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MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS

4.8
4 opiniones
  • Me agradó conocer más sobre esta profesión. Creo que es un sector con mucho potencial, así que he aprovechado a formarme. Lo recomiendo.
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  • Poder hacer esta maestría online me ha ayudado a superarme como persona puesto que nunca me atreví hacer nada online por que creía que no podía hacerlo. En cambio gracias a mi persistencia y a la ayuda de mi tutora lo he conseguido terminar.
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  • Esta maestría me pudo ayudar para una mejor organización en mi trabajo y realizar un trabajo mas eficiente.En la escuela he tenido un trato hospitalario.
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A Distancia

Precio Emagister

$ 2.721.122 $ 10.884.488

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2.976

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Descripción

La doble titulación maestría internacional en gobernante/a de hotel + curso experto en servicio de pisos está destinada a empresarios, emprendedores o trabajadores en el sector de la hostelería. Permite conocer el sector hotelero, el puesto de gobernanta, el de camarera de pisos, la revisión y control del trabajo realizado, la decoración, el acuerdo laboral de ámbito estatal, la calidad, la higiene y la seguridad en el trabajo, la organización y la prestación de servicios del departamento de pisos, las técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos, la planificación del espacio en función de la maquinaria y los equipos, las zonas comunes, la lavandería, el aprovisionamiento, el control e inventario de existencias.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Martha Monsalve

22/05/2020
Sobre el curso: Me agradó conocer más sobre esta profesión. Creo que es un sector con mucho potencial, así que he aprovechado a formarme. Lo recomiendo.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este centro?:

FRANCISCO ROSELL CALZADO

25/03/2020
Sobre el curso: Poder hacer esta maestría online me ha ayudado a superarme como persona puesto que nunca me atreví hacer nada online por que creía que no podía hacerlo. En cambio gracias a mi persistencia y a la ayuda de mi tutora lo he conseguido terminar.
Curso realizado: Marzo 2020
¿Recomendarías este centro?:

SANDRA FLORES

25/02/2020
Sobre el curso: Esta maestría me pudo ayudar para una mejor organización en mi trabajo y realizar un trabajo mas eficiente.En la escuela he tenido un trato hospitalario.
Curso realizado: Febrero 2020
¿Recomendarías este centro?:

Fernando Guzmán

11/02/2018
Lo mejor: Estoy muy feliz porque conseguí un buen empleo gracias a la maestría.
A mejorar: -
Curso realizado: Febrero 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

  • Decoración
  • Inventario
  • Prevención
  • Higiene
  • Aprovisionamiento
  • Tercera edad
  • Camarera de pisos
  • Existencias
  • Maquinaria
  • Mantenimiento
  • Alojamientos turísticos
  • Lencería
  • Residencias para la tercera edad
  • Gobernanta

Programa académico

MÓDULO 1. EL SECTOR HOTELERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  • 1. El turismo
  • 2. Los productos turísticos
  • 3. El alojamiento
  • 4. El transporte como componente del producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOTEL
  • 1. Introducción
  • 2. Clasificación de los hoteles y principales características
  • 3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  • 4. Tarifas
  • 5. Estructura general de un hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
MÓDULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL HOTEL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PUESTO DE GOBERNANTA
  • 1. El departamento a cargo de la Gobernanta
  • 2. La Gobernanta
  • 3. Organización y supervisión del servicio de lencería
  • 4. Organización y supervisión del servicio de lavandería
  • 5. Control de llaves y bloqueo de habitaciones
  • 6. Formularios
  • 7. Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el departamento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CAMARERA DE PISOS
  • 1. Introducción
  • 2. Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo
  • 3. Horarios de trabajo de las camareras de pisos
  • 4. Limpieza de habitaciones
  • 5. La cama
  • 6. El baño
  • 7. Limpieza del suelo y las ventanas
  • 8. Utilización del aspirador
  • 9. Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REVISIÓN Y CONTROLES DEL TRABAJO REALIZADO
  • 1. Introducción
  • 2. Revisiones que debe hacer la Gobernanta
  • 3. Controles que debe hacer la Gobernanta
MÓDULO 3. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DECORACIÓN
  • 1. Introducción
  • 2. Planificación de la idea decorativa
  • 3. Aspectos relevantes para la decoración
  • 4. Estilos decorativos
  • 5. Decoración para los espacios interiores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD, HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
  • 1. Calidad
  • 2. Higiene
  • 3. Prevención de riesgos laborales
  • 4. Tipos de accidentes que se pueden producir
  • 5. Primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. V ACUERDO LABORAL DE ÁMBITO ESTATAL PARA EL SECTOR DE HOSTELERÍA
  • 1. Introducción
  • 2. Capítulo I. Disposiciones generales
  • 3. Capítulo II. Clasificación profesional
  • 4. Capítulo III. Movilidad funcional
  • 5. Capítulo IV. Promoción profesional
  • 6. Capítulo V. Periodo de prueba del contrato de trabajo
  • 7. Capítulo VI. Contratos formativos
  • 8. Capítulo VII. Formación profesional
  • 9. Capítulo VIII. Régimen disciplinario laboral
  • 10. Capítulo IX. Solución extrajudicial de conflictos laborales
  • 11. Capítulo X. Igualdad efectiva de mujeres y hombres
MODULO 4. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.
  • 2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.
  • 3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.
  • 4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.
  • 5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.
  • 6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  • 7. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  • 8. Organización y distribución de las tareas.
  • 9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.
10. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
11. Métodos de medición de la actividad productiva:
  • Medición de tiempos: cronometraje.
  • Métodos basados en la ergonomía.
  • Métodos basados en la experiencia.
  • Estimación y asignación de tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS AL

DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
  • 2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
  • 3. Utilización y manejo de equipos de oficina.
  • 4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica.
5. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO EN FUNCIÓN DE

MAQUINARIA Y EQUIPOS DEL ÁREA DE PISOS, ZONAS COMUNES, LAVANDERÍAY LENCERÍA
  • 1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos.
  • 2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
3. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos.
  • 2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación.
  • 3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación.
  • 4. Elaboración de inventarios y control de existencias
5. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MOBILIARIO

Y EQUIPOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  • 2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario.
  • 3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto.
  • 4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones.
5. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
  • 1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  • 2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  • 3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  • 4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  • 5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  • 6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  • 7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
8. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.

Precio Emagister

$ 2.721.122 $ 10.884.488

*Precio estimado

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