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Maestría Internacional en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister y Educa Business School ponen a tu disposición la “Maestría Internacional en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo”, una especialización al alcance de quienes tengan a sus espaldas el liderazgo de una gran empresa y quieran mejorar la eficiencia de su equipo para obtener los máximos beneficios.

A lo largo de su plan de estudios podrás profundizar en qué consiste el liderazgo de un equipo y expandir tus habilidades sociales para mejorar el ambiente laboral y las relaciones que allí se establecen. Para ello, contarás con un temario centrado en las bases del Coaching ejecutivo y empresarial, las diferentes Técnicas de motivación de equipos, el Team Building, la Gestión del Liderazgo, la Negociación y la Oratoria y el discurso.

Conviértete en todo un experto de la dirección de equipos y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrece esta maestría online. Pídenos más información, si así lo necesitas, a través de emagister.com

Información importante

Documentos

  • Maestria-Habilidades-Directivas.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Directivos / Dirección de empresas / Organizaciones.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

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Materias

  • Coaching
  • Liderazgo
  • Autoconocimiento
  • Gestión del tiempo
  • Laboral
  • Habilidades
  • Gestión
  • Equipo
  • Herramientas
  • Prevención
  • Planificacion
  • Autoestima
  • Auto-respeto
  • Burnout
  • Cansancio
  • Creatividad
  • Delegación
  • Directivas
  • Emprendedor
  • Entorno
  • Estrategias
  • Estrés
  • Imprevistos
  • Interrupciones
  • Ladrones
  • Manejo
  • Motivación
  • Multitareas
  • Organización
  • Papeleo
  • Problemas
  • Reuniones
  • Tareas
  • Temporalización
  • Tiempo
  • Toma
  • Trabajo
  • Valores

Programa académico

PARTE 1. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL. COACH Y COACHEE MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES Coaching y empresa La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Cambio y desarrollo en la organización Resistencia al cambio organizacional El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO Principios de coaching ejecutivo La empresa y el coach Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros El proceso de coaching ejecutivo Perspectivas de futuro UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES Aspectos fundamentales de las competencias Adquisición y desarrollo de competencias Competencias profesionales Competencias del coaching directivo Gestión de competencias UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO El talento Gestión del talento Dimensiones del talento Atraer y retener a personas con talento MÓDULO 3. ¿QUÉ ES EL COACH? UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente. PARTE 2. ORGANIZACIÓN Y MOTIVACIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones. Aproximación conceptual a la organización. Tipos de organizaciones. La estructura. Cambio y desarrollo en la organización. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. Profesionales con vocación de persona. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad 2.0 El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DIRECTIVO El Proceso de dirección Etapas del proceso de dirección El liderazgo: concepto y componentes Motivación: concepto y proceso motivacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRECTIVOS Introducción Elementos comunes de los procesos de dirección El lado estratega del directivo El lado ejecutivo del directivo Los caminos del poder autoritario UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Importancia de la comunicación en la empresa Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales La necesidad de establecer objetivos Gestión por objetivos Los valores en la empresa Gestión por valores Objetivos de gestión por valores UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA. Teorías de la Motivación. Tipos de motivación y estándares de eficacia. UNIDAD DIDÁCTICA 11. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS Nuevas formas de trabajo colaborativo Gestión eficiente del equipo humano El responsable de RRHH como motivador del equipo El responsable de RRHH como líder del equipo UNIDAD DIDÁCTICA 12. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN La nueva faceta de la retribución Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción Objetivos del sistema retributivo El modelo de la compensación total Diseño e implantación de la estructura salarial Sistemas de recompensa alternativos PARTE 3. TÉCNICAS APLICADAS AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL Introducción a las herramientas Feedback 360º TM MBTI TM Método Birkman TM Otras técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 4. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1.PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo. Fases del proceso directivo. Liderazgo. Motivación. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción. El contenido de los procesos de dirección. La dimensión estratégica de la dirección. Dimensión ejecutiva de la dirección. El desarrollo de la autoridad. UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional. Establecer límites: presión-rendimietno. Otras competencias necesarias en la dirección de personas. MÓDULO 2. TEAM BUILDING UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales. La efectividad de los equipos. Grupo vs Equipo. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. Recursos humanos y coaching. UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Team building. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo. MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo. Enfoques en la teoría del liderazgo. Estilos de liderazgo. El papel del líder. UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. El líder como coach. MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación. El arte de preguntar y responder. Intervención de los participantes. Utilización de medios técnicos y audiovisuales. Cierre de la reunión. Elaboración del acta de reunión. UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES NE LA GESTIÓN DE EQUIPOS ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad. UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I) La empatía. La escucha activa. La autoestima. UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación. Estilos de negociación. Los caminos de la negociación. Fases de la negociación. UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del negociador. Habilidades del negociador. Características del sujeto negociador. Clases de negociadores. La psicología de la negociación. UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación. Tácticas de negociación. Cuestiones prácticas. UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como fuente del problema. Tipos de conflictos. Coaching y negociación. Coaching y resolución de conflictos. PARTE 5. ORATORIA Y DISCURSO UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO Introducción La oratoria - Definición de oratoria - Funciones de la oratoria - Subgéneros oratorios Cualidades esenciales de la oratoria - Cualidades de contenido - Cualidades de forma El discurso UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES Definición de habilidad personal y social - Habilidades innatas - Conductas aprendidas Habilidades sociales de especial interés - Iniciativa - Comunicación - Empatía - Capacidad de trabajo en equipo - Flexibilidad - Asertividad - Otras habilidades UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL Comunicación verbal: diálogo Las actitudes para el diálogo entre personas Claves para la comprensión de la información verbal Problemas psicológicos de la comunicación verbal ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal - Expresiones faciales - Postura corporal - La proxémica - La kinesia - El para-lenguaje - La imagen El lenguaje corporal UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN Los orígenes del diálogo: comunicación - La comunicación: un intercambio - Lo implícito del lenguaje Características, funciones y componentes del diálogo - Funciones del lenguaje en el diálogo - Componentes a tener en cuenta en el diálogo El diálogo oral Las interferencias en el proceso de comunicación Cómo facilitar la buena comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales - Iniciar conversaciones - Mantener conversaciones - Finalizar conversaciones La escucha La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO Introducción - Clasificación de los tipos de discurso Narración - Elementos que conforman la narración - Características de los textos narrativos - Tipos de textos narrativos Descripción - Tipos de descripciones y sus características Exposición - Tipos de exposiciones y sus características Argumentación - Características de la argumentación UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A Objetivos del orador Las ventajas de ser un buen orador Características de un buen orador Cualidades del orador - Cualidades físicas - Cualidades intelectuales - Cualidades morales La mejor forma de conectar con el público UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO La preparación del discurso El estilo de la intervención El factor tiempo El público El contexto de la intervención El contenido El día del acto La intervención UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público - Establecer objetivos - Fijar unas expectativas realistas - Cambiar la forma de pensar - Identificar los pensamientos ansiosos Timidez y ansiedad social - Componentes de la ansiedad social - ¿Quién experimenta ansiedad social? - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema? - Causas de la ansiedad social Asertividad - Técnicas de asertividad - Estrategias asertivas UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO Discurso jurídico Discurso político Discurso académico Discurso sagrado

Maestría Internacional en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo

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