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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Floristería Artesanal

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Virtual
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$10.091.475 $2.522.869
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$2.976  US$744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Virtual
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Master
  • Virtual
  • 600h
  • Inicio:
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Descripción

¿Te gustaría aprender más sobre la floristería? Si tu respuesta es afirmativa, entonces deberías echarle un vistazo a esta Maestría Internacional en Autoestima, Autocontrol y Comunicación, impartida por ESNECA Business School, que Emagister.com ha agregado a su catálogo de cursos.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en floristería y decoración floral.

La modalidad de la maestría es online y tutorizada lo que significa, por un lado, que podrás seguirla desde la comodidad de tu casa, usando un ordenador o tablet, a un horario que se ajuste a sus posibilidades; y por otro que contarás con ayuda personalizada todo el tiempo.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Luego, nuestro equipo de profesores y tutores te contactará en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarte, acompañarte en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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Precio a usuarios Emagister:

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¿Qué aprendes en este curso?

Decoración
Arte
Ambientación
Cerámica
Vidrio
Floristería
Color
Plantas
Composición
Arte floral
Flores
artesania
Composiciones florales

Programa académico

MÓDULO 1. UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES EN LA ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FLORES, VERDES DE CORTE Y PLANTAS UTILIZADAS EN COMPOSICIONES

1. Clasifcación taxonómica:

• Familias.

• Géneros.

• Especies.

• Variedades.

2. Clasifcación según características:

• Color.

• Temporada.

• Utilización (interior, exterior, for cortada y/o verde de corte).

• Origen (zona climática).

3. Elaboración de calendarios de fores, verdes de corte y plantas comercializadas a lo largo del año.

4. Morfología y fsiología de fores, verdes de corte y plantas.

5. Técnicas de mantenimiento de fores, verdes de corte y plantas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES PARA COMPOSICIONES FLORALES Y/O CON PLANTAS

1. Recipientes y bases: características de fabricación, estilo y aplicación.

• Barro y cerámica.

• Porcelana.

• Vidrio.

• Plástico.

• Materiales vegetales.

• Metales.

• Materiales alternativos.

2. Materiales técnicos: características y uso.

• Alambres.

• Materiales para atar (tradicionales e innovadores).

• Materiales para introducir tallos.

• Otros materiales de sujeción y protección.

3. Materiales decorativos: características de fabricación, aplicación y efecto.

• Cintas.

• Velas.

• Papeles y otros envoltorios.

• Telas y tejidos.

• Materiales alternativos.

4. Flores y plantas secas y artifciales:

• Flores secas (especies, características específcas y técnicas de secado).

• Flores y plantas artifciales (materiales de fabricación).

• Flores y plantas lioflizadas o preservadas (características).

• Utilización de fores y plantas no naturales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSEÑANZA GENERAL DE CREACIÓN EN ARTE FLORAL CONCEPTOS ARTÍSTICOS EN ARTE FLORAL

1. Formas de Orden.

2. Formas de Creación.

3. Movimientos.

4. Formas Físicas.

5. Texturas.

6. Filas.

7. Escalonamiento.

8. Formas geométricas y libres.

9. Líneas:

• Paralelas.

• Radiales.

• Diagonales.

• Enroscadas.

• Entrecruzadas.

10. Proporciones:

• Clásicas.

• Contemporáneas.

11. Agrupación.

12. Teoría del Color:

• Contrastes.

• Armonías.

• Proporción.

• Luminosidad.

• Otros factores.

13. Posición del punto de crecimiento o punto vegetativo.

14. Número de puntos de crecimiento.

MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES EN FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MONTAJE Y EJECUCIÓN DE COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES

1. Técnicas de confección:

• Introducción de tallos (esponjas, kenzan, estructuras libres, entre otros).

• Atados (radial, paralelo, entrecruzado, entre otros).

• Técnicas alternativas e innovadoras.

• Técnicas de pegado.

• Técnicas de alambrado y forrado.

• Técnicas y medios para la conservación de composiciones forales.

2. Utilización y confección de soportes y estructuras convencionales e innovadores (forales y no florales):

• Soportes (metal, madera, entre otros).

• Estilo de composición.

• Funcionalidad.

• Técnicas de construcción y sujeción de estructuras.

• Confeccionar soportes y estructuras con diferentes materiales y medios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES CLÁSICAS Y CONTEMPORÁNEAS Y ORNAMENTACIONES ESPECIALES

1. Composiciones en recipientes, soportes y/o estructuras:

• Estilos, formas de creación, color, proporción, dinámica y estática, entre otros.

• Organización de los materiales y materias primas.

• Realización de composiciones en recipientes y otros soportes, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición foral.

2. Composiciones atadas:

• Técnicas, estilos, formas de creación, proporción, entre otros.

• Preparación y realización de composiciones atadas, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición foral y utilizando los materiales específcos.

3. Composiciones mortuorias:

• Coronas de diferentes formas de creación y técnicas y otros trabajos forales mortuorios

y conmemorativos (cruz, pala, entre otros).

• Diseño de trabajos mortuorios clásicos y contemporáneos.

• Estructuración y realización de coronas mortuorias y conmemorativas y otros trabajos mortuorios de diferentes tipos y estilos, aplicando diferentes técnicas y conceptos de la enseñanza general de creación.

4. Composiciones nupciales:

• Ramos de novia clásicos de nuevas tendencias y otros acompañamientos forales para las bodas.

• Creación y realización de ramos de novia clásicos y de nuevas tendencias y composiciones nupciales complementarias, complementos para acompañantes y de ambientación, aplicando las diferentes técnicas y conceptos establecidos.

5. Composiciones con plantas enraizadas:

• Nuevas tendencias en la composición con plantas enraizadas.

• Elección de materiales y materias primas según las exigencias ambientales o de diseño.

• Aplicación de técnicas y conceptos de creación foral.

• Diseño y realización de composiciones con plantas enraizadas.

6. Ornamentaciones especiales y/o temáticas:

• Espacios y ocasiones de diferentes características.

• Necesidades técnicas, estilísticas y culturales en la ornamentación de espacios especiales.

• Interpretación de un boceto para una ornamentación.

• Aplicación de la enseñanza general de creación los conceptos artísticos en arte foral y en el diseño y previsión de materiales y recursos humanos para la planifcación de una ornamentación temática (iglesias, salones de celebración, eventos, entre otros).

• Organización y realización de composiciones para espacios especiales, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición foral.

7. Aplicación de normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con el montaje y ejecución de composiciones.

MÓDULO 3. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS TRABAJOS DE ELABORACIÓN Y ACABADO DE COMPOSICIONES FLORALES, DECORACIONES Y AMBIENTACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE ESTILOS ARQUITECTÓNICOS Y PAISAJÍSTICOS

1. Estilos arquitectónicos:

• Edifcaciones sacras.

• Edifcaciones profanas.

• Mobiliario en las diferentes épocas.

2. Estilos paisajísticos:

• Europa.

• Asia.

• América del Norte.

• América del Sur.

• Antiguo Egipto.

• Jardinería contemporánea.

3. Evolución del diseño de jardines a lo largo de la historia.

4. El color en el paisajismo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS APLICADOS A LA DECORACIÓN FLORAL

1. Espacios en tres dimensiones.

2. Volúmenes en proporción a las decoraciones forales (interior y exterior).

3. Iluminación:

• Tipos (natural y artifcial).

• Efectos.

• Infuencia de la iluminación en los colores y texturas.

4. Análisis de un espacio o un evento bajo criterios de volumen, profundidad e iluminación para su decoración y/o ambientación.

5. Redacción de un proyecto de decoración foral:

• Justifcación del proyecto.

• Croquis y bocetos.

• Documentación fotográfca.

• Presupuesto.

6. Interpretación de bocetos y/o proyectos de decoración:

• Partes del proyecto que incluyen decoración o ambientación foral.

• Contenidos del proyecto relacionados con la decoración o ambientación foral.

7. Programación del proceso de elaboración:

• Material.

• Tiempo de ejecución.

• Medios de transporte.

• Otros factores.

8. Ejecución de un proyecto de decoración foral:

• Adaptación al presupuesto (materiales, mano de obra, entre otros).

• Tiempos de realización del proyecto.

9. Aplicación de las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con la decoración y ambientación foral.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN DE UN EQUIPO DE TRABAJO Y SUPERVISIÓN DE LAS COMPOSICIONES A REALIZAR

1. Elección e instrucción del personal y/o equipos de trabajo según las tareas a realizar.

2. Evaluación del tiempo necesario para la ejecución de los trabajos.

3. Asignación de tareas al personal apropiado.

4. Cumplimentación de impresos de control de trabajo.

5. Coordinación, demostración y explicación de las tareas.

6. Comprobación de la comprensión de las instrucciones por parte del equipo de trabajo.

7. Métodos y medios de revisión de cantidades y calidades de materiales y materias primas.

8. Frecuencias de comparación con el modelo o boceto.

9. Verifcación del tiempo empleado.

10. Comprobación de los cánones artísticos (color, proporción, forma, entre otros).

11. Justifcación del trabajo en los impresos de control de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTACIÓN FINAL Y DE LOS ACABADOS DEL PRODUCTO

1. Parámetros de evaluación del aspecto fnal y comprobación de los acabados:

• Orden.

• Limpieza.

• Empleo del material.

2. Niveles de explicación al personal en la justifcación de las modifcaciones del trabajo realizado.

3. Modifcación y justifcación del trabajo acabado.