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.MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS

4.9
7 opiniones
  • Ha sido un verdadero avance poder cursarlo en modalidad online. Me ha permitido compaginarlo con otras actividades.
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  • Me ha causado muy buena sensación. He aprendido mucho más de lo que esperaba. Así que estoy encantada
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  • En mi opinión, considero que ha sido una excelente maestría. Por una buena atención personalizada y el temario tan claro.
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Master

A Distancia

Precio Emagister

$ 2.942.649 $ 11.770.594

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2.976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

El mercado laboral está más competitivo que nunca y por lo mismo para tener éxito es necesario estar constantemente adquiriendo conocimientos para crecer personalmente y profesionalmente. El centro ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA junto con Emagister en esta oportunidad te presentan la MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS.



Esta formación se impartirá en modalidad a distancia donde el alumnado podrá estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse, eliminando así las barreras geográficas.



Los alumnos desarrollaran conocimientos en alojamientos turísticos, camarera de pisos, estilos decorativos, prevención de riesgos laborales, métodos de mejora de la producción, métodos de medición de la actividad productiva, etc.



Al finalizar la formación los alumnos recibirán una certificación acreditando los estudios.



Si deseas recibir mayor información sobre esta gran propuesta formativa solamente debes de darle click al botón pide información que encuentras en Emagister.com y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Información importante

Documentos

  • LEHBMAS021.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.9
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Henry Mendoza Loor

27/10/2020
Sobre el curso: Ha sido un verdadero avance poder cursarlo en modalidad online. Me ha permitido compaginarlo con otras actividades.
Curso realizado: Octubre 2020
¿Recomendarías este centro?:

Karina Muñoz

22/09/2020
Sobre el curso: Me ha causado muy buena sensación. He aprendido mucho más de lo que esperaba. Así que estoy encantada
Curso realizado: Septiembre 2020
¿Recomendarías este centro?:

Alexander López

27/07/2020
Sobre el curso: En mi opinión, considero que ha sido una excelente maestría. Por una buena atención personalizada y el temario tan claro.
Curso realizado: Julio 2020
¿Recomendarías este centro?:

Martha Monsalve

22/05/2020
Sobre el curso: Me agradó conocer más sobre esta profesión. Creo que es un sector con mucho potencial, así que he aprovechado a formarme. Lo recomiendo.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este centro?:

FRANCISCO ROSELL CALZADO

25/03/2020
Sobre el curso: Poder hacer esta maestría online me ha ayudado a superarme como persona puesto que nunca me atreví hacer nada online por que creía que no podía hacerlo. En cambio gracias a mi persistencia y a la ayuda de mi tutora lo he conseguido terminar.
Curso realizado: Marzo 2020
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gobernanta de hotel
  • Decoración
  • Inventario
  • Prevención
  • Higiene
  • Aprovisionamiento
  • Tercera edad
  • Camarera de pisos
  • Existencias
  • Maquinaria
  • Mantenimiento
  • Alojamientos turísticos
  • Lencería
  • Residencias para la tercera edad
  • Gobernanta

Programa académico

MÓDULO 1. EL SECTOR HOTELERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  • 1. El turismo
  • 2. Los productos turísticos
  • 3. El alojamiento
  • 4. El transporte como componente del producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOTEL
  • 1. Introducción
  • 2. Clasificación de los hoteles y principales características
  • 3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  • 4. Tarifas
  • 5. Estructura general de un hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
MÓDULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL HOTEL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PUESTO DE GOBERNANTA
  • 1. El departamento a cargo de la Gobernanta
  • 2. La Gobernanta
  • 3. Organización y supervisión del servicio de lencería
  • 4. Organización y supervisión del servicio de lavandería
  • 5. Control de llaves y bloqueo de habitaciones
  • 6. Formularios
  • 7. Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el departamento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CAMARERA DE PISOS
  • 1. Introducción
  • 2. Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo
  • 3. Horarios de trabajo de las camareras de pisos
  • 4. Limpieza de habitaciones
  • 5. La cama
  • 6. El baño
  • 7. Limpieza del suelo y las ventanas
  • 8. Utilización del aspirador
  • 9. Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REVISIÓN Y CONTROLES DEL TRABAJO REALIZADO
  • 1. Introducción
  • 2. Revisiones que debe hacer la Gobernanta
  • 3. Controles que debe hacer la Gobernanta
MÓDULO 3. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DECORACIÓN
  • 1. Introducción
  • 2. Planificación de la idea decorativa
  • 3. Aspectos relevantes para la decoración
  • 4. Estilos decorativos
  • 5. Decoración para los espacios interiores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD, HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
  • 1. Calidad
  • 2. Higiene
  • 3. Prevención de riesgos laborales
  • 4. Tipos de accidentes que se pueden producir
  • 5. Primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. V ACUERDO LABORAL DE ÁMBITO ESTATAL PARA EL  SECTOR DE HOSTELERÍA
  • 1. Introducción
  • 2. Capítulo I. Disposiciones generales
  • 3. Capítulo II. Clasificación profesional
  • 4. Capítulo III. Movilidad funcional
  • 5. Capítulo IV. Promoción profesional
  • 6. Capítulo V. Periodo de prueba del contrato de trabajo
  • 7. Capítulo VI. Contratos formativos
  • 8. Capítulo VII. Formación profesional
  • 9. Capítulo VIII. Régimen disciplinario laboral
  • 10. Capítulo IX. Solución extrajudicial de conflictos laborales
  • 11. Capítulo X. Igualdad efectiva de mujeres y hombres
MODULO 4. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.
  • 2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.
  • 3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.
  • 4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.
  • 5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.
  • 6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  • 7. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  • 8. Organización y distribución de las tareas.
  • 9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.
10. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
11. Métodos de medición de la actividad productiva:
  • Medición de tiempos: cronometraje.
  • Métodos basados en la ergonomía.
  • Métodos basados en la experiencia.
  • Estimación y asignación de tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS AL

DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
  • 2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
  • 3. Utilización y manejo de equipos de oficina.
  • 4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica.
5. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO EN FUNCIÓN DE

MAQUINARIA Y EQUIPOS DEL ÁREA DE PISOS, ZONAS COMUNES, LAVANDERÍAY LENCERÍA
  • 1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos.
  • 2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
3. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE  EXISTENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos.
  • 2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación.
  • 3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación.
  • 4. Elaboración de inventarios y control de existencias
5. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MOBILIARIO

Y EQUIPOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  • 2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario.
  • 3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto.
  • 4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones.
5. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
  • 1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  • 2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  • 3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  • 4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  • 5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  • 6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  • 7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
8. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.

.MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS

Precio Emagister

$ 2.942.649 $ 11.770.594

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2.976