Maestría en Literatura

Maestría

En

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    2 Años

Construir referentes teóricos que permitan reconfigurar las concepciones clásicas en torno a la lectura y escritura de textos literarios. Formular proyectos de investigación para producir conocimiento que facilite la comprensión del hecho literario y la producción de narrativas desde un horizonte dialógico. Promover, en distintos ámbitos de la sociedad, reflexiones críticas que apunten a la formulación de nuevos perfiles en torno al quehacer de docentes de Español y literatura. Dirigido a: Docentes del área de español y literatura, promotores de lectura, escritores, artistas, editores, profesionales de áreas otras áreas que conciban la producción narrativa.

A tener en cuenta

Para optar al título de Magíster en Literatura el estudiante deberá:

Aprobar todos los créditos correspondientes a las asignaturas, seminarios y trabajos de investigación asignados.
Presentar y aprobar una propuesta de trabajo de grado o tesis, de acuerdo con la modalidad seleccionada, en las áreas de estudio e investigación definidas por el programa. Los estudiantes que ingresen a cualquier programa de Postgrado en la Universidad, deberán cumplir el requisito de Competencia en una Lengua Extranjera, de acuerdo con las políticas institucionales vigentes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Maestría en Literatura se constituye como un programa de formación avanzada que busca, a partir de indagaciones y prácticas acerca de la hipertextualidad literaria, hacer que el estudiante reconozca los diálogos que suceden entre los distintos componentes del hecho literario. En tal sentido, más que indagar por la obra, la Maestría propone múltiples viajes a través del hecho literario, el cual se concibe como un sistema circular en el que interactúan -a veces de manera multidireccional, a veces de manera democrática, a veces de manera autocrática, a veces de manera lineal y hasta caótica- tres planos constitutivos en los que, de acuerdo con la experiencia lograda por la Especialización en Literatura, se despliega dicho sistema. Estos planos son: plano hipotextual, plano textual y plano hipertextual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Literatura

Precio a consultar