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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Marketing y Dirección Comercial

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Virtual
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 9.479.403 $ 2.369.851
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2.976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Virtual
Horas lectivas 300h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • Virtual
  • 300h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre las estrategias de marketing? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Marketing y Dirección Comercial, impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector comercial y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos técnicos necesarios para la excelente gestión del marketing.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
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Ubicación
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¿Qué aprendes en este curso?

Dirección comercial
E-business
Marketing internacional
Plan de marketing
Segmentación
Comunicación comercial
Dirección estratégica
Gestión comercial y marketing
Marketing
Filosofía
Mercado
Marca
Dirección comercial
Mercado industrial
Mercado industrial

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO

1. Evolución del concepto y contenido del marketing: El intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing

2. La función del marketing en el sistema económico

3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: Evolución del papel del marketing dentro de la empresa.

4. Las tendencias actuales del marketing

5. El marketing y la dirección estratégica: Las funciones del marketing estratégico y marketing operativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

1. El entorno de las Organizaciones

2. El mercado: Concepto y delimitación

3. El mercado de bienes de consumo

4. El mercado industrial

5. El mercado de servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

1. El estudio del comportamiento de compra: Características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas

2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores

3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo

4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las segmentaciones

2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz

3. Las estrategias de cobertura del mercado

4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS:

ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda

2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes

3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca

4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING

1. Los componentes de un sistema de información de marketing

2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados

3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

1. El concepto de producto. Los atributos formales del producto: La marca, el encase y la etiqueta

2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto

3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos

4. El ciclo de vida del producto

5. Los modelos de análisis de la cartera de productos

6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia

2. Los componentes del canal de distribución. Funciones

3. El diseño del canal de distribución: Factores condicionantes, longitud e intensidad

4. Una clasificación de las formas comerciales

5. El merchandising

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS

1. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia

2. Los factores condicionantes en la decisión de la fijación de precios

3. Los procedimientos de fijación de precios: Métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda

4. Las estrategias de fijación de precios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

1. La comunicación comercial: concepto e importancia

2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial

3. El mix de comunicación comercial. La venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo

4. La comunicación global de la empresa: La imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE

MARKETING

1. El plan de Marketing: Concepto, utilidad y horizonte temporal

2. El diseño del plan de marketing: Principales etapas

3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control

UNIDAD DIDÁCTICA12. PROYECTO FINAL. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE

MARKETING