitos - Micronutrientes UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE Necesidades psicológicas en el deporte La finalidad de la intervención psicológica Variables, habilidades y técnicas psicológicas Entrenamiento de habilidades psicológicas Tipos de intervención psicológica El papel de la Psicología PARTICIPACIÓN DE LOS DEPORTISTAS EN LA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO El deporte Entrenamiento deportivo - Características del entrenamiento deportivo El rendimiento deportivo Componentes generales de un programa de preparación psicológica Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico Planificación del entrenamiento psicológico Diseño de programas de entrenamiento psicológico UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN TÉCNICA DEL ATLETISMO Conceptos generales del entrenamiento - Calentamiento y enfriamiento Consideraciones generales sobre la carrera - Técnica de la carrera - Descripción de la técnica de salida - Ejercicios de velocidad de reacción Carreras de velocidad Carreras de medio fondo y fondo - Carreras de medio fondo o de media distancia - Carreras de fondo o de larga distancia Carreras de relevos - Ejercicios de entrenamiento de las carreras de relevos Carreras con vallas - Consideraciones técnicas de las carreras con vallas - Ejercicios de entrenamiento La marcha atlética - Descripción elemental de la técnica - Iniciación técnica. Entrenamiento Salto de altura - Técnica del salto de altura - Ejercicios para el aprendizaje de la técnica El salto de longitud - La técnica de salto de longitud - Entrenamiento de salto de longitud El salto con pértiga - La técnica del salto con pértiga - Ejercicios de entrenamiento de salto con pértiga El triple salto - Técnica y fases del triple salto - Ejercicios de entrenamiento para el aprendizaje del triple salto El lanzamiento de peso - Técnica básica del lanzamiento de peso - Ejercicios para el aprendizaje de la técnica El lanzamiento de disco - La técnica del lanzamiento de disco - Ejercicios para el aprendizaje de la técnica El lanzamiento de martillo - La técnica del lanzamiento de martillo - Ejercicios para el aprendizaje de la técnica El lanzamiento de jabalina - La técnica del lanzamiento de jabalina - Ejercicios para el aprendizaje de la técnica Las pruebas combinadas UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGLAMENTO DE LAS ESPECIALIDADES ATLÉTICAS Generalidades del reglamento deportivo Reglamento básico - Carreras - Concursos - Pruebas combinadas - Pruebas de marcha UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO Introducción a las lesiones deportivas Definición La prevención Tratamiento Lesiones deportivas frecuentes - Introducción - Lesiones deportivas más frecuentes ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico? ¿Qué puedes hacer si te lesionas? Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS Introducción a los primeros auxilios - Principios básicos de actuación en primeros auxilios - La respiración - El pulso Actuaciones en primeros auxilios - Ahogamiento - Las pérdidas de consciencia - Las crisis cardíacas - Hemorragias - Las heridas - Las fracturas y luxaciones - Las quemaduras Normas generales para la realización de vendajes Maniobras de resucitación cardiopulmonar - Ventilación manual - Masaje cardíaco externo PARTE 3. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Introducción Psicología del Deporte Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte Funciones de la Psicología del Deporte La Psicología del Deporte en la actualidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE El Psicólogo del Deporte Funciones del Psicólogo del Deporte ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte? El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS Clasificación del Sistema Nervioso. Citología Potencial de Reposo o de Membrana Receptores. Potencial Generador Potencial de Acción Sinapsis Circuitos neuronales Morfogénesis del Sistema Nervioso Central Morfología del Sistema Nervioso Central UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción Sistema sensorial. Propiocepción Organización funcional del Sistema Motor Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ El aprendizaje motor Principales modelos del aprendizaje motor Teorías del aprendizaje motor El proceso de enseñanza-aprendizaje Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor Las habilidades motrices UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE Necesidades psicológicas en el deporte La finalidad de la intervención psicológica Variables, habilidades y técnicas psicológicas Entrenamiento de habilidades psicológicas Tipos de intervención psicológica El papel de la Psicología PARTICIPACIÓN DE LOS DEPORTISTAS EN LA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO El deporte Entrenamiento deportivo El rendimiento deportivo Componentes generales de un programa de preparación psicológica Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico Planificación del entrenamiento psicológico Diseño de programas de entrenamiento psicológico MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE Introducción: las emociones Las emociones en el deporte Emociones provocadas por el entrenamiento Control emocional ante situaciones amenazantes Emociones antes de la competición UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA La motivación La Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS ¿Qué entendemos por meta? Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas Plantear las metas Conseguir las metas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD Introducción Activación, ansiedad y estrés Manifestaciones de la ansiedad en la competición Evaluación de la ansiedad, estrés y otros UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo Auto-respeto Como hacer frente a las críticas Responder a las quejas Creatividad y auto-realización en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO Introducción Liderazgo Estilos de liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Habilidades sociales comunicativas PARTE 4. COACHING DEPORTIVO MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I) Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II) Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I) ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II) El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE El origen del coaching La estrategia deportiva Coaching deportivo: aprender a fluir UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE El deporte: crisol de valores La sana competitividad Beneficios del deporte Coaching deportivo y salud UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH Descripción del buen entrenador Objetivos, misión y valores del entrenador Claves del entrenador-coach Gestionar deportistas UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO ¿Qué significa entrenar? Claves para un buen entrenamiento Tipos de entrenamiento Parámetros para alcanzar la excelencia MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL El deportista: concentración Regulación emocional en el deporte y las atribuciones Autoestima y autoconfianza Prevención de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL El equipo: sinergia grupal Grupo vs. Equipo El éxito colectivo UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Mantener una actitud positiva Motivación Reconocer las posibilidades: autovaloración Energía emocional Intención ganadora UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE Cuerpo Mente Equilibrio cuerpo y mente UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO El líder Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo MÓDULO 6. TÉCNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS Introducción a las técnicas de coaching en positivo Visualización Relajación Concentración UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE ¿Qué entendemos por meta? Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META Plantear las metas Conseguir las metas MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE ¿Qué es la psicología del deporte? Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte Aportaciones de la psicología al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE ¿Qué es el mentoring? Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring Principios y leyes del mentoring Herramientas y técnicas del mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE ¿Qué es la Inteligencia Emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia emocional Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Principios de la PNL Los sistemas representacionales Coaching, PNL y deporte CURSO 2: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MÁRKETING DEPORTIVO MÓDULO 1. MARKETING ESTRATÉGICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO Procesos de planificación estratégica El papel del marketing en la empresa Análisis de situación y estrategias de marketing La orientación al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Introducción El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores de influencia en el comportamiento del consumidor El proceso de la cultura Semejanzas y diferencias de los valores culturales Factores sociológicos de consumo El proceso de decisión del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO Conceptualización del posicionamiento en el mercado Elementos del posicionamiento Estrategias de posicionamiento Fases y mapas de posicionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING Personalidad y estructura de marca Brand equity o el valor de marca Marcas corporativas y marcas producto La imagen como comunicadora Reputación corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal El diseño del plan de marketing: principales etapas La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control Desarrollo del plan de marketing MÓDULO 2. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES ¿Qué es la comunicación? El marketing como raíz de la comunicación digital Otros componentes del marketing Comunicación Integral de Marketing (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS Introducción a la promoción de ventas Características y objetivos de la promoción de ventas La estrategia promocional Las tácticas promocionales La promoción de venta online Medición de la eficiencia promocional UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS Naturaleza y concepto de las relaciones públicas Causas del desarrollo de las relaciones públicas Técnicas de relaciones públicas Los eventos y las ferias La comunicación en situación de crisis Las relaciones públicas en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO Concepto, causas y objetivos del patrocinio Tipologías de patrocinios Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO El marketing directo en la actualidad Variables del marketing directo La base de datos Medios convencionales para el marketing directo Marketing directo en Medios masivos MÓDULO 3. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Definición Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas Proceso de marketing y marketing management Marketing y Deporte, una nueva relación Planeación estratégica de las instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO El mercado deportivo Investigación de mercado Política de mercado El producto deportivo El consumidor deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria El proceso de comunicación publicitaria en televisión UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS Función del marketing en la empresa La dirección de marketing de empresas deportivas El director de marketing como estratega Objetivos de la gerencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING Definición y ventajas Características del plan Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas Etapas para elaborar un plan de Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA Introducción Asistencia al cliente/a Como conseguir la satisfacción del cliente/a UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL La plataforma comercial Influencias en el proceso de compra Tipología humana Motivaciones psicológicas del consumidor/a MÓDULO 4. MARKETING DIGITAL DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET Las 4F’s del Marketing Online Formas del Marketing Online El marketing como filosofía o cultura empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación comercial en marketing digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de marketing digital Marketing estratégico en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO Intercambio de bienes deportivos Consumo de espectáculo deportivo Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo Política de comunicación deportiva MÓDULO 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con google ADS Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM Qué es un CMS Ventajas e inconvenientes de los CMS WordPress y woocommerce Prestashop y magento UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4 ¿Qué es Google Analytics 4? Diferencias con respecto a Universal Analytics Implementación de Google Analytics 4 Las herramientas de análisis de Google Analytics 4 Los espacios de identidad Ventajas de Google Analytics 4 Desventajas de Google Analytics 4 MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Concepto y evolución del Social Media Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK Primero pasos con Facebook Facebook para empresas Configuración de la Fanpage Configuración de mensajes: Facebook Messenger Tipo de publicaciones Creación de eventos Facebook Marketplace Administración de la página Facebook Insights Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM Introducción a Instagram Instagram para empresas Creación de contenido Uso de Hashtags Instagram Stories Herramientas creativas Colaboración con influencers Principales estadísticas Actualiaciones de instagram Funcionalidades de la versión de pago UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE X CORP Introducción a X Corp. Elementos básicos de X Corp. X Corp para empresas Servicio de atención al cliente a través de X Corp. Contenidos Uso de Hashtags y Trending Topic X Corp. Analytics TweetDeck Audiense Hootsuite 11. Funcionalidades de la versión premium UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN Introducción a LinkedIn LinkedIn para empresas Creación de perfil y optimización Grupos SEO para LinkedIn Analítica en LinkedIn LinkedIn Recruiter UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE Introducción a Youtube Vídeo Marketing Crear una canal de empresa Optimización del canal Creación de contenidos Gestión de comentarios Youtube Analytics Youtube vs Vimeo Keyword Tool Youtube Trends UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH Introducción a Twitch El éxito de Twitch Generar suscriptores en Twitch Contenidos y recomendaciones Twitch e influencers Streamlabs Publicidad en Twitch Seguimiento y medición de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK ¿Qué es y cómo funciona Tiktok? Creación de contenido en TikTok Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…) El papel del marketing en Tiktok Tiktok e influencers Tiktok Ads UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS Introducción a Facebook Ads Tipos de Campañas y objetivos publicitarios Segmentación: públicos Presupuesto Formatos de anuncios Ubicaciones Administrador de anuncios Seguimiento y optimización de anuncios Pixel de Facebook Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- X CORP. ADS Objetivos publicitarios Audiencias en X Corp Tipos de anuncios Administrador de anuncios Creación de campañas y optimización X Corp. Cards Instalación código de seguimiento Listas de remarketing UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS Introducción a LinkedIn Ads Formatos de anuncios Objetivos publicitarios Creación de campañas Segmentación Presupuesto Seguimiento y medición de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE Ventajas de la publicidad en Youtube Youtube y Google Adwords Tipos de anuncios en Youtube Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords Creación de anuncios desde Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TIKTOK ADS Introducción a TikTok Ads Manager Creación de una campaña de publicidad en TikTok Tipos de contenidos y herramientas clave Seguimiento y monitorización de los resultados

Maestría Internacional en Dirección de Clubes de Atletismo + Maestría Internacional en Marketing Deportivo

Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €