Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis
Maestría
Virtual
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Aprende sobre intervención psicológica en los trastornos de la personalidad
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Tipología
Maestría
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los pensamientos negativos e irreales son una de las características principales de los pacientes con trastornos de la personalidad o psicosis, los cuales interfieren de manera negativa en su estabilidad psicosocial y, por ende, en su desarrollo y
comportamiento cognitivo conductual. Gracias a los exhaustivos avances que se han hecho en materia psicológica y centrados en la salud mental, hoy en día existen tratamientos terapéuticos específicos para ayudar a paliar sus efectos. Precisamente en este campo es en el que se centra el programa que TECH ha
diseñado como guía para que los profesionales de la Psicología puedan ponerse al día sobre los avances en evaluación y tratamiento psicosocial. Y es que a través de 1.500 horas de material diverso el egresado podrá perfeccionar sus habilidades
terapéuticas a través del conocimiento de las estrategias más innovadoras para el diagnóstico y manejo de los distintos trastornos de manera 100% online.
Información importante
Documentos
- 17maestria-intervencion-personalidad-psicosis-tech-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad
Realizar un diagnóstico diferencial entre los trastornos de la personalidad y los trastornos psicóticos
Describir las distintas subespecialidades en el territorio de la psicosis y los test de personalidad
Objetivos específicos
Módulo 1. Evaluación psicosocial en los trastornos psicóticos y de personalidad
Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar
Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran
Módulo 2. La entrevista clínica con el paciente psicótico y los trastornos de la personalidad
Realizar y adaptar protocolos de intervención psicológicos dentro de un marco interdisciplinar
Abordar el uso clínico del medicamento
Manejar la dinámica del tiempo terapéutico
Módulo 3. Cuestionarios y test utilizados en el diagnóstico de la psicosis y los trastornos de la personalidad
Emplear los conocimientos sobre los efectos secundarios de los fármacos para que no descapaciten la intervención en psicoterapia con los trastornos psicóticos
Manejar las crisis emocionales con psicofármacos en estas enfermedades
Dado el altísimo grado de especialización que deben de poseer los profesionales de la Psicología para manejar concienzudamente a los pacientes que padecen trastornos de
la personalidad o los relacionados con las afecciones psicóticas, TECH ha desarrollado un programa que les permitirá ponerse al día en este ámbito de manera exhaustiva. Por lo tanto, el objetivo de este Máster Título Propio es dotarle de toda la información que
necesita para implementar a su praxis las estrategias terapéuticas más innovadoras y efectivas, así como las técnicas de evaluación psicosocial y diagnóstico más eficaces del panorama del a salud mental.
Este Máster Título Propio en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Opiniones
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Como Psicologa solcial, estoy muy contenta realizando este Máster.
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Materias
- Estrés1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Entrenamiento
- Psicología
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Relajación
- Psicoterapia
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Terapia
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Depresión
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Conducta
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Ansiedad
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- Diagnóstico
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- Enfermedades
- Mediación
- Personalidad
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- Trastornos de la personalidad
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- Psicosis
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- Biografía
Profesores
Domingo Segovia Garrido
Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999
Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. • Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 • Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. • Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012. • Presidente de la Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2006-2010. • Director-Psicólogo del Centro de Psicología Tinte23. Desde 2014. • Psicólogo en Asociación Mentes Abiertas de La Roda (Asociación que trabaja con familiares y personas con enfermedad mental grave). Desde 2015.
Programa académico
Módulo 1. Evaluación psicosocial en los trastornos psicóticos y de personalidad
1.1. La evaluación psicosocial
1.1.1. La entrevista de evaluación
1.1.2. La observación
1.1.3. Los test psicológicos1.2. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico?
1.3. La relación terapéutica1.3.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica
1.3.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta
1.3.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica
1.3.4. Vinculación emocional mediante la técnica U1.4. Estrategias farmacológicas
1.4.1. Mecanismo de acción de la farmacocinética
1.4.2. Mecanismo de acción de la farmacodinámica1.5. Antidepresivos
1.5.1. Tricíclicos
1.5.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS)
1.5.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (IMRSNA)
1.5.4. Inhibidores cuaternarios mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina1.6. Ansiolíticos
1.6.1. Benzodiacepinas
1.7. Estabilizadores del ánimo
1.8. Antipsicóticos
1.9. Estrategias psicológicas
1.10. Caso clínicoMódulo 2. La entrevista clínica con el paciente psicótico y los trastornos de la personalidad
2.1. Entrevista activa (CHSV)
2.1.1. Teoría de la información
2.1.2. Canales de la comunicación
2.1.3. Sistema de comunicación2.2. Axiomas de la entrevista
2.2.1. Es imposible no comunicar
2.2.2. Contenido y relación
2.2.3. Valencia afectiva
2.2.4. Comunicación digital y analógica
2.2.5. Simetría y asimetría2.3. Exploración de la comunicación
2.3.1. Comunicación verbal
2.3.2. Comunicación no verbal
2.3.3. Doble vinculo
2.3.4. Psicopatología de la comunicación
2.3.5. Un gesto vale más que mil palabras2.4. Historia clínica
2.4.1. Personal
2.4.2. Familiar
2.4.3. Generacional2.5. Anamnesis
2.5.1. Biografía psicopatológica
2.5.2. Biografía enfermedades médicas
2.5.3. Biografía problemas sociales2.6. Estructura general del examen mental
2.6.1. Comunicación no verbal y emociones
2.6.2. Comunicación alrededor de una mesa2.7. Semiología
2.7.1. Signos
2.7.2. Síntomas2.8. Epistemología del diagnóstico
2.8.1. Diagnóstico sindrómico descriptivo frente a la enfermedad
2.8.2. Nosología. Diagnóstico categorial frente a diagnóstico dimensional2.9. Diagnóstico múltiple y comorbilidad
2.10. Criterios clínicos frente a criterios forenses
2.11. Entrevista pericial. Sesgos a evitar
2.12. Caso clínicoMódulo 3. Cuestionarios y test utilizados en el diagnóstico de la psicosis y los trastornos de la personalidad
3.1. Técnicas proyectivas en la peritación
3.2. Test de Rorschach3.2.1. Aplicación
3.2.2. Presentación de láminas
3.2.3. Tiempo de reacción
3.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina
3.2.5. La encuesta
3.2.6. Valoración del Rorschach3.3. Técnicas expresivas
3.4. El dibujo (HTP)3.4.1. De la casa
3.4.2. Árbol
3.4.3. Persona3.5. Dibujo libre
3.6. Dibujo de la familia
3.7. Fábulas de Düss
3.8. Test desiderativo
3.9. Test de los colores de Max Lüscher
3.10. Test de Apercepción Temática TAT
3.11. Test psicométricos en la peritación
3.12. Test de inteligencia de Wechsler3.12.1. WISC-IV
3.12.2. WAIS-IV3.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica
3.14. Matrices progresivas de Raven
3.15. Test de Goodenough
3.16. Test de personalidad
3.17. Inventario Clínico Multiaxial de Millon (MCMI-III)3.17.1. Escalas modificadoras: deseabilidad e índice de alteración
3.17.2. Escalas Básicas de Personalidad: Esquizoide, Evitadora, Depresiva, Dependiente, Histriónica, Narcisista, Antisocial, Agresivo-Sádica, Compulsiva, Pasivo-Agresiva, Autodestructiva
3.17.3. Escalas Severas de Personalidad: Esquizotípica, Limítrofe y Paranoide
3.17.4. Síndromes Clínicos Moderados: Ansiedad, Histeriforme, Hipomanía, Neurosis Depresiva, Abuso de Alcohol, Abuso de Drogas, D de Estrés P-Traum
3.17.5. Síndromes Clínicos Severos: Pensamiento Psicótico, Depresión Mayor y Delirio Psicótico3.18. 16 PF-5 de Catell
3.18.1. Afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo y tensión. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (MI), otra de infrecuencia (IN) y otra de “aquiescencia” (AQ) para controlar los sesgos en las respuestas
3.19. Sistema de evaluación de niños y adolescentes BASC
3.19.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática
3.19.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial
3.19.3. Problemas específicos: retraso en el desarrollo, problemas de la conducta alimentaria, problemas de aprendizaje, esquizotipia, consumo de sustancias¿Necesitas un coach de formación?
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