IEBS Business School.

Maestría en Marketing Digital y Dirección de Ventas 4.0

IEBS Business School.
Virtual
  • IEBS Business School.

$21.383.414
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
5.750€
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Virtual
Horas lectivas 750h
Duración 10 Meses
Inicio Mayo
  • Master
  • Virtual
  • 750h
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Mayo
Descripción

¿Te has planteado el objetivo de trabajar en las áreas de marketing digital y ventas asumiendo cargos de alta responsabilidad? Emagister te presenta un Maestría que te prepara para afrontar, con mentalidad de innovación, los grandes retos de la transformación digital. Se trata de una formación de 750 horas impartidas por IEBS Business School.

El Maestría en Marketing Digital y Dirección de Ventas 4.0 es el programa adecuado para ti que estás buscando formarte en línea con las últimas tendencias del marketing digital asociadas directamente a la captación de leads y a la optimización de procesos de conversión, lo que es igual a concretar ventas.

Con este Maestría, estarás en capacidad de integrar las actividades del departamento de marketing con las del comercial, así como gestionar ventas a través de redes sociales y plataformas digitales. Además, desarrollarás y ejecutarás estrategias que derivarán en acciones concretas de captación y retención de clientes tanto en canales offline como online.

No dejes la oportunidad de aprender técnicas de “sales hacking” y ventas B2C y B2B a través de plataformas tan innovadoras como LinkedIn. Aprende nuevas prácticas y metodologías de marketing y ventas y destaca en un campo profesional cada ves más innovador y retador.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar el Master en Marketing Digital y Dirección de Ventas 4.0 serás perfectamente capaz de:
Analizar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
Proponer e interpretar una investigación de mercados y detectar las fuentes de información necesarias para una correcta toma de decisiones.
Tener conocimiento y desarrollar los elementos básicos de la comercialización y el Marketing, sus procesos y su estructura organizativa.
Prepararse para la poder estudiar los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas de forma autónoma.
Utilizar las técnicas de gestión del marketing online.
Sacar el máximo pprovecho a las herramientas del Social & New Media.
Crear y gestionar campañas online efectivas, analizar e interpretar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.

¿Esta formación es para mí?

El Master en Marketing Digital y Dirección de Ventas 4.0 proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional en el área de gestión comercial y marketing.
Profesionales de empresas que quieran estructurar, desarrollar y fortalecer sus conocimientos de marketing y comerciales.
Emprendedores que quieran descubrir y aprender las más innovadoras y actuales técnicas de marketing y aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
Profesionales del Marketing,e ingenieros de venta y Product managers
Gerentes y Directivos de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar sus estrategias comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing online.
Profesionales y licenciados que quieran dedicarse y especializarse en la nueva forma de hacer Marketing y la Dirección de Ventas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Mayo
Online
Inicio Mayo
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

B2B
CRM
E-commerce
Fidelización
Plan de marketing
Buscadores
Blogs
Email marketing
Marketing digital
Marketing web
Management
Redes sociales
SEO
SEM
Adwords
Marketing social
Facebook
Marketing relacional
Twitter
Social Media
Google Analytics
Marketing y ventas

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura y materias del Master en Marketing Digital y Dirección de Ventas 4.0  está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Client Management

  • El cliente e importancia estratégica para la empresa
  • El concepto de CRM
  • Análisis y situación de la empresa en el mercado
  • Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente
  • Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente

Módulo 2. Estrategia Digital

  • El entorno del cambio: La publicidad del incordio
  • Fundamentos del Marketing Digital: Las 4 F's
  • Nuevos Modelos. Storytelling, Branded Content y Narrativa Transmedia
  • Masterclass: Planificación estrategia y embudos de conversión (ARRR, TOFU, MOFU, BOFU)
  • Masterclass: Agile Planning

Módulo 3. CRM Marketing

  • CRM y calidad de servicio al cliente
  • Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes
  • Conocimiento del cliente y obtención de información
  • Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes
  • Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información

Módulo 4. Marketing de Buscadores

  • Introducción al marketing de búsqueda y keyword research
  • Introducción al SEM y Estructuras de campaña
  • SEO Básico: On page y Redacción SEO
  • Masterclass: Estructura de campañas + Adwords Editor
  • Masterclass: Pirate SEO

Módulo 5. Valor de vida y Segmentación de Clientes

  • La segmentación interna
  • El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno
  • Dirección y Management de equipos de personal de contacto
  • Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna
  • Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC)

Módulo 6. Métricas, Analítica y Dashboards

  • Métricas del Marketing Digital y Social Media ¿Cómo calcularlas?
  • Aplicaciones estratégicas de la Analítica Web
  • Controlling: Dashboards y Kpis
  • Masterclass: Analítica de Privalia (enseña panel)
  • Masterclass: Introducción Google Analytics

Módulo 7. Fidelización y Motivación

  • Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
  • El concepto de fidelización de clientes
  • Programas, sistemas y técnicas de fidelización
  • Masterclass: Saturación en el mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 8. Traffic y Display

  • Display (PPC y Programática)
  • Email marketing
  • Business Development y Afiliación
  • Masterclass: Planificación de medios
  • Masterclass: Digital Customer Experience + Remarketing

Módulo 9. Canales de Venta y Distribución

  • Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
  • Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
  • El contexto de las negociaciones comerciales
  • Masterclass: Técnicas de negociación
  • Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones

Módulo 10. Redes Sociales

  • Tipos de redes. Generalistas y verticales, ¿por qué estar?. Principales RS: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn
  • Otros recursos: plataformas de creación de redes, wikis, blogs y microblogging
  • YouTube
  • Masterclass: Redes sociales de imagen (moda, Gastro, etc.)
  • Masterclass: Trabajar con Influencers

Módulo 11. Organización Comercial

  • Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
  • Key Account Management y Trade Marketing Management
  • De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial
  • Masterclass: Apoyo reingeniería comercial
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 12. Creatividad Digital y Usabilidad

  • Estrategia creativa I
  • Estrategia creativa II
  • Customer Experience
  • Masterclass: Usabilidad
  • Masterclass: Persuabilidad

Módulo 13. Marketing Directo y Relacional I

  • La comunicación global en las relaciones con los clientes
  • Marketing Directo como sistema de marketing relacional
  • Niveles estratégicos en el Marketing Directo
  • Masterclass: Herramientas marketing relacional
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 14. Inbound y Social Ads

  • Inbound marketing + Social Selling (TOFU, MOFU, BOFU)
  • Content Marketing
  • Social Ads (Facebook, Twitter, Linkedin)
  • Masterclass: Construcción de mensajes que convierten. Storytelling
  • Masterclass: Neuromarketing aplicado a la conversión

Módulo 15. Marketing Directo y Relacional II

  • La explotación de la información
  • Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo
  • La planificación de acciones y campañas
  • Masterclass: Refuerzo planificación de acciones
  • Masterclass: El plan de clientes

Módulo 16. IoT/e-Commerce

  • Fundamentos y tipologías de e-Commerce
  • Canales y agregadores en e-Commerce
  • IoT&Mobile
  • Masterclass: Caso de éxito: Promofarma
  • Masterclass: Venta, privada, flash y dropshipping

Proyecto de Fin de Master

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

La estructura y materias del Master en Marketing Digital y Dirección de Ventas 4.0  está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Client Management

  • El cliente e importancia estratégica para la empresa
  • El concepto de CRM
  • Análisis y situación de la empresa en el mercado
  • Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente
  • Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente

Módulo 2. Estrategia Digital

  • El entorno del cambio: La publicidad del incordio
  • Fundamentos del Marketing Digital: Las 4 F's
  • Nuevos Modelos. Storytelling, Branded Content y Narrativa Transmedia
  • Masterclass: Planificación estrategia y embudos de conversión (ARRR, TOFU, MOFU, BOFU)
  • Masterclass: Agile Planning

Módulo 3. CRM Marketing

  • CRM y calidad de servicio al cliente
  • Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes
  • Conocimiento del cliente y obtención de información
  • Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes
  • Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información

Módulo 4. Marketing de Buscadores

  • Introducción al marketing de búsqueda y keyword research
  • Introducción al SEM y Estructuras de campaña
  • SEO Básico: On page y Redacción SEO
  • Masterclass: Estructura de campañas + Adwords Editor
  • Masterclass: Pirate SEO

Módulo 5. Valor de vida y Segmentación de Clientes

  • La segmentación interna
  • El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno
  • Dirección y Management de equipos de personal de contacto
  • Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna
  • Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC)

Módulo 6. Métricas, Analítica y Dashboards

  • Métricas del Marketing Digital y Social Media ¿Cómo calcularlas?
  • Aplicaciones estratégicas de la Analítica Web
  • Controlling: Dashboards y Kpis
  • Masterclass: Analítica de Privalia (enseña panel)
  • Masterclass: Introducción Google Analytics

Módulo 7. Fidelización y Motivación

  • Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
  • El concepto de fidelización de clientes
  • Programas, sistemas y técnicas de fidelización
  • Masterclass: Saturación en el mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 8. Traffic y Display

  • Display (PPC y Programática)
  • Email marketing
  • Business Development y Afiliación
  • Masterclass: Planificación de medios
  • Masterclass: Digital Customer Experience + Remarketing

Módulo 9. Canales de Venta y Distribución

  • Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
  • Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
  • El contexto de las negociaciones comerciales
  • Masterclass: Técnicas de negociación
  • Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones

Módulo 10. Redes Sociales

  • Tipos de redes. Generalistas y verticales, ¿por qué estar?. Principales RS: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn
  • Otros recursos: plataformas de creación de redes, wikis, blogs y microblogging
  • YouTube
  • Masterclass: Redes sociales de imagen (moda, Gastro, etc.)
  • Masterclass: Trabajar con Influencers

Módulo 11. Organización Comercial

  • Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
  • Key Account Management y Trade Marketing Management
  • De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial
  • Masterclass: Apoyo reingeniería comercial
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 12. Creatividad Digital y Usabilidad

  • Estrategia creativa I
  • Estrategia creativa II
  • Customer Experience
  • Masterclass: Usabilidad
  • Masterclass: Persuabilidad

Módulo 13. Marketing Directo y Relacional I

  • La comunicación global en las relaciones con los clientes
  • Marketing Directo como sistema de marketing relacional
  • Niveles estratégicos en el Marketing Directo
  • Masterclass: Herramientas marketing relacional
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 14. Inbound y Social Ads

  • Inbound marketing + Social Selling (TOFU, MOFU, BOFU)
  • Content Marketing
  • Social Ads (Facebook, Twitter, Linkedin)
  • Masterclass: Construcción de mensajes que convierten. Storytelling
  • Masterclass: Neuromarketing aplicado a la conversión

Módulo 15. Marketing Directo y Relacional II

  • La explotación de la información
  • Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo
  • La planificación de acciones y campañas
  • Masterclass: Refuerzo planificación de acciones
  • Masterclass: El plan de clientes

Módulo 16. IoT/e-Commerce

  • Fundamentos y tipologías de e-Commerce
  • Canales y agregadores en e-Commerce
  • IoT&Mobile
  • Masterclass: Caso de éxito: Promofarma
  • Masterclass: Venta, privada, flash y dropshipping

Proyecto de Fin de Master

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.