Maestría en Literatura

Maestría

En Ibagué

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Ibagué

  • Duración

    2 Años

Esta maestría es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad del Tolima: entre las maestrías de Ciencias, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de definición de rfp, contratación de servicios industriales y gestión de proyectos de ingeniería sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ciencias enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Gestor de Proyectos Industriales. Completando un total de 2 años y asistiendo a las clases que quedan en Ibagué tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Tolima. Cuenta con asociación de exalumnos. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Universidad del Tolima tiene cursos de Ciencias desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 76% de opiniones positivas entre las 33 enviadas.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ibagué (Tolima)
Ver mapa
B. Santa Helena A.A. 546

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Campo de estudio

Literatura latinoamericana

Énfasis

Relación literatura-filosofía

Áreas

• Acceso y teoría
• Profundización e investigación
• Estudios monográficos
• Relación literatura-filosofía
• Trabajo investigativo y de tutoría

Idea general

  • El programa de Maestría en Literatura está dirigido a los profesionales de las áreas del arte, la literatura, las humanidades y la filosofía dispuestos a obtener una formación especializada en la investigación literaria. Igualmente a profesionales de otras áreas que tengan formación literaria apropiada o realicen estudios de nivelación para ingresar al programa.
  • Correspondiendo a su campo de estudio, que es la literatura latinoamericana, promueve un acercamiento que integre la especificidad del fenómeno literario con la visión múltiple del mundo a través de otras disciplinas del saber, en particular de la filosofía.
  • Se presenta una preeminencia de los estudios literarios, determinada por la naturaleza misma del programa que, desde una disciplina eje -la literatura latinoamericana-, sirve de núcleo para la reflexión, la profundización y la investigación.
  • Los estudios de maestría conducen a la elaboración de un trabajo de investigación, que se inicia desde el primer semestre, de tal forma que se vayan adquiriendo competencias suficientes y de manera coordinada en los diferentes áreas y niveles de los cuatro semestres académicos.

Objetivo

Generar un espacio para la profundización en los estudios literarios, mediante la formación de competencias en el dominio de los recursos bibliográficos pertinentes, en la adecuada metodología para el estudio específico de la literatura y en la asesoría y dirección al estudiante en su trabajo de investigación

Título que se otorga

Magíster en literatura

Para optar el título de Magíster en Literatura, el estudiante deberá cursar un Seminario de Lengua Extranjera o presentar una prueba de comprensión lectora en literatura, conforme el Reglamento Estudiantil vigente de la UTP (ILEX). Este seminario no hace parte del currículo y debe ser pagado por aparte por los estudiantes.

Perfil

Al finalizar los estudios de Maestría en Literatura, el egresado habrá alcanzado un nivel de formación teórica y metodológica lo suficientemente amplia para poder desempeñarse como:

  • Docente de literatura en todos los niveles de la Educación Formal.
  • Investigador las áreas de la literatura, en especial en literatura regional, colombiana y latinoamericana.
  • Investigador y docente en programas de literatura en programas avanzados de posgrado.
  • Asesor de programas de capacitación para los educadores en literatura.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Literatura

Precio a consultar