Maestría en Mercadeo

Maestría

En Pereira

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Pereira

  • Duración

    4 Semestres

La Maestría en Mercadeo es un programa de profundización que brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar, en forma avanzada, las competencias necesarias para la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades en los procesos de comercialización, a través de la modelación de dichos fenómenos y con la simulación de los mismos, lograr la optimización de los recursos inherentes a estas actividades y obtener los resultados esperados en las organizaciones.

De acuerdo a lo anterior, la investigación en la Maestría de Mercadeo, está dirigida a la investigación aplicada a los estudios de casos relacionados con las innovaciones de los procesos comerciales, investigación que se desarrolla desde el primer semestre hasta finalizar la maestría.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Cl. 40, Pereira, Risaralda, Colombia, 660001

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Objetivo general:
Formar profesionales que optimicen los resultados en la interacción de los procesos de comercialización, que logren la satisfacción de los clientes, las utilidades deseadas, el crecimiento de las empresas, el desarrollo del mercado local, regional y global, como contribución al desarrollo de la sociedad.

Objetivos específicos:
• Diseñar Investigaciones de Mercado que permitan la identificación de problemas u oportunidades comerciales.
• Identificar el comportamiento de las variables que actúan en los procesos de comercialización.
• Modelar el comportamiento de las variables de los procesos comerciales.
• Simular los procesos de comercialización.
• Analizar los resultados de las diferentes simulaciones que permitan la toma de decisiones.
• Identificar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de Marketing.
• Diseñar la mezcla de Marketing adecuada a cada mercado.
• Determinar las oportunidades que presenta el mercado global.
• Sensibilizar el compromiso social de los profesionales de Marketing con el desarrollo de la sociedad.

Profesional en áreas administrativas, financieras y comerciales.

Personas que se desempeñen en las siguientes áreas: servicio al cliente, logística, servicios financieros, negocios internacionales, mercadeo, ventas, comercio digital y afines.

- Ser profesional.
- Fotocopia autenticada del acta de grado y del diploma.
- Diligenciar manualmente el formulario de inscripción y escribirle el N° de formulario que le asigna el sistema cuando realiza la preinscripción en línea
- Dos fotografías tamaño cédula a color o en blanco y negro.
- Imprimir el recibo de consignación que obtenga de su inscripción en línea y con el sello de recibido del cajero del Banco o directamente en la Tesorería de la Universidad sede centro o sede Belmonte.
- Fotocopia de la cédula.
- Fotocopia de la libreta militar.

Titulo que Otorga: Magíster en Mercadeo
Código SNIES: No. 104532. Resolución de aprobación 7116 del 20 de mayo de 2015.

La Maestría en Mercadeo aporta soluciones innovadoras al desarrollo comercial de la región, del país y del mundo, con base en el rigor científico, dando respuesta a las actividades comerciales con liderazgo, ética y sensibilidad social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Investigación de mercado
  • Fundamentos de marketing
  • Mercados internacionales
  • Simulación
  • Innovación de producto
  • Estrategia de precios
  • Gerencia estratégica de mercado
  • Comportamiento del consumidor
  • Branding Estratégico
  • Mercadeo
  • Plan estrategico de mercadeo

Programa académico

PRIMER SEMESTRE

Estadística y modelos cuantitativos aplicados al marketing

Fundamentos de marketing

Investigación de mercado

Fundamentos de finanzas aplicadas al marketing

Electiva

Electiva

Investigación (fundamentación científica)

SEGUNDO SEMESTRE

Inteligencia de mercados internacionales

Simulación

Desarrollo e innovación de producto

Estrategia de precios

Electiva

Electiva

Investigación (modelos de investigación)

TERCER SEMESTRE

Gerencia estratégica de mercado

Comportamiento del consumidor

Distribución física nacional e internacional

Gestión de la E- comunicación

Optativa

Optativa

Investigación (trabajo de grado)

CUARTO SEMESTRE

Branding estratégico

Productos verdes, ecomarcas y sellos

Plan estratégico de mercadeo

Mercadeo relacional y negociación

Optativa

Optativa

Investigación (trabajo de grado)

Información adicional

Proceso para inscripción Valor de la inscripción: $ 164.000. Valor de matrícula:

Valor Primer Semestre año 2020: 
$7.546.000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Mercadeo

Precio a consultar