course-premium

Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis

5.0
1 opinión
  • Como Psicologa solcial, estoy muy contenta realizando este Máster.
    |

Maestría

Virtual

$ 16.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende sobre intervención psicológica en los trastornos de la personalidad

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los pensamientos negativos e irreales son una de las características principales de los pacientes con trastornos de la personalidad o psicosis, los cuales interfieren de manera negativa en su estabilidad psicosocial y, por ende, en su desarrollo y
comportamiento cognitivo conductual. Gracias a los exhaustivos avances que se han hecho en materia psicológica y centrados en la salud mental, hoy en día existen tratamientos terapéuticos específicos para ayudar a paliar sus efectos. Precisamente en este campo es en el que se centra el programa que TECH ha
diseñado como guía para que los profesionales de la Psicología puedan ponerse al día sobre los avances en evaluación y tratamiento psicosocial. Y es que a través de 1.500 horas de material diverso el egresado podrá perfeccionar sus habilidades
terapéuticas a través del conocimiento de las estrategias más innovadoras para el diagnóstico y manejo de los distintos trastornos de manera 100% online.

Información importante

Documentos

  • 17maestria-intervencion-personalidad-psicosis-tech-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad
Š Realizar un diagnóstico diferencial entre los trastornos de la personalidad y los trastornos psicóticos
Š Describir las distintas subespecialidades en el territorio de la psicosis y los test de personalidad

Objetivos específicos
Módulo 1. Evaluación psicosocial en los trastornos psicóticos y de personalidad
Š Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar
Š Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran
Módulo 2. La entrevista clínica con el paciente psicótico y los trastornos de la personalidad
Š Realizar y adaptar protocolos de intervención psicológicos dentro de un marco interdisciplinar
Š Abordar el uso clínico del medicamento
Š Manejar la dinámica del tiempo terapéutico
Módulo 3. Cuestionarios y test utilizados en el diagnóstico de la psicosis y los trastornos de la personalidad
Š Emplear los conocimientos sobre los efectos secundarios de los fármacos para que no descapaciten la intervención en psicoterapia con los trastornos psicóticos
Š Manejar las crisis emocionales con psicofármacos en estas enfermedades

Dado el altísimo grado de especialización que deben de poseer los profesionales de la Psicología para manejar concienzudamente a los pacientes que padecen trastornos de
la personalidad o los relacionados con las afecciones psicóticas, TECH ha desarrollado un programa que les permitirá ponerse al día en este ámbito de manera exhaustiva. Por lo tanto, el objetivo de este Máster Título Propio es dotarle de toda la información que
necesita para implementar a su praxis las estrategias terapéuticas más innovadoras y efectivas, así como las técnicas de evaluación psicosocial y diagnóstico más eficaces del panorama del a salud mental.

Este Máster Título Propio en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Como Psicologa solcial, estoy muy contenta realizando este Máster.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alba Huertas

5.0
01/01/2023
Sobre el curso: Como Psicologa solcial, estoy muy contenta realizando este Máster.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Estrés
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Entrenamiento
  • Psicología
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Relajación
  • Psicoterapia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Terapia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Depresión
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Conducta
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ansiedad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagnóstico
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Enfermedades
  • Mediación
  • Personalidad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Trastornos de la personalidad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicosis
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Biografía

Profesores

Domingo Segovia Garrido

Domingo Segovia Garrido

Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999

Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. • Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 • Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. • Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012. • Presidente de la Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2006-2010. • Director-Psicólogo del Centro de Psicología Tinte23. Desde 2014. • Psicólogo en Asociación Mentes Abiertas de La Roda (Asociación que trabaja con familiares y personas con enfermedad mental grave). Desde 2015.

Programa académico

Módulo 1. Evaluación psicosocial en los trastornos psicóticos y de personalidad

1.1. La evaluación psicosocial

1.1.1. La entrevista de evaluación
1.1.2. La observación
1.1.3. Los test psicológicos

1.2. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico?
1.3. La relación terapéutica

1.3.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica
1.3.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta
1.3.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica
1.3.4. Vinculación emocional mediante la técnica U

1.4. Estrategias farmacológicas

1.4.1. Mecanismo de acción de la farmacocinética
1.4.2. Mecanismo de acción de la farmacodinámica

1.5. Antidepresivos

1.5.1. Tricíclicos
1.5.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS)
1.5.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (IMRSNA)
1.5.4. Inhibidores cuaternarios mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina

1.6. Ansiolíticos

1.6.1. Benzodiacepinas

1.7. Estabilizadores del ánimo
1.8. Antipsicóticos
1.9. Estrategias psicológicas
1.10. Caso clínico

Módulo 2. La entrevista clínica con el paciente psicótico y los trastornos de la personalidad

2.1. Entrevista activa (CHSV)

2.1.1. Teoría de la información
2.1.2. Canales de la comunicación
2.1.3. Sistema de comunicación

2.2. Axiomas de la entrevista

2.2.1. Es imposible no comunicar
2.2.2. Contenido y relación
2.2.3. Valencia afectiva
2.2.4. Comunicación digital y analógica
2.2.5. Simetría y asimetría

2.3. Exploración de la comunicación

2.3.1. Comunicación verbal
2.3.2. Comunicación no verbal
2.3.3. Doble vinculo
2.3.4. Psicopatología de la comunicación
2.3.5. Un gesto vale más que mil palabras

2.4. Historia clínica

2.4.1. Personal
2.4.2. Familiar
2.4.3. Generacional

2.5. Anamnesis

2.5.1. Biografía psicopatológica
2.5.2. Biografía enfermedades médicas
2.5.3. Biografía problemas sociales

2.6. Estructura general del examen mental

2.6.1. Comunicación no verbal y emociones
2.6.2. Comunicación alrededor de una mesa

2.7. Semiología

2.7.1. Signos
2.7.2. Síntomas

2.8. Epistemología del diagnóstico

2.8.1. Diagnóstico sindrómico descriptivo frente a la enfermedad
2.8.2. Nosología. Diagnóstico categorial frente a diagnóstico dimensional

2.9. Diagnóstico múltiple y comorbilidad
2.10. Criterios clínicos frente a criterios forenses
2.11. Entrevista pericial. Sesgos a evitar
2.12. Caso clínico

Módulo 3. Cuestionarios y test utilizados en el diagnóstico de la psicosis y los trastornos de la personalidad

3.1. Técnicas proyectivas en la peritación
3.2. Test de Rorschach

3.2.1. Aplicación
3.2.2. Presentación de láminas
3.2.3. Tiempo de reacción
3.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina
3.2.5. La encuesta
3.2.6. Valoración del Rorschach

3.3. Técnicas expresivas
3.4. El dibujo (HTP)

3.4.1. De la casa
3.4.2. Árbol
3.4.3. Persona

3.5. Dibujo libre
3.6. Dibujo de la familia
3.7. Fábulas de Düss
3.8. Test desiderativo
3.9. Test de los colores de Max Lüscher
3.10. Test de Apercepción Temática TAT
3.11. Test psicométricos en la peritación
3.12. Test de inteligencia de Wechsler

3.12.1. WISC-IV
3.12.2. WAIS-IV

3.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica
3.14. Matrices progresivas de Raven
3.15. Test de Goodenough
3.16. Test de personalidad
3.17. Inventario Clínico Multiaxial de Millon (MCMI-III)

3.17.1. Escalas modificadoras: deseabilidad e índice de alteración
3.17.2. Escalas Básicas de Personalidad: Esquizoide, Evitadora, Depresiva, Dependiente, Histriónica, Narcisista, Antisocial, Agresivo-Sádica, Compulsiva, Pasivo-Agresiva, Autodestructiva
3.17.3. Escalas Severas de Personalidad: Esquizotípica, Limítrofe y Paranoide
3.17.4. Síndromes Clínicos Moderados: Ansiedad, Histeriforme, Hipomanía, Neurosis Depresiva, Abuso de Alcohol, Abuso de Drogas, D de Estrés P-Traum
3.17.5. Síndromes Clínicos Severos: Pensamiento Psicótico, Depresión Mayor y Delirio Psicótico

3.18. 16 PF-5 de Catell

3.18.1. Afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo y tensión. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (MI), otra de infrecuencia (IN) y otra de “aquiescencia” (AQ) para controlar los sesgos en las respuestas

3.19. Sistema de evaluación de niños y adolescentes BASC

3.19.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática
3.19.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial
3.19.3. Problemas específicos: retraso en el desarrollo, problemas de la conducta alimentaria, problemas de aprendizaje, esquizotipia, consumo de sustancias

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis

$ 16.400.000 IVA inc.