Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

5.0 excelente 2 opiniones
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Virtual
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 5.397.983 $ 1.349.496
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 1.900  US$ 475

Información importante

Tipología Master
Metodología Virtual
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • Virtual
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como psicólogo? Si así es, deberías saber que desde Emagister te ofrecemos la posibilidad de realizar la doble titulación Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios en psicología infantil y adolescente, en coaching y en inteligencia emocional infantil y juvenil.

Es una formación que se imparte tanto de manera online, donde trabajarás a partir de un campus virtual, y a distancia (donde el equipo de profesores y tutores contactará contigo para acompañarte a lo largo del curso).

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
98%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

C
Carmina Guardiola Hero
04/02/2017
Lo mejor: Ya hace varios años que organizo campamentos con niños o diferentes excursiones. Este master me apareció de casualidad en un anuncio vuestro por Internet cuando lo vi pensaba que no sería de gran utilidad pero ahora que lo he acabado no me arrepiento de haberlo hecho y creo que ha sido un tiempo bien invertido.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Febrero 2017
¿Recomendarías este centro?:
I
Inma Vidal Giné
20/06/2017
Lo mejor: El curso es amplio y entretenido. Les estoy muy agradecida a todo el equipo de ESNECA y espero poder seguir ampliando mis conocimientos con la escuela. La flexibilidad que tienes a la hora de estudiar es ideal.
A mejorar: Pues de momento todo está siendo positivo.
Curso realizado: Junio 2017
¿Recomendarías este centro?:

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Directivos
Inteligencia emocional
Psicólogo
Autoestima
Ansiedad
Psicología evolutiva
Psicología infantil
Personalidad
Salud mental
psicoterapia
Salud
Emociones
Psicologia general
Inteligencia
Desarrollo del lenguaje
Psicología juvenil
Desarrollo prenatal
Tratamientos psicológicos
Espectro autista

Programa académico

PARTE 1. EXPERTO EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA

1. Personalidad

2. Teorías de la personalidad

3. Formas de la conducta y la conciencia humana

4. Mecanismos de defensa de la personalidad

5. Tipos de temperamentos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA

1. Introducción

2. Evaluación psicológica y clínica

3. Habilidades del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS

1. Introducción.

2. Qué es un tratamiento psicológico.

3. Psicólogo Psiquiatra.

4. Momento para el tratamiento y sus tipos.

5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.

6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.

7. Efcacia de los tratamientos psicológicos.

8. Evaluar la efcacia de los tratamientos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

1. Concepto de salud

2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad

3. La motivación

4. Frustración y conficto

5. Salud mental y psicoterapia

MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual

2. Conceptos básicos en Psicología Infantil

3. Concepto actual de desarrollo

4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO PRENATAL

1. Etapas del desarrollo prenatal

2. La herencia genética

3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

1. Nacimiento

2. Desarrollo físico y psicomotor

3. Desarrollo sensorial y percepción

4. Desarrollo cognitivo

5. Desarrollo del lenguaje

6. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

1. Desarrollo psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

1. Desarrollo físico y motor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

1. Desarrollo físico

2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación

3. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ADOLESCENTE DE 12 A 18 AÑOS

1. La Adolescencia

2. Cambios característicos de la adolescencia

3. Teorías de la Adolescencia

4. La adolescencia como período crítico del desarrollo

5. Desarrollo cognitivo

6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad

7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia

8. El desarrollo de la identidad personal

MÓDULO 3. MALTRATO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA

1. Defnición del maltrato en la infancia

2. Defniciones alternativas

3. UNICEF

4. Tipos de malos tratos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS

1. Introducción

2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil

3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos

4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales

5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares

6. Valoración de los malos tratos en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 15. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA

1. Introducción

2. Factores de riesgo

3. Situaciones de riesgo en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO

1. Introducción

2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación

3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial

4. Consecuencias del maltrato emocional

5. Consecuencias a largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 17. CRITERIOS DE ACTUACIÓN

1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado

2. Barreras a la denuncia

3. Tratamientos

4. Tratamiento y terapia familiar

5. Apoyo y tratamiento individual

6. Intervenciones dirigidas a redes sociales

7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar

MÓDULO 4. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

1. Introducción

2. Conceptos de salud y enfermedad

3. Otros conceptos relacionados

4. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 19. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

1. Introducción

2. Trastornos de ansiedad

3. Conductas agresivas y oposicionistas

4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia

5. Trastornos de la eliminación

6. Problemas y trastornos del sueño

7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE II

1. Trastorno por défcit de atención con hiperactividad

2. Trastornos del aprendizaje

3. Trastornos del lenguaje

4. Retraso mental

5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

1. Introducción

2. Terapia conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

1. Introducción

2. Personas con discapacidad cognitiva

3. Etiología de la discapacidad cognitiva

4. Desarrollo de las personas con DC

5. Síndrome de Down

6. Intervención con personas con DC

7. El espectro autista

8. Detección y diagnóstico del espectro autista

9. Sobredotación intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 23. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa

2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo

3. Intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRASTORNOS DEL SUEÑO

1. Introducción

2. Tipos de sueño

3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría

4. Problemas de sueño en niños y adolescentes

5. Insomnio en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 25. SABER COMER

1. Hábitos alimentarios

2. Los principales errores alimentarios

3. Situaciones típicas y cómo superarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 26. DROGODEPENDENCIAS EN LA ADOLESCENCIA

1. Adicciones

2. ¿Qué es una droga?

3. Conceptos básicos

4. Clasifcación de las drogas

5. Drogas de síntesis o drogas de diseño

6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias

UNIDAD DIDÁCTICA 27. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES

1. Introducción

2. Enuresis

3. Control de esfínteres. Factores físicos

4. Control de esfínteres. Factores psicológicos

5. Entrenamiento en retención y control

6. Alarmas de enuresis

7. Entrenamiento en mantener la cama seca

8. Encopresis

UNIDAD DIDÁCTICA 28. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES

1. Introducción

2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño

3. ¿Qué ocurre con un niño con difcultades?

4. Control intestinal

UNIDAD DIDÁCTICA 29. SEPARACIÓN DE LOS PADRES

1. Introducción

2. Cambios en la familia causados por el divorcio

3. Etapas del divorcio

4. El niño en el centro de la separación

5. Tareas del pediatra

6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?

UNIDAD DIDÁCTICA 30. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS

1. Introducción

2. La ansiedad

3. Desórdenes por ansiedad

4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados

5. Ejemplo de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 31. LOS CELOS INFANTILES

1. ¿Qué son los celos infantiles?

2. Algunos ejemplos reales

3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos

4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?

UNIDAD DIDÁCTICA 32. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL

1. Introducción

2. Aspectos del dibujo

3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 33. AUTOESTIMA INFANTIL

1. Introducción

2. ¿Cómo se construye la autoestima?

3. Orígenes de la autoestima

4. Importancia de la autoestima

5. Evaluación de la autoestima

6. Infuencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 34. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

1. Juegos que favorecen la autoestima

2. Cuentos para favorecer la autoestima

PARTE 2. MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING INFANTIL Y JUVENIL

1. El coaching

2. Introducción al coaching

3. El coach

4. El ciclo del coaching

5. La mochila

6. Las 7 etapas

7. Bill Gates: La retroalimentacion

8. El feedback

9. La aceptación del error

10. El caso Pans

11. El caso Papelería Bonilla

12. Navaja de Ockham

13. Coaching ejecutivo y profesional I

14. Coaching ejecutivo y profesional II

15. Coaching personal

16. Dejar de fumar

17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching

18. Agentes en los procesos de coaching

19. Fases del coaching

20. Análisis de la organización

21. Planifcación del programa

22. Importancia de la evaluación

23. Devolución de la información de la evaluación

24. Diseño del plan individualizado

25. Puesta en marcha del plan de acción

26. Sesiones de seguimiento

27. Evaluaciones periódicas

UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA INFANTIL Y JUVENIL

1. Introducción

2. Las inteligencias

3. El indomable Will Hunting

4. Inteligencia Emocional

5. Las 6 emociones básicas

6. El nuevo criterio

7. La competencia emocional

8. Los límites del liderazgo

9. Conciencia emocional

10. Practicar la inteligencia emocional

11. Las habilidades personales

12. Un nuevo modelo de aprendizaje

13. Como mejorar la inteligencia emocional I

14. Como mejorar la inteligencia emocional II

15. Como mejorar la inteligencia emocional III

16. El efecto Barnum

17. Neuronas espejo y empatía

18. Zona de confort