EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

      Maestría Internacional en Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación para Niños con Necesidades Educativas Especiales con Aplicaciones Prácticas

      FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
      Virtual
      • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
      Precio Emagister

      $ 10.203.674 $ 2.550.919
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$ 2.976  US$ 744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Virtual
      Horas lectivas 300h
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      • Master
      • Virtual
      • 300h
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      Descripción

      Esta Maestría Internacional en Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación para Niños con Necesidades Educativas Especiales con Aplicaciones Prácticas, impartida por Formainfancia European School, llevará tu carrera un paso más adelante.

      Va dirigida a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la educación y la comprensión.

      Permite conocer el lenguaje y comunicación, los sistemas alternativos, el sistema SPC, el sistema BLISS, el sistema PEC, la lengua de signos española (LSE), la palabra complementada, el sistema BRAILLE, las técnicas de comunicación del ACNEE y las conductas desafiantes en las personas con discapacidad.

      Tiene la ventaja de que es impartida en la modalidad online, de manera en que puedas seguirla desde la comodidad de tu casa, a través de un ordenador o tablet, sin necesidad de tener que trasladarte. Cuenta con 300 horas de duración con un horario flexible.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta manera, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante
      ¿Qué pasará tras pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Comunicación externa
      Emprendedores
      Papel
      Prevención
      Comunicación oral
      Discapacidad
      Autismo
      Gramática
      Empresarios
      Necesidades educativas especiales
      Deontología
      Técnicas de comunicación
      Composición
      Características del lenguaje
      Estrategias de comunicación
      Enfermedad mental
      Estrategias de intervención
      Discapacidad intelectual
      Deontología profesional
      Sistema Bliss
      Hábitos de trabajo
      Símbolos combinados
      Proceso de instauración
      Comunicación externa
      Proceso de instauración
      Comunicación externa
      Proceso de instauración

      Programa académico

      MÓDULO 1. SISTEMAS ALTERNATIVOS/AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN.

      APLICACIONES PRÁCTICAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
      1. Lenguaje y comunicación. Conceptos básicos
      2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
      3. Características diferenciales de los distintos colectivos
      • Discapacidades físicas
      • Discapacidades sensoriales
      • Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo,discapacidad intelectual
      4. Factores facilitadores de la comunicación: personales y contextuales

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS ALTERNATIVOS/ AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
      1. Introducción
      2. Aplicaciones de los SAAC
      3. Posibilidades para la utilización de un código
      4. Clasifcación de los SAAC
      • SAAC sin ayuda externa: lengua de signos, lectura labio-facial, dactilología, palabracomplementada, comunicación bimodal, otros
      • SAAC con ayuda externa: sistemas e imágenes, sistemas pictográfcos (spc), bliss, otros

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA SPC
      1. Descripción del Sistema Pictográfco de Comunicación (SPC)
      2. Requisitos necesarios para usar el SPC
      3. Consideraciones a la hora de elaborar una ayuda de comunicación no vocal
      4. Estrategias de enseñanza para el sistema de comunicación5. Ventajas e inconvenientes del SPC

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA BLISS
      1. Sistema Bliss
      2. Historia y desarrollo del Sistema Bliss
      3. Características del sistema
      • Tipos de símbolos
      • Composición de los símbolos
      • Símbolos combinados
      • Categorías de signifcado
      • Aspectos gráfcos del sistema
      4. Factores que afectan al signifcado del símbolo
      5. El dibujo de los símbolos
      6. Aspectos generales del sistema
      7. Los símbolos especiales
      8. Símbolos combinados
      9. La sintaxis Bliss

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA PEC
      1. Introducción al sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS)
      2. Evaluación inicial del usuario para la implantación del sistema PECS
      3. Fases del sistema PECS
      4. Ventajas y desventajas del sistema

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)
      1. Concepto y destinatarios de la LSE
      2. Características generales de la LSE
      3. Propiedades del lenguaje humano
      4. Comparativa entre la Lengua Oral y la Lengua de Signos
      5. La cultura sorda
      • Modos de comunicación de la comunidad sorda
      6. Ventajas e inconvenientes de la LSE
      7. Estructuras gramaticales de la Lengua de Signos Española (LSE)
      8. Niveles lingüísticos de la Lengua de Signos Española (LSE)
      9. Tipos de signos
      10. Gramática de la LSE
      11. Dactilología
      • Sistema dactilológico visual o en el aire
      • Sistema dactilológico visual-táctil
      • Sistema dactilológico táctil o en palma
      12. Sistema Bimodal

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. PALABRA COMPLEMENTADA
      1. Origen y defnición de la Palabra Complementada
      2. Características generales de la Palabra Complementada
      • Los complementos manuales
      • Usuarios de la Palabra Complementada
      3. Inconvenientes y ventajas de la Palabra Complementada
      4. La Palabra Complementada y el aprendizaje lector
      • Nivel lector de los niños sordos
      • Papel de la Palabra Complementada en el desarrollo lector

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA BRAILLE
      1. Historia del sistema Braille
      2. Estructura del sistema Braille
      3. Características generales en el aprendizaje del sistema Braille
      • Estilo de aprendizaje
      • Sistema sensoperceptivo
      4. Requisitos básicos en el aprendizaje del sistema Braille
      5. - Requisitos del alumnado
      • Destrezas previas
      • Actividades generales
      • Actividades específcas
      6. Escritura del sistema Braille
      • Necesidad del Braille
      7. Inconvenientes del sistema

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
      1. Métodos de anticipación
      • Organización espacial
      • Organización temporal
      • Actividades
      2. Tipos de agendas para ACNEE
      3. Tipos de horarios para ACNEE
      • Horario semanal
      • Horario de actividad central del día
      4. El horario de trabajo
      • Cumplimiento de actividades de los ACNEE
      5. Normas básicas de trato
      6. Guía de pasos
      • Alimentación
      • Vestido
      • Aseo
      • Orientación y desplazamientos
      • Hábitos de trabajo

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES
      1. Conductas desafantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
      2. El apoyo conductual positivo
      • Defnición, características y principios
      • Proceso de instauración
      • Estrategias de intervención
      • Seguimiento del proceso
      3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas deactuación
      4. Deontología profesional

      Información adicional

      La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

      Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas  laborables. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.