Maestría en Internacionalización de las Empresas del sector de la Construcción

Maestría

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cali

La MAESTRÍA EN INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR LA CONSTRUCCIÓN responde a la necesidad de inserción en el mundo global, de las empresas del sector de la construcción para competir en los mercados nacionales e internacionales, dentro de la política de internacionalización formulada por el gobierno nacional que busca nivelar nuestra economía a la realidad mundial.

El egresado de la Maestría estará en capacidad de resolver situaciones específicas relacionadas con la gestión de las empresas del sector de la construcción, a fin de que ello le permita mejorar la competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Ciudad Universitaria Meléndez: Carrera 100 No. 13-00.

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formar profesionales vinculados a las empresas del Sector de la Construcción, que sean capaces de asumir el reto de participar activa y responsablemente en el desarrollo económico del País y sus regiones, permitiéndoles la inserción en el mercado global, utilizando para ello la estrategia de la internacionalización de sus empresas.

El programa está dirigido a los profesionales que se encuentran activos en el sector de la construcción, que deseen llevar sus empresas a otro nivel, mejorar su desempeño laboral, actualizarse y adquirir un perfil estratégico para desempeñarse en el mercado nacional e internacional.

Título Otorgado: Magíster en Internacionalización de la Empresas del sector de la Construcción
Código SNIES:106140
Resolución No.03093 de Marzo 3 de 2017

La internacionalización es una estrategia que utilizan las empresas para competir en los mercados nacionales e internacionales, para seguir creciendo en su sector, acceder a mercados de mayor volúmen, ganar competitividad, ganar prestigio en el mercado interno y diversificar el riesgo de operar en un solo mercado. Es un proceso que implica el mejoramiento de la productividad, competitividad y posicionamiento de marca en esos mercados.

Es por esto, que todos los profesionales que participan creando, dirigiendo, gerenciando las empresas o colaborando para ellas deben desarrollar las competencias necesarias para llevar a estas empresas en un proceso de internacionalización efectivo y rentable, que asegure la competitividad y la permanencia de las mismas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Globalización de la economía
  • Internacionalización de las empresas
  • Mercados
  • Estrategia de internacionalización
  • Construcción en el mercado internacional
  • Herramientas estadísticas
  • Competencia internacional
  • Procesos Financieros
  • Principios contables
  • Competitividad

Programa académico

PRIMER SEMESTRE

FUNDAMENTOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN:

Módulo I Proceso de la globalización de la economía

Módulo II Teoría de la internacionalización de las empresas, desde la perspectiva económica

Módulo III Teoría de la internacionalización de las empresas, desde la perspectiva de proceso

Módulo IV Teoría de la internacionalización de las empresas, desde la perspectiva de redes

Módulo V Implicaciones que tiene la aplicación de la estrategia de internacionalización, en las empresas del sector de la construcción

ENTORNO INTERNACIONAL

Módulo I Política de apertura económica: instrumentos, estrategias, impacto

Módulo II Tratados de libres comercios firmados por Colombia y vigentes

Módulo III Acuerdos firmados por Colombia y vigentes

Módulo IV Alianza del pacífico

Módulo V Los tratados, acuerdos y alianzas firmados por el gobierno Colombiano y su relación con las empresas del sector de la construcción

ESTRATEGIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN I - INTERNACIONALIZACIÓN

Módulo I Metodologías para abordar la investigación en las empresas del sector de la construcción

Módulo II Herramientas estadísticas básicas para el manejo de la información

Módulo III Estado del arte en el tema de los procesos de internacionalización en las empresas del sector de la construcción

Módulo IV Anteproyecto del trabajo de profundización

SEMINARIO DE PROFUNDIZACIÓN

Módulo I Previsión y pensamiento estratégico para la internacionalización de las empresas

Módulo II Estrategias para la internacionalización de las empresas

Módulo III Proceso para internacionalizar la empresa

Módulo IV Planeación estratégica de recursos para la internacionalización de las empresas

SEGUNDO SEMESTRE

LICITACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES:

Módulo I Competencia internacional

Módulo II Formas de asociación que emplean las empresas del sector de la construcción para licitar nacional e internacionalmente

Módulo III >Proceso para licitar nacional e internacionalmente

FINANZAS EN EL ENTORNO INTERNACIONAL

Módulo I Principios y procesos que rigen los procesos financieros en el entorno internacional

Módulo II Eficiencia del mercado financiero nacional e internacional y de empresas transnacionales

Módulo III Factores que determinan la inversión extranjera y fuentes de financiamiento del comercio internacional

Módulo IV Estructura óptima para las decisiones internacionales de proyectos de inversión

Módulo V Medición del riesgo de la inversión, exigencias financieras, principios contables y financieros internacionales que garanticen la participación de las empresas del sector de la construcción en el mercado internacional

TRABAJO DE PROFUNDIZACIÓN I

Módulo I Aspectos metodológicos para la formulación del anteproyecto del trabajo de profundización

SEMINARIO - TALLER

Módulo I Presentación de los temas u objetos de estudio

Módulo II Presentación de soportes conceptuales para los temas escogidos por los estudiantes

Módulo III Presentación de aspectos metodológicos para el desarrollo del trabajo de profundización

ELECTIVA I

TERCER SEMESTRE

TECNOLOGÍA Y DESARROLLO

Módulo I Conceptos y principios relativos a la gestión tecnológica

Módulo II Desarrollo tecnológico e innovación

Módulo III Gestión tecnológica para la internacionalización de las empresas del sector de la construcción

Módulo IV Teoría de la internacionalización de las empresas, desde la perspectiva de redes

Módulo V Transferencia tecnológica en las empresas del sector de la construcción

CONTRATOS NACIONALES, ESTATALES E INTERNACIONALES

Módulo I Contratación internacional

Módulo II Sistemas de contratación para las empresas del sector de la construcción en Colombia

Módulo III Acuerdos firmados por Colombia y vigentes

Módulo IV Especificidades de los contratos nacionales estatales e internacionales firmados por las empresas del sector de la construcción

TRABAJO DE PROFUNDIZACIÓN II

Módulo I Herramientas para la recolección de la información

ELECTIVA II

CUARTO SEMESTRE

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Módulo I La ética en los procesos de internacionalización de las empresas del sector de la construcción

Módulo II Gestión de recursos humanos y la internacionalización de las empresas del sector de la construcción

Módulo III Aspectos técnico-administrativos y estrategias tecnológicas, de presupuestos, costos, programación de actividades, calidad en los procesos, propias de las empresas del sector de la construcción que incursionan en los mercados internacionales

Módulo IV Teoría de la internacionalización de las empresas, desde la perspectiva de redes

Módulo V Aspectos legales en cuanto a formas de asociación y contratos utilizados por las empresas del sector de la construcción para desarrollar los procesos de internacionalización de sus procesos

CALIDAD – PRODUCTIVIDAD - COMPETITIVIDAD

Módulo I Conceptos de calidad, productividad y competitividad en los procesos, su relación e implicaciones en la participación de las empresas en los mercados internacionales

Módulo II Modelos de gestión de calidad y su aplicabilidad en las empresas del sector de la construcción

Módulo III Sistemas de gestión de calidad y su importancia para las empresas en un entorno internacional

Módulo IV Proceso de mejoramiento continúo de los procesos en las empresas del sector de la construcción

TRABAJO DE PROFUNDIZACIÓN III

Módulo I Herramientas para el análisis de la información, la redacción de las conclusiones y del informe final del trabajo

ELECTIVA II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Internacionalización de las Empresas del sector de la Construcción

Precio a consultar