Maestría en intervención social

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander, cumpliendo con el sentido de sus metas misionales, ha propuesto la formación posgraduada de profesionales para la construcción disciplinar de trabajo social y la intervención social con los más altos niveles de calidad profesional. En esta perspectiva, se abre la Maestría en Intervención Social, con tres ejes temáticos Comunidad, Familia y Niñez y Género.

El significado de la intervención social está inmerso en una visión epistemológica acerca del conocimiento, las dicotomías o complementariedades entre las prácticas respecto a las teorías y los paradigmas desde donde se desenvuelve la misma. Como intervenir denota una acción, su sentido se asocia al tiempo con la discusión ética, ya que quien interviene no es neutral, está inmerso en valores, en una perspectiva o no de los derechos de igualdad, libertad o fraternidad Lorente, 2007). En su relación con el cambio que la acción de intervenir provoca, se inserta inevitablemente en las perspectiva de un modelo de sociedad al que se aspira llegar, en contrapeso a la exclusión y con la meta de la integración de las personas y colectivos a la misma. Es importante connotar que este programa pretende cuestionar la dicotomía racionalista propia del paradigma positivista y empírico analítico en la cual práctica y teoría están escindidos, por ello se propone una mirada dialéctica del continuum investigación – intervención, investigación interviniente /intervención investigada (Méndez, 2015); estos postulados son coherentes con el paradigma socio-crítico que orienta esta propuesta curricular. Finalmente, la intervención social se relaciona con los imaginarios sociales de quienes intervienen desde una cultura interiorizada como lo real, en una estructura ocupacional y en una interacción social (Lorente, 2007).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Ofrecer un espacio de formación de alto nivel académico, y contribuir al fortalecimiento de la capacidad profesional e institucional a nivel regional y nacional.
• Contribuir a la construcción de un entorno regional ambiental y social sostenible mediante la formación de magísteres con conocimientos y competencias para el trabajo de investigación e intervención con los contextos problemáticos de la realidad social con miras a fortalecer la capacidad del Estado, las organizaciones no gubernamentales y los movimientos sociales de la región para consolidar un tejido social más equitativo, participativo y pluralista.
• Propender por la formación integral de personas de alta calidad ética y política, crítica y sensible ante la problemática regional y nacional, con la capacidad generar nuevo conocimiento mediante el uso pertinente y riguroso de las principales herramientas metodológicas de la intervención social y del trabajo social.
• Cualificar la formación teórica y metodológica en intervención social, con una perspectiva ética y humanística, contribuyendo al desarrollo de una actitud reflexiva respecto de la intervención social dado su abordaje de realidades sociales y culturales complejas y diversas.
• Promover dinámicas de diálogo e interrelación permanente entre las teorías sociales y la realidad social, mediante la formación de profesionales que superan de manera innovadora la disrupción dicotómica investigación- intervención.

Profesional ético con mirada transdisciplinar que conjuga la investigación y la intervención social orientadas de manera sinérgica a la construcción de conocimiento y al cambio social, capaz de problematizar su propia intervención y propiciar una permanente transformación de sí mismo y del entorno en que interviene de manera crítica.

Requisitos de Inscripción:
PAGO DE LA INSCRIPCION LO REALIZAN MENDIANTE LA SIGUIENTE RUTA:
Inicio-Tramite y Servicios-Registro- (una vez registrado le genera una contraseña) –servicios-Inscripción a la Maestría en Intervención Social.
Para el proceso de inscripción al programa de Maestría en Intervención Social de la Universidad Industrial de Santander, el aspirante deberá inscribirse, una vez realizado el pago de la inscripción debe subir a la página los documentos requeridos medio de la página web: siguiendo la ruta:
Inicio-Admisiones-Posgrado-Requisitos de Inscripción-Proceso de Inscripción.
NOTA: Prueba De Comprensión Lectora y Producción Escrita en Lengua Española y el Examen De Competencia En Lengua Extranjera no se debe presentar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Intervención social
  • Perspectiva
  • Trabajo social
  • Derechos Humanos
  • Ciencias sociales
  • Conflictos
  • Género
  • Ciencias humanas
  • Humanidades
  • Comportamiento humano
  • Comunidades vulnerables
  • Violencia social
  • Inclusión social

Programa académico

SEMESTRE I

Seminario de aplicación I

Intervención Social I

Sociedad, Estado y Modelos de Desarrollo I

SEMESTRE II

Seminario de aplicación II

Intervención Social II

Políticas Públicas y Enfoque Diferencial de los Derechos

SEMESTRE III

Electiva

Intervención Social III (Énfasis)

Trabajo de grado I

SEMESTRE IV

Intervención Social IV (Énfasis)
Trabajo de grado II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en intervención social

Precio a consultar