Maestría en microbiología

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Maestría en Microbiología está planteado como un Programa de formación de posgrado de investigación, que busca promover la formación de investigadores idóneos, que cuenten con la capacidad de aportar soluciones eficaces a problemas particulares de la región.
Igualmente brinda a los profesionales del área de la salud y carreras afines del nororiente colombiano, una formación para el desarrollo de investigación básica y aplicada en el área de Microbiología que beneficie a sectores como la industria, salud humana, sanidad animal, agricultura y educación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo general del Programa de Maestría en Microbiología es el formar Magíster en Microbiología con un alto grado de compromiso social, respeto por el medio ambiente, estimación del costo beneficio de sus intervenciones y propuestas y exigibilidad de los derechos y medidas de estimación de bioriesgo, biocontención y normas de bioseguridad para garantizar su propia integridad, la del medio ambiente y la de la comunidad de impacto.

Como objetivos específicos se plantean:
•La generación de nuevo conocimiento a partir de elaboración de propuestas de investigación y desarrollo de procesos o avances tecnológicos mediante la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, que le permitan cumplir con el compromiso social, comunitario y ambiental que lo caracterizan.
•Orientar la formación de sus alumnos para que tengan un alto nivel académico – científico en su campo disciplinar o profesional, mediante la profundización teórico- práctica, la apropiación de herramientas técnicas y metodológicas y el desarrollo de conocimiento en las áreas o líneas de investigación que ofrece el Programa. El maestrando adquirirá la fundamentación del método científico para la generación de conocimiento y su contribución a la solución de problemas del entorno regional y mundial.

El aspirante a la Maestría en Microbiología debe contar con la formación de pregrado de una institución de educación superior debidamente registrada y aprobada por el MEN.
La formación de pregrado debe ser en áreas afines a salud o Biociencias: Bacteriólogo, Microbiólogo, Biólogo, Químico, Químico farmacéutico, Ingeniero Químico, Ingeniero Ambiental, Médico, Odontólogo y otros afines, cuya pertinencia para el ingreso al Programa será estudiada y aprobada por el Comité Asesor del Programa, quien evaluará a los aspirantes y determinará la aceptación y sugerirá si es necesaria la realización de cursos de nivelación.

Requisitos de inscripción
La Maestría de Microbiología se ofertará anualmente y el proceso de inscripción se realizará según lo estipulado en el Reglamento General de Posgrado, Acuerdo de Consejo Superior N° 075 de 2013.
Para el proceso de inscripción el aspirante al Programa de Maestría en el periodo establecido por el calendario aprobado por el Consejo Académico de la Universidad, deberá presentar los siguientes documentos:
a)Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
b)Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello, con el anexo de los certificados y de las copias de documentos que corroboren lo descrito en ella.
c)Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente en el caso de extranjeros.
d)Foto reciente tipo documento, preferiblemente en formato digital. (Fondo Blanco).
e)Copia del diploma o copia del acta de grado del pregrado exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, éste debe estar debidamente apostillado y traducido al español si está en lengua extranjera aquellos aspirantes hablantes nativos de una lengua extranjera o que hayan obtenido el título de grado universitario en una lengua extranjera, según la descripción de tales...

Código - SNIES: 105058
Resolución de Registro Calificado Vigente: MEN Resolución 16265 de 30 de septiembre de 2015.
Título que Otorga: Magíster en Microbiología

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Microbiología
  • Biología
  • Genética
  • Ciencias Naturales
  • Biología molecular
  • Biología celular
  • Células
  • Áreas ambientales
  • Seres vivos
  • Procesos vitales
  • Estructura molecular

Programa académico

SEMESTRE I

Biología Celular y Molecular

Metodología de Investigación

Bioestadística y Epidemiología

Microbiología

SEMESTRE II

Curso avanzado

Investigación I

Investigación I

Seminario I

SEMESTRE III

Investigación II

Seminario II

SEMESTRE IV

Investigación III



Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en microbiología

Precio a consultar