Universidad Externado de Colombia

Maestría en Mercadeo

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá, D.C.
  • Universidad Externado de Colombia

$43.556.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 24 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional la Maestría en Mercadeo, impartida por la Universidad Externado de Colombia.

Este programa se caracteriza por abordar a profundidad temas relacionados con la gerencia de Mercadeo como puede ser el estudio del consumidor, precios, marca, comunicación, creación de canales y asignación de precios. Además gracias a nuestro equipo docente el estudiante logrará equilibrar la teoría con la práctica, estará al tanto de las nuevas tendencias a nivel empresarial y desarrollará habilidades gerenciales.

Cabe destacar que somos miembros de IAB (Interactive Advertising Bureau), asociación que se dedica a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad interactiva, lo que permite ofrecer a nuestros estudiantes información actualizada del mercadeo digital.

De otro lado, el convenio firmado con ACEI (Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública), permite el intercambio y promoción de experiencias entre la industria y la academia en materia de nuevas metodologías, diseño, elaboración y divulgación de estudios de mercado. Así como la formación de profesionales con un perfil de alto nivel, tomando en cuenta las necesidades del sector de investigación de mercados y apuntando al crecimiento de la industria.

Si estás interesado en recibir está titulación, contacta al centro a través de emagister.com.co

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12 Nro. 1 -17

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado es un profesional analítico capaz de integrar información del entorno, la industria y la compañía identificando así las oportunidades actuales y futuras del mercado. Además, es una persona propositiva que evalúa críticamente y genera “insights” del proceso de toma de decisiones del consumidor, lo que le permite planear las estrategias de mercadeo que generan valor y son acordes con los objetivos de negocio.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de todas las áreas gerenciales con mínimo dos años de experiencia laboral que quieran fortalecer las competencias en mercadeo estratégico, investigación de mercados y mercadeo digital.

· Requisitos

Fotocopia del diploma del título profesional. Acta de grado del título profesional original. Certificado de estudios superiores con promedio acumulado de la carrera. Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía (*) Hoja de Vida Certificado del Cargo que desempeña actualmente Cuatro fotos tamaño cédula (4x3) con fondo azul claro (para elaboración carnet y directorio) Dos cartas de recomendación, según formato (laboral y personal no familiar). Las personas extranjeras deben anexar fotocopia de la visa de estudiante, vigente.

· Titulación o Resolución

Magíster en Mercadeo. Código SNIES: 91272 Resolución MEN: 3222 Fecha de Resolución: 25 de Abril de 2011 Vigencia: 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Mayor número de créditos lo cual se traduce en mayor profundidad en los conceptos estratégicos de mercadeo. En la materia Plan Padrinos el estudiante pone en práctica como consultor su capacidad de diagnóstico y formulación de soluciones viables a problemas de la realidad empresarial. Énfasis en Mercadeo Digital e Investigación de Mercados. Diferentes horarios adecuados a las exigencias laborales y familiares. El centro de mercadeo cuenta con 20 años de experiencia formando profesionales en el área de mercadeo y una red de más de 1500 egresados. Se pueden cursos electivos fuera del país en universidades destacadas en el exterior.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Mercadeo
Gestión
Planificador de medios
Planificación estratégica
Logística
Distribución
Compras
Análisis de nuevos mercados
CRM
Competencia
Posicionamiento
Asociación
Mercados
Seminarios
Técnicas
Epistemología
Conceptos de mercado
Metodología
Pensamiento Estratégico

Programa académico

Plan de estudios

Módulo 1: Fundamental

En la materia de fundamentos se reflexiona sobre la epistemología, los principios y fundamentos mercadológicos en cuanto a conceptos de mercadeo, atributos esenciales, modelos de mercadeo, escuelas, además de abordar las responsabilidades del mercadeo desde tres ángulos: como disciplina científica, profesional y gerencial. Por otro parte hace énfasis en la integración del mercadeo a las áreas funcionales de la empresa o una visión sistémica del mercadeo.

Liderazgo

Pensamiento Estratégico

Entorno y Competitividad

Desarrollo Sostenible

Fundamentos de Mercadeo

Módulo 2: Metodológico

El módulo metodológico, articula modelos cualitativos y cuantitativos de análisis del comportamiento del consumidor, el entorno, la cultura para el direccionamiento estratégico de mercadeo.

Estadística

Estudio del Consumidor

Investigación Cualitativa

Investigación de Mercados

Análisis Prospectivo

Seminario Trabajo de Grado

Seminarios Internacionales

Con el objetivo de dar una perspectiva internacional de los fenómenos de mercadeo, se ofrecerá la participación en 2 de los Seminarios Internacionales de una oferta de 10 que ofrece la Facultad de Administración de Empresas desde hace tres años a todos sus estudiantes de Posgrado en el mes de julio. Estos seminarios, son un espacio en donde docentes provenientes de diferentes universidades de todo el mundo aportan su experiencia internacional, en el ámbito académico o empresarial, en temáticas relevantes a estudiantes de administración.

Seminario Internacional 1

Seminario Internacional 2

Módulo 3: Estratégico

El modulo estratégico, tiene el propósito de formar en la planeación y control de los recursos internos y externos para la formulación de estrategias de comunicación, precios, redes e innovación con enfoque holístico.

Gerencia de Comunicaciones

Análisis y Asignación de Precios

Construcción de redes y canal

Gerencia de la Innovación y desarrollo de producto-servicio

Mercadeo Estratégico

Gerencia Estratégica de Marca

Gerencia Comercial

Módulo 4: Electivas

Este módulo se compone de 6 materias, de las cuales 4 son electivas organizadas en unidades temáticas.

Seminario Trabajo de Grado 2

Electiva 1

Electiva 2

Electiva 3

Electiva 4

Plan Padrinos

Información adicional

Martes, Miércoles y Jueves 5:30 a 9:30 p.m.