Curso actualmente no disponible
Universidad de Manizales

Maestría en Mercadeo

Universidad de Manizales
En Manizales ()

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Duración 2 Años
  • Maestría
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Como un paso importante en la preparación del talento humano que requiere para responder de manera adecuada a los retos resultantes de la dinámica económica y comercial en los ámbitos nacional e internacional, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales presenta su programa de Maestría en Mercadeo; resultante de los desarrollos investigativos y de los procesos de interacción con el entorno durante más de 20 años, lo que le ha permitido formar profesionales en Mercadeo Nacional e Internacional, especialistas en Gerencia de Mercadeo y Ventas y Magísteres en Mercadeo con modalidad presencial. Además, busca contribuir a dinamizar los diferentes sectores de la economía; por lo tanto el Programa está orientado a la preparación de dirigentes con capacidades para desarrollar nuevas alternativas de negocios, tal y como lo requieren las tendencias económicas contemporáneas en el mundo. En este sentido el programa está orientado a formar un magíster con capacidad investigativa, pensamiento crítico, solidez en el ejercicio de la prospectiva, capacidad innovadora y amplio conocimiento de la disciplina del mercadeo, con flexibilidad en la producción de conocimiento para responder a los cambios fortuitos del entorno.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa podrá desempeñarse en: • Diseño y dirección de programas de estrategia y prospectiva en organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional. • Liderar grupos de trabajo innovador en las organizaciones o en procesos relacionados con el mercadeo. • Liderar y ejecutar acciones de mercadeo estratégico en diferente tipo de organizaciones. • Diseñar y operar sistemas de información e investigación de mercados para los procesos de toma de decisiones en las organizaciones. • Liderar procesos de emprendimiento e innovación bien sea en las organizaciones o en los territorios. • Ejecución y dirección de procesos investigativos aplicados a situaciones prácticas de organizaciones de diferentes sectores de la economía, o teóricos de interés para la academia, desde la perspectiva del mercadeo. • Desarrollar nuevas teorías relacionadas con el mercadeo, aplicadas a los contextos nacional, regional o local.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está diseñado para profesionales de diferentes áreas del conocimiento que por su desempeño laboral están interesados en profundizar conocimientos y desarrollar la capacidad investigativa y el pensamiento crítico en el área del mercadeo.Esta Maestría se enfoca en fortalecer los procesos de formación en Mercadeo para profesionales en áreas afines que interactúan en su quehacer profesional con el mercadeo.

· Requisitos

Tener título de profesional universitario Presentar hoja de vida actualizada Realizar proceso de inscripción Ser admitido en el proceso de selección establecido por el programa Presentar la documentación exigida por la Universidad: Registro civil de nacimiento Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotocopia del acta de grado de pregrado

· Titulación o Resolución

Magíster en Mercadeo SNIES: 54688 Registro Calificado: 4179 de 30 de junio del 2009

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Maestría en mercadeo se caracteriza por su enfoque en temas estratégicos, orientados a la competitividad, procesos de investigación, planeación y proyección de mercados organizacionales; identificando fortalezas y debilidades en el sistema de ventas de la organización.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Contabilidad
Microeconomía
Derecho comercial
comportamiento del consumidor
Tecnicas de creatividad
Geografía económica
Macroeconomía
Gestion organizacional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

Período 1
  • Innovación.
  • Contexto económico y político.
  • Desarrollo epistemológico del mercado.
  • Modelos gerenciales.
  • Electiva.
  • Formulación de problemas de investigación I.


Período 2
  • Antropología.
  • Teoría del mercadeo I.
  • Economía internacional.
  • Comunicación estratégica.
  • Electiva.
  • Formulación de problemas de investigación II

Período 3
  • Ética y responsabilidad social.
  • Cultura de consumo.
  • Teoría del mercadeo II.
  • Estrategia y prospectiva.
  • Gerencia del talento humano.
  • Electiva.
  • Seminario de línea electiva I

Periodo IV
  • Investigación de mercados.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Mercadeo internacional.
  • Gerencia y desarrollo de productos.
  • Gerencia financiera.
  • Electiva.
  • Seminario de línea electivo II.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares