Universidad ICESI

Maestría en Mercadeo

Universidad ICESI
En Cali

$11.630.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Cali
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Cali
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La dinámica de los mercados globales obliga a los gerentes de las empresas a estar atentos a modificar rápidamente sus estrategias para atender al cliente de manera eficaz y eficiente. El cambio permanente en las actitudes, comportamientos, necesidades y expectativas del consumidor, la saturación de la oferta en los mercados, la dificultad creciente de lograr una diferenciación adecuada, con el consecuente aumento de la importancia de la variable precio, el creciente poder de negociación de los canales, y la atomización y dificultad para impactar eficientemente audiencias mediante medios tradicionales y no convencionales, hacen que el profesional en mercadeo tenga que fortalecer sus habilidades y competencias para lograr atraer y retener en el largo plazo consumidores fieles a sus marcas.

El reto de la gestión de mercadeo exige la construcción de marcas sólidas por medio del fortalecimiento del “brand equity”, la generación y lanzamiento exitoso de nuevos productos y servicios, así como la expansión y colonización de nuevos mercados.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cali
Calle 18 No. 122-135, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cali
Calle 18 No. 122-135, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar magísteres en mercadeo, socialmente responsables, emprendedores y capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercadeo globales que generen valor para la organización y los grupos de interés.

· Titulación o Resolución

Magister en Mercadeo Acreditación AACSB

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El proyecto de grado es un trabajo aplicado que consiste en desarrollar un plan de mercadeo para lanzar o relanzar una marca/producto o servicio, incrementar las ventas o ingresar a un nuevo segmento o mercado.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Ventas
Mercadeo internacional
mercadeo estratégico
Negociación
Digital Marketing
Proyecto
Comunicaciones
Branding
Gerencia
Trade marketing
Innovación
Entorno Económico

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre 1

  • Estrategia global
  • Segmentación; targeting y posicionamiento
  • Investigación cualitativa de mercados
  • Análisis financiero
  • Comunicaciones gerenciales
  • Liderazgo
Semestre 2
  • Comportamiento del comprador y consumidor
  • Investigación cuantitativa de mercados
  • Gerencia de ventas
  • Innovación
  • Entorno económico
  • Ética y responsabilidad social
Semestre 3
  • Gerencia de bienes y servicios
  • Canales y Trade Marketing (Nielsen*)
  • Estrategia de precio (fijaciondeprecios.com*)
  • Comunicaciones integradas de mercadeo
  • Branding (Grupo Sancho*)
  • Proyecto de grado I / Plan de mercadeo
Semestre 4
  • Mercadeo internacional
  • Mercadeo estratégico
  • Negociación
  • Digital Marketing
  • Curso internacional
  • Proyecto de grado II / Plan de mercadeo

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares