Máster en Dirección de Marketing y Ventas

Maestría

Virtual

$ 1.020.833,33/mes Exento de IVA

*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Maestría en marketing y ventas para mexicanos, chilenos, colombianos y argentinos. En línea

¡Especialización en marketing y ventas! Esta maestría en línea es de 640 horas, de duración flexible para compatibilizar con otras actividades, te permitirá mejorar tus conocimientos en el área comercial, para adaptarlas a las necesidades del mercado actual, y así, ampliar tu perfil profesional. La maestría tiene una titulación oficial (RVOE), es de tipo profesional y académica y dirigida a residentes de México, Chile, Argentina y Colombia. La metodología es a través del campus virtual, medio por el cual recibirás clases virtuales y realizarás videoconferencias con profesores y otros alumnos, teniendo la posibilidad de verlas cuando quieras y las veces que lo necesites.
El plan de estudios de esta maestría consta de tres bloques. Dirección de marketing, análisis de mercado y productos y dirección comercial y ventas, ordenados de tal manera que obtengas los conocimientos necesarios.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Los objetivos de este máster son:
- Entenderás como satisfacer y fidelizar al cliente a través de experiencias positivas y aportando nuevas ideas.
- Obtendrás los conocimientos necesarios para generar ideas de negocio, afrontando nuevos retos profesionales.
- Conocerás todas las herramientas de apoyo necesarias para la gestión del departamento de marketing y ventas.
- Aprenderás a analizar la demanda y la oferta de un sector, creando así propuestas de valor en el mercado.

Título Máster emitido por Máster Cumlaude

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Materias

  • E commerce
  • Planificación
  • Productos
  • Mercados
  • Distribución
  • Atención al cliente
  • Negociación
  • Fidelización
  • Segmentación
  • Internet
  • Análisis de mercados
  • Ventas
  • Distribución comercial
  • Marketing de nuevos productos
  • Habilidades Directivas
  • Dirección de marketing
  • Márketing y Ventas
  • Dirección de ventas
  • Marketing digital
  • Necesidades del mercado actual

Profesores

Antonio Martinez

Antonio Martinez

Profesor

Programa académico

Marketing estratégico
Fundamentos del marketing estratégico. Orientaciones de la empresa hacia el mercado. Planificación estratégica corporativa. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Marketing internacional. Modelos de penetración en el mercado.

Análisis de mercados
Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador. Segmentación del mercado y selección del público objetivo. La investigación de mercados. Técnicas de investigación. Análisis y presentación de los datos. Internet como herramienta de investigación de mecados.

Fundamentos de Marketing
Políticas de producto. Ciclo de vida del producto. Creación y modificación de productos. Política de precios. Métodos de fijación y estrategia de precios. Política de distribución comercial. Tipos de distribución. Intermediarios. Métodos de venta en la distribución comercial. Política de comunicación. Publicidad. Promoción. Relaciones públicas. Organización de ventas y plan de marketing.

Habilidades directivas
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Dirección de ventas
La estrategia de ventas. Organización de equipo de ventas. Perfil y captación de vendedores. Selección, socialización y formación de equipos de ventas. Previsión de demanda. Análisis y planificación del territorio de ventas. El proceso de venta. Cómo iniciar la relación en ventas. Supervisión, motivación y gastos. La motivación como calve de la productividad. Compensación y valoración del desempeño. Análisis de rentabilidad de clientes. CRM.

Personal Branding
La marca ante el nuevo marketing. Marketing 3.0. Escucha activa y protección de la reputación digital. Redes sociales y herramientas para la reputación digital personal. Evolución de la identidad digital. Ciberactivismo. Personal Learning Environment (PLE). Autoconocimiento e identificación de nuestro target. Planificación de una campaña de personal branding. Desarrollo de la marca personal y la reputación digital.

Negociación comercial
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Atención y fidelización al cliente
El Marketing y la atención al cliente. Características. Marketing relacional. Procesos de atención al cliente/consumidor. Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente. Variables que influyen en la atención al cliente. Aspectos legales en la relación con la atención al cliente. Sistemas de fidelización. La fidelización online. Marketing one-to-one. Marketing emocional.

E-Commerce
Fundamentos y tipos de comercio electrónico. Logística, distribución y medios de pago en el comercio electrónico. Gestión de las devoluciones. Internacionalización. Diseño, usabilidad y accesibilidad en soluciones e-Commerce. Opciones en la implementación del e-Commerce. Marketing digital aplicado al e-Commerce.

Estrategia de Marketing digital
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Redes y Medios Sociales
La Publicidad en Facebook. Cómo crear anuncios en Facebook, elementos. Resultados y métricas en Facebook. Cómo interpretar resultados Permission Marketing. Creación de una campaña de Permission Marketing. Herramientas de Permission Marketing. Marketing de afiliación. Funcionamiento. Creación de una cuenta de afiliado. Plataformas de marketing de afiliación. Performance Based Marketing – Marketing por resultados. Modelos, funcionamiento y herramientas en el Marketing por resultados. Re-Marketing o Retargetting. Funcionamiento, ventajas, plataformas y herramientas de retargetting.

SEO y SEM
Posicionamiento natural y buscadores. Motores de búsqueda. SEO optimización on-page y off-page. Google adwords. Cómo crear una campaña. Técnicas avanzadas de optimización de campañas. Problemas comunes en Google Adwords. Control y medición de resultados.

Mobile Marketing
La revolución del marketing móvil. Ecosistema mobile. Visión estratégica del mobile Marketing. Analítica y herramientas de control y medición. Mobile Media. Marketing de proximidad. Mobile Advertising. Mobile Publishing

Reputación online
Gestión de la reputación online. La gestión de las interacciones en la comunidad. Monitorización y analítica. Herramientas. La huella digital. Cómo eliminarla. Gestión de crisis 2.0. Diseño y planificación de un Plan de reputación online.

Trabajo Fin de Máster

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