Fundación Iberoamericana

Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte

Fundación Iberoamericana
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología A distancia
Duración 24 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
  • Maestría
  • A distancia
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Presentación del programa:

La nutrición y la actividad física son pilares fundamentales para el mantenimiento y conservación de la salud de la población general. Sus beneficios han sido ampliamente avalados en numerosas investigaciones que demuestran que un estado nutricional adecuado y el mantenimiento de una práctica de actividad física repercuten en diversos procesos metabólicos y fisiológicos, mejorando claramente la calidad de vida del individuo.

Por otro lado, asegurar las necesidades energéticas y nutricionales del deportista en el entrenamiento, la competición, la fase de recuperación e incluso el periodo de descanso es determinante en la mejora del rendimiento del deportista y en la prevención de lesiones. Y, actualmente, los deportistas reconocen el papel destacado de la nutrición y se preocupan por mantener unos hábitos alimentarios correctos adaptados a su disciplina deportiva.

Por ello, y debido al creciente interés por el cuidado de un óptimo estado de salud de estos perfiles poblacionales (personas físicamente activas y deportistas), así como la inclusión de la alimentación, la actividad física y el deporte en programas de promoción para la salud por parte de gobiernos e instituciones, justifican la necesidad que la población tenga a su disposición profesionales de la salud altamente cualificados y capacitados en nutrición, actividad física y deporte.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: * Formar especialistas con un perfil multidisciplinar en las principales áreas de conocimiento relacionadas con la actividad física y la nutrición para la promoción de la salud, y la nutrición y el deporte para el rendimiento. Objetivos particulares: * Valorar la importancia de la nutrición, la actividad física y el deporte para el mantenimiento y conservación de la salud. * Valorar el papel de la actividad física y la alimentación como medidas preventivas y terapéuticas en las enfermedades prevalentes. * Estimar la relevancia de la nutrición en el rendimiento deportivo, la prevención de lesiones y el estado de salud del deportista.

· ¿A quién va dirigido?

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte a profesionales con interés en la actividad física y la nutrición para la promoción de la salud, y la nutrición y el deporte para el rendimiento. La Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte tiene como destinatarios: * Titulados Universitarios de Grado en Nutrición que deseen mejorar su desempeño profesional especializándose en nutrición dirigida a personas físicamente activas y a deportistas. * Otros titulados Universitarios de Grado en Ciencias de la Salud que deseen profundizar en la nutrición en el ámbito de la actividad física y el deporte. * Titulados Universitarios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con interés en completar su formación en nutrición, deporte y actividad física.

· Titulación o Resolución

La aprobación exitosa del programa Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte permitirá obtener el grado de: MAESTRÍA EN NUTRICIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

· Salida Profesional

Algunas de las salidas profesionales del programa de Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte son: * Asesoramiento nutricional en centros de salud (atención primaria, hospitales, clínicas, etc.). * Asesoramiento nutricional en centros de alto rendimiento deportivo, en cadenas de fitness/wellness, en clubes y en centros deportivos. * Agente de salud en entidades de carácter público y privado dedicados a la promoción de la salud. * Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada dirigido al personal sanitario, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc. * Cargos de investigación en centros de investigación relacionados con la nutrición, la actividad física y el deporte. * Asesor en el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D), de Marketing o de Calidad de empresas vinculadas con la alimentación, la nutrición y el deporte.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Nutrición
Salud
Deportes
Actividad física
alimentacion
Kinesiología
Trastornos alimenticios
Psicología del deporte
Mantenimiento
Biomarcadores

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Programa académico

Antes de iniciar la Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte, se presenta el Módulo 0: Prerrequisitos formado por la asignatura Alimentación saludable. Deberán cursarla aquellos alumnos que no acrediten formación suficiente en nutrición y alimentación saludable.

La Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte está formado por los siguientes módulos que se describen a continuación:

MÓDULO 1: METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN
i.- Metodología de la investigación científica
ii.- Bioestadística

MÓDULO 2: ACTIVIDAD FÍSICA Y NUTRICIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
i.- Factores y riesgos psicosociales de la actividad física para la salud
ii.- Recomendaciones de actividad física y nutrición para la salud
iii.- Actividad física y nutrición en niños y adolescentes
iv.- Actividad física y nutrición en personas mayores
v.- Actividad física y nutrición para la salud en diversas enfermedades

MÓDULO 3: MÓDULO 3: NUTRICIÓN Y DEPORTE PARA EL RENDIMIENTO
i.- Kinesiología
ii.- Valoración funcional del deportista
iii.- Evaluación del estado nutricional del deportista
iv.- Psicología del deporte
v.- Biomarcadores: adaptación al ejercicio, lesión y fatiga
vi.- Determinantes del rendimiento y nutrición en distintas disciplinas deportivas
vii.- Nutrición deportiva aplicada a grupos específicos de la población
viii.- Ayudas ergogénicas, sustancias dopantes y dopaje genético en el deporte
ix.- Trastornos alimentarios en el deporte

MÓDULO 4: PRÁCTICAS PRESENCIALES SUPERVISADAS

MÓDULO 5: PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA