Maestría en Mercadeo
Maestría
En Pereira
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Pereira
-
Duración
4 Semestres
La Maestría en Mercadeo es un programa de profundización que brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar, en forma avanzada, las competencias necesarias para la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades en los procesos de comercialización, a través de la modelación de dichos fenómenos y con la simulación de los mismos, lograr la optimización de los recursos inherentes a estas actividades y obtener los resultados esperados en las organizaciones.
De acuerdo a lo anterior, la investigación en la Maestría de Mercadeo, está dirigida a la investigación aplicada a los estudios de casos relacionados con las innovaciones de los procesos comerciales, investigación que se desarrolla desde el primer semestre hasta finalizar la maestría.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general:
Formar profesionales que optimicen los resultados en la interacción de los procesos de comercialización, que logren la satisfacción de los clientes, las utilidades deseadas, el crecimiento de las empresas, el desarrollo del mercado local, regional y global, como contribución al desarrollo de la sociedad.
Objetivos específicos:
• Diseñar Investigaciones de Mercado que permitan la identificación de problemas u oportunidades comerciales.
• Identificar el comportamiento de las variables que actúan en los procesos de comercialización.
• Modelar el comportamiento de las variables de los procesos comerciales.
• Simular los procesos de comercialización.
• Analizar los resultados de las diferentes simulaciones que permitan la toma de decisiones.
• Identificar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de Marketing.
• Diseñar la mezcla de Marketing adecuada a cada mercado.
• Determinar las oportunidades que presenta el mercado global.
• Sensibilizar el compromiso social de los profesionales de Marketing con el desarrollo de la sociedad.
Profesional en áreas administrativas, financieras y comerciales.
Personas que se desempeñen en las siguientes áreas: servicio al cliente, logística, servicios financieros, negocios internacionales, mercadeo, ventas, comercio digital y afines.
- Ser profesional.
- Fotocopia autenticada del acta de grado y del diploma.
- Diligenciar manualmente el formulario de inscripción y escribirle el N° de formulario que le asigna el sistema cuando realiza la preinscripción en línea
- Dos fotografías tamaño cédula a color o en blanco y negro.
- Imprimir el recibo de consignación que obtenga de su inscripción en línea y con el sello de recibido del cajero del Banco o directamente en la Tesorería de la Universidad sede centro o sede Belmonte.
- Fotocopia de la cédula.
- Fotocopia de la libreta militar.
Titulo que Otorga: Magíster en Mercadeo
Código SNIES: No. 104532. Resolución de aprobación 7116 del 20 de mayo de 2015.
La Maestría en Mercadeo aporta soluciones innovadoras al desarrollo comercial de la región, del país y del mundo, con base en el rigor científico, dando respuesta a las actividades comerciales con liderazgo, ética y sensibilidad social.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Investigación de mercado
- Fundamentos de marketing
- Mercados internacionales
- Simulación
- Innovación de producto
- Estrategia de precios
- Gerencia estratégica de mercado
- Comportamiento del consumidor
- Branding Estratégico
- Mercadeo
- Plan estrategico de mercadeo
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
Estadística y modelos cuantitativos aplicados al marketing
Fundamentos de marketing
Investigación de mercado
Fundamentos de finanzas aplicadas al marketing
Electiva
Electiva
Investigación (fundamentación científica)
SEGUNDO SEMESTRE
Inteligencia de mercados internacionales
Simulación
Desarrollo e innovación de producto
Estrategia de precios
Electiva
Electiva
Investigación (modelos de investigación)
TERCER SEMESTRE
Gerencia estratégica de mercado
Comportamiento del consumidor
Distribución física nacional e internacional
Gestión de la E- comunicación
Optativa
Optativa
Investigación (trabajo de grado)
CUARTO SEMESTRE
Branding estratégico
Productos verdes, ecomarcas y sellos
Plan estratégico de mercadeo
Mercadeo relacional y negociación
Optativa
Optativa
Investigación (trabajo de grado)
Información adicional
Valor Primer Semestre año 2020: $7.546.000.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Mercadeo