EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TRASTORNO DEL LENGUAJE, HABLA Y COMUNICACIÓN + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DETECCIÓN PATOLÓGICA DE HABLA Y LENGUAJE

      5.0 excelente 1 opinión
      Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
      A Distancia
      • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
      Precio Emagister

      $ 10.299.939 $ 2.574.985
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$ 2.976  US$ 744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Master
      • A distancia
      • 600h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      • Clases virtuales
      Descripción

      Emagister comparte con todos los interesados en dar un paso adelante en su educación, esta Maestría Internacional con doble titulación impartida por la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

      Por medio de este programa podrás conocer los conceptos y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. Analizar cómo se desarrollan los trastornos de la articulación y el habla, podrás entender todo lo relacionado a las patologías del lenguaje y cómo se desarrolla la evaluación y la intervención en las diferentes patologías del lenguaje. Así mismo, las implicaciones que tienen diferentes discapacidades como la auditiva, la motora y la intelectual.

      Si te interesa este programa, solicita más información y pronto nos contactaremos contigo.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:


      Documentos

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      5.0
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      C
      Claudia Mendoza
      02/09/2019
      Sobre el curso: El curso es estupendo, muy completo, ameno y eficaz para uno mismo y para poder enseñar a los demás
      Curso realizado: Septiembre 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Discapacidad
      Trastornos del lenguaje
      Lenguaje
      Disglosia
      Intervención logopédica
      Patología
      Comunicación
      Trastornos
      Articulación
      Etiología

      Programa académico

      PARTE 1. TRASTORNO DEL LENGUAJE, HABLA Y COMUNICACIÓN

      MÓDULO 1. PATOLOGÍA DEL LENGUAJE

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN.

      1. Trastornos y patología del lenguaje
      2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
      3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA

      4. Trastornos de la articulación y el habla
      5. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
      6. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
      7. Trastornos de la articulación: la disartria
      8. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
      9. Trastorno de la voz: disfonía

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

      1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
      2. El retraso simple del lenguaje
      3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
      4. Retraso grave del lenguaje
      5. Trastorno específico del lenguaje
      6. Afasia
      7. El niño que no habla

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO

      1. Importancia de la lectura y la escritura
      2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
      3. Trastornos de la lectura: dislexia
      4. Dificultades de l aprendizaje de la lectura
      5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
      6. Trastorno de la expresión escrita

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE

      1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
      2. Discapacidad auditiva
      3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
      4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
      5. Alteraciones logopédicas

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE

      1. Discapacidad motora
      2. Parálisis cerebral
      3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
      4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE

      1. Discapacidad intelectual
      2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
      3. Desarrollo en discapacidad intelectual
      4. Desarrollo del a comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
      5. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

      PARTE 2. DETECCIÓN PATOLOGICA DEL HABLA Y EL LENGUAJE

      MÓDULO 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE

      1. La evaluación del lenguaje
      2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
      3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
      4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
      5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
      6. La intervención del lenguaje
      7. Objetivos de la intervención del lenguaje
      8. Contenidos de la intervención del lenguaje
      9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias.
      10. Otros componentes en la intervención del lenguaje

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE.

      1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
      2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
      3. Áreas de evaluación recomendadas
      4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
      5. Intervención logopédica en TEL

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO.

      1. Evaluación de las dificultades de la lectura
      2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
      3. Tratamientos educativo de las dificultades de la lectura
      4. Evaluación de los trastornos de la escritura
      5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
      6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
      7. Detección de la dislexia
      8. Intervención en dislexia

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA.

      1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
      2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
      3. Evaluación audiológica
      4. Evaluación logopédica
      5. Intervención logopédica en casos de discapacidad auditiva

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA.

      1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
      2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
      3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

      1. Aspectos introductorios en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
      2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
      3. Alteraciones logopédicas en discapacidad intelectual
      4. Evaluación logopédica