course-premium

Máster en Neuroeducación y Educación Física

5.0
3 opiniones
  • Es una excelente opción para quienes trabajamos por la flexibilidad que ofrece puedes estudiar a cualquier hora y los profesores muy buenos, super profesionales y amables.
    |
  • ME ENCANTA
    |
  • Sin duda, repetiría. Superó mis expectativas con creces. El campus virtual es muy bueno y el programa excelente. Lo recomiendo.
    |

Maestría

Virtual

$ 14.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sé un experto en neuroeducación y educación física

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El desarrollo del ser humano es completo si se atiende a la ejercitación del cuerpo y la mente. Una conjunción inseparable al igual que lo es el aprovechamiento de los avances producidos en la neurociencia aplicadas en la materia de la educación física. El
profesorado es conocedor de que la emoción facilita el aprendizaje, pero también debe profundizar en dónde se activan los sentimientos, la acción o el movimiento de la persona para aplicarlo a sus clases. En este contexto nace este programa impartido por un equipo especializado, que llevará al alumnado a ahondar en la incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz o las metodologías, métodos y estrategias didácticas favorecedoras de la Neuroeducación Física. Todo ello será posible gracias al contenido multimedia elaborado por un equipo especializado en esta área.

Información importante

Documentos

  • 6maestria-neuroeducacion-educacion-fisica-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación
Š Integrar las nuevas aportaciones de la ciencia del cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Š Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz

Objetivos específicos
Módulo 1. Bases de las neurociencias
Š Describir el funcionamiento del sistema nervioso
Š Explicar la anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje
Módulo 2. La Neuroeducación
Š Definir los principios de la Neuroeducación
Š Explicar los principales neuromitos
Módulo 3. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz
Š Explicar el cerebro emocional
Š Describir el proceso emocional desde la perspectiva neurocientífica

Este Máster Título Propio tiene como objetivo fundamental ofrecer la visión y las destrezas necesarias para convertir el área de Educación Física en una herramienta de incalculable utilidad para el desarrollo del bienestar integral del ser humano. Más allá de sus potenciales en términos físicos, en esta titulación el alumnado obtendrá un aprendizaje exhaustivo siendo sobre la capacidad protectora del cerebro, su influencia sobre el funcionamiento cerebral, las emociones, la motivación, la percepción, en definitiva, el aprendizaje.

Este Máster Título Propio en Neuroeducación y Educación Física contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Neuroeducación y Educación Física
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Es una excelente opción para quienes trabajamos por la flexibilidad que ofrece puedes estudiar a cualquier hora y los profesores muy buenos, super profesionales y amables.
    |
  • ME ENCANTA
    |
  • Sin duda, repetiría. Superó mis expectativas con creces. El campus virtual es muy bueno y el programa excelente. Lo recomiendo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Berenice Vega

5.0
25/11/2022
Sobre el curso: Es una excelente opción para quienes trabajamos por la flexibilidad que ofrece puedes estudiar a cualquier hora y los profesores muy buenos, super profesionales y amables.
¿Recomendarías este curso?:

caroline sanabria

5.0
14/08/2022
Sobre el curso: ME ENCANTA
¿Recomendarías este curso?:

Roxana Versil

5.0
22/07/2022
Sobre el curso: Sin duda, repetiría. Superó mis expectativas con creces. El campus virtual es muy bueno y el programa excelente. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Estructuras
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Prevención
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Perspectiva
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Papel
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Física
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación física
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Aprendizaje
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Método
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ludificación
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Irene Pellicer Royo

Irene Pellicer Royo

Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida.

Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida. Máster en Ciencias Médicas aplicadas a la Actividad Física y el Deporte. UDL y INEFC Lleida. Diploma en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. UPF. Máster en Educación Emocional y Bienestar. UB. Formación en Técnicas de Meditación y Relajación. Programa TREVA - Niveles 1, 2 y 3. ICE - UB. Postgrado en Neuroeducación. Aprender con todo nuestro potencial. UB.

Programa académico

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. El sistema nervioso y las neuronas

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Estructuras relacionadas con el aprendizaje
1.2.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Procesos psicológicos del aprendizaje

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Motricidad y principales estructuras cerebrales

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. ¿Qué es la plasticidad cerebral?
1.5.2. Neuroplasticidad

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición de epigenética

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. El ambiente y el desarrollo cerebral

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El cerebro infantil

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El cerebro adolescente

1.10. El cerebro adulto

Módulo 2. La Neuroeducación

2.1. Introducción a la Neuroeducación

2.1.1. Definición y desarrollo

2.2. Los principales neuromitos

2.2.1. Neuromitos en Neuroeducación

2.3. La atención

2.3.1. Concepto y desarrollo

2.4. La emoción

2.4.1. Concepto y desarrollo

2.5. La motivación

2.5.1. Concepto y desarrollo

2.6. El aprendizaje

2.6.1. Concepto y desarrollo

2.7. La memoria

2.7.1. Concepto y desarrollo

2.8. La estimulación y las intervenciones tempranas

2.8.1. Estimulación
2.8.2. Intervención temprana

2.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación

2.9.1. Creatividad y Neuroeducación

2.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación

2.10.1. Metodología

Módulo 3. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz

3.1. El concepto de emoción y las principales teorías emocionales

3.1.1. Principales teorías emocionales

3.2. La educación de las emociones

3.2.1. Educación emocional

3.3. La inteligencia emocional
3.4. El papel de la emoción en el cuerpo y la acción motriz

3.4.1. La acción motriz y las emociones

3.5. El cerebro emocional

3.5.1. Fundamentos y desarrollo

3.6. El proceso emocional en las estructuras cerebrales

3.6.1. Estructuras cerebrales de la emoción

3.7. La amígdala y los procesos emocionales

3.7.1. La amígdala y la emoción

3.8. Las emociones positivas y el sistema de recompensa cerebral

3.8.1. El cerebro y la emoción positiva

3.9. La química emocional en respuesta a la acción motriz

3.9.1. Química emocional y acción motriz

3.10. La salud emocional gracias a la acción motriz

3.10.1. Salud emocional y acción motriz

Módulo 4. El cerebro social en la acción motriz desde la perspectiva neurocientífica

4.1. El ser humano: un ser social

4.1.1. Planteamiento

4.2. El cerebro social

4.2.1. Definición y desarrollo

4.3. Las neuronas espejo

4.3.1. Estructura y funcionamiento

4.4. Las funciones sociales complejas

4.4.1. Funciones sociales complejas

4.5. La salud integral a partir de la competencia social

4.5.1. Salud y competencia social

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Neuroeducación y Educación Física

$ 14.400.000 IVA inc.