course-premium

Máster en Neurociencias para Docentes

5.0
1 opinión
  • Mi experiencia con la universidad virtual ha sido buena, me parece mucho mas facil la educacion y desde cualquier lugar del mundo.
    |

Maestría

Virtual

$ 14.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende todo sobre neurociencias

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La docencia, en los últimos tiempos, está necesitando cada vez más del apoyo de otras disciplinas que la acompañen y la apoyen en el abordaje de las diferentes situaciones que se dan en el aula. Las neurociencias se convierten, en este escenario, en una
herramienta de elevadísimo valor a la hora de avanzar en la planificación e implantación de estrategias eficaces de intervención educativa en determinados contextos. Una práctica asequible para el docente que se convertirá, cada vez más, en el complemento básico de cualquier formador capacitado.

Información importante

Documentos

  • 3maestria-neurociencias-docentes-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Actualizar los conocimientos sobre las Neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o social
Š Aumentar la calidad de la praxis del profesional docente en su desempeño
Š Introducir al profesor en el extenso mundo de las Neurociencias desde una perspectiva práctica

Objetivos específicos
Módulo 1. Bases de las Neurociencias
Š Aprender la formación del sistema nervioso
Š Comprender los tipos de neuronas
Módulo 2. El cerebro emocional
Š Reconocer el papel de la inteligencia emocional
Š Conocer el modelo de Mayer y Salovey
Módulo 3. La neuropsicología
Š Clasificar las neurohormonas y sus funciones
Š Diferenciar entre la edad y la plasticidad neuronal

Este programa está creado para capacitar al docente para la aplicación de las Neurociencias en el desarrollo de su trabajo en el aula, incorporando las nuevas formas de enfoque y de abordaje a su tarea como educador. Un salto cualitativo de alto nivel que te permitirá situarte en la vanguardia educativa.

Este Máster Título Propio en Neurociencias para Docentes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Neurociencias para Docentes
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Mi experiencia con la universidad virtual ha sido buena, me parece mucho mas facil la educacion y desde cualquier lugar del mundo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

WEndy Garzon

5.0
02/01/2023
Sobre el curso: Mi experiencia con la universidad virtual ha sido buena, me parece mucho mas facil la educacion y desde cualquier lugar del mundo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Estudio
  • Técnicas
  • Cerebro
  • Diferencias
  • Invasivas
  • Nuevo localizacionismo
  • Funciones hemisféricas
  • Diferencias de género
  • Conectividad interhemisférica
  • Desarrollo neuronal

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias.

Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico. Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico.

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Bases de las Neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. La formación del sistema nervioso
1.1.2. Tipos de neuronas

1.2. Bases neurobiológicas del cerebro

1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales
1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral

1.3. Genética y desarrollo neuronal

1.3.1. Neuronas indiferenciadas
1.3.2. Muerte neuronal programada

1.4. Mielinización

1.4.1. La comunicación eléctrica interneuronal
1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas

1.5. Neuroquímica del cerebro

1.5.1. La comunicación química interneuronal
1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones

1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral

1.6.1. Edad vs. Plasticidad neuronal
1.6.2. El desarrollo neuronal

1.7. Diferencias hemisféricas

1.7.1. Cerebro derecho
1.7.2. Cerebro izquierdo

1.8. Conectividad interhemisférica

1.8.1. La sustancia blanca
1.8.2. Diferencias de género

1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo

1.9.1. Funciones hemisféricas
1.9.2. Nuevo localizacionismo

1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. No invasivas

1.10.1. Técnicas invasivas
1.10.2. Técnicas no invasivas

Módulo 2. El cerebro emocional

2.1. El cerebro emocional

2.1.1. Circuito de papez
2.1.2. Cerebro límbico

2.2. Emociones positivas vs. Negativas

2.2.1. Amígdala y emoción positiva
2.2.2. Amígdala y emoción negativa

2.3. Arousal vs. Valencia

2.3.1. La intensidad de la emoción
2.3.2. El valor afectivo de la emoción

2.4. La inteligencia emocional y la educación de las emociones desde el modelo de Mayer y Salovey

2.4.1. La inteligencia emocional
2.4.2. El modelo de Mayer y Salovey

2.5. Otros modelos de inteligencia emocional y trasformación emocional

2.5.1. Maduración emocional vs. Inteligencia emocional
2.5.2. Reaprendizaje emocional

2.6. Competencias socioemocionales y creatividad según el nivel de inteligencia

2.6.1. Inteligencia y competencias sociales
2.6.2. Inteligencia y creatividad

2.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia

2.7.1. Inteligencia académica
2.7.2. Inteligencias múltiples

2.8. Alexitimia vs. Hiper-Emotividad

2.8.1. Analfabetismo emocional
2.8.2. Hipersensibilidad a las emociones

2.9. La salud emocional

2.9.1. Inteligencia y emoción
2.9.2. Inteligencia emocional

2.10. El cerebro social

2.10.1. Creatividad e inteligencia
2.10.2. Autoconocimiento e inteligencia

Módulo 3. La Neuropsicología

3.1. Bases de la Neuropsicología

3.1.1. Definiendo la Neuropsicología
3.1.2. Procesos psicológicos
3.1.3. Evaluación neuropsicológica

3.2. Sensación y percepción

3.2.1. Definiendo la sensación
3.2.2. Bases neurológicas de la sensación
3.2.3. Evaluación de la sensación
3.2.4. Definiendo la percepción
3.2.5. Bases neurológicas de la percepción
3.2.6. Evaluación de la percepción

3.3. La atención

3.3.1. Definiendo la atención
3.3.2. Bases neurológicas de la atención
3.3.3. Evaluación de la atención
3.3.4. Alteraciones de la atención

3.4. La memoria

3.4.1. Definiendo la memoria
3.4.2. Bases neurológicas de la memoria
3.4.3. Evaluación de la memoria
3.4.4. Alteraciones de la memoria

3.5. Emoción

3.5.1. Definiendo la emoción
3.5.2. Bases neurológicas de la emoción
3.5.3. Evaluación de la emoción
3.5.4. Alteraciones de la emoción

3.6. Lenguaje

3.6.1. Definiendo el lenguaje
3.6.2. Bases neurológicas del lenguaje
3.6.3. Evaluación del lenguaje
3.6.4. Alteraciones del lenguaje

3.7. Funciones ejecutivas

3.7.1. Definiendo las funciones ejecutivas
3.7.2. Bases neurológicas de las funciones ejecutivas
3.7.3. Evaluación de las funciones ejecutivas
3.7.4. Alteraciones de las funciones ejecutivas

3.8. Motivación

3.8.1. Definiendo la motivación
3.8.2. Bases neurológicas de la motivación
3.8.3. Evaluación de la motivación
3.8.4. Alteraciones de la motivación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Neurociencias para Docentes

$ 14.400.000 IVA inc.