course-premium

Maestría Universitaria en Español como Lengua Extranjera: Didáctica e Investigación

Maestría

Virtual

$ 21.304.347,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.900 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comparte el español, enciende las pasiones

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Marzo

¡Becas de hasta el 30%!

El español es mucho más que una lengua; es una ventana a la cultura, el arte, la tradición y los valores de una comunidad vibrante y diversa. Si deseas explorar esta lengua desde una perspectiva más profunda y compartir su belleza con otros, Emagister te presenta la Maestría Universitaria en Español como Lengua Extranjera: Didáctica e Investigación es tu camino hacia el dominio del español y la enseñanza. Una formación en modalidad online impartida por Universidad Nebrija con la duración de un año. Este programa responde a la creciente demanda de formación en la enseñanza del español como lengua extranjera, tanto para hablantes nativos como no nativos que desean mejorar sus habilidades lingüísticas, culturales y docentes.

Comprendes los procesos de adquisición y enseñanza de español como lengua extranjera para adaptar tu enfoque de enseñanza de manera efectiva. Aprendes a organizar tus lecciones de manera eficiente y a gestionar un entorno de aprendizaje exitoso. Descubres cómo crear actividades efectivas y evaluar el progreso de tus estudiantes de manera precisa. Dominas las complejidades del léxico y la gramática para transmitir conceptos de manera efectiva. Exploras los aspectos culturales e interculturales del lenguaje, preparándote para abordar las diferencias lingüísticas y culturales en el aula.

Conviértete en un experto en la enseñanza del español como lengua extranjera y comparte la riqueza de esta lengua con estudiantes de todo el mundo. Haz en el botón "Pide información" y contarás con la asistencia de uno de nuestros asesores de Emagister, quien te guiará en el proceso de matriculación y responderá a todas tus consultas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Beca del 30%.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El titulado o titulada podrá contrastar las ideas y explicaciones que se manejan en la actualidad sobre los procesos de aprendizaje de lenguas en distintos contextos. El titulado o titulada podrá sintetizar las aportaciones de los diferentes enfoques metodológicos para la didáctica del español como lengua extranjera, así como las tendencias metodológicas actuales. El titulado o titulada podrá explicar los distintos niveles de programación didáctica: currículo, programa, unidad didáctica y plan de clase. El titulado o titulada podrá manejar los documentos de referencia de las instituciones reguladoras de los sistemas de enseñanza de lenguas extranjeras, así como las herramientas de análisis del entorno y análisis de las necesidades de los aprendices para el diseño de cursos. El titulado o titulada podrá diseñar actividades y validará recursos que favorecen la adquisición del léxico y la gramática. El titulado o titulada podrá relacionar los principales procedimientos y estrategias para introducir los contenidos interculturales en la didáctica de ELE. El titulado o titulada podrá recopilar estudios avanzados metodológicos de la enseñanza de ELE según un enfoque de aprendizaje integrado de lengua y contenidos académicos (AICLE). El titulado o titulada podrá analizar los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje y uso de ELE, los enfoques metodológicos y los recursos didácticos y de evaluación más adecuados para la enseñanza de ELE a diferentes perfiles de estudiantes (niños y adolescentes, sinohablantes, hablantes de lenguas próximas). El titulado o titulada podrá detectar y resolver los problemas de aprendizaje del aprendiz no nativo relacionados con las formas fonéticas y ortográficas de palabras, oraciones y textos en español.

Titulados en un Grado universitario o equivalente, en las áreas de Filología, Lingüística, Traducción, Educación, Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Se podrá optar al programa desde otras titulaciones universitarias siempre y cuando el candidato posea experiencia en la enseñanza-aprendizaje de otras lenguas extranjeras, formación complementaria en didáctica de lenguas extranjeras e inquietudes propias de un futuro docente de ELE.

El alumno debe estar en posesión de un título oficial de Diplomatura, Pregrado, Licenciatura, Maestría o Postgrado.

Titulación oficial: Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera: Didáctica e Investigación.

Un profesorado internacional de primer nivel, con una destacada trayectoria profesional y docente. Además, ofrecemos una formación especializada en la gestión y captación del talento, cuestión fundamental para las empresas actuales. Los rankings internacionales más prestigiosos, como QS Stars o U-Ranking de la Fundación BBVA e IVIE, reconocen la excelencia de nuestro modelo educativo, destacando: Excelencia Académica de nuestros programas. Docencia online y presencial. Empleabilidad. Orientación Internacional. La Universidad ofrece becas de hasta el 30%.

Un asesor académico se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible y te explicará con más detalle toda la información que necesites de la maestría solicitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Español escrito
  • Español hablado
  • Español para los negocios
  • Lengua extranjera
  • Didáctica del ELE

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Programa académico


PRIMER SEMESTRE

  • Adquisición, enseñanza y aprendizaje de ELE
  • Planificación de clases y gestión del aula de ELE
  • Diseño y evaluación de actividades
  • Léxico y gramática en la enseñanza de ELE
  • Sociolingüística, pragmática e interculturalidad
  • Entornos virtuales de aprendizaje y recursos digitales

SEGUNDO SEMESTRE

ITINERARIO PROFESIONALIZANTE

  • Contextos de enseñanza-aprendizaje de ELE I
  • Contextos de enseñanza-aprendizaje de ELE II
  • Pronunciación, entonación y ortografía en ELE

ITINERARIO INVESTIGADOR

  • Metodología de investigación en Lingüística aplicada
  • Análisis y transferencia de resultados en Lingüística aplicada I: estudios cualitativos
  • Análisis y transferencia de resultados en Lingüística aplicada II: estudios cuantitativos

PRÁCTICAS Y TFM

  • Prácticas (docentes o investigadoras según itinerario)
  • Trabajo Fin de Máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría Universitaria en Español como Lengua Extranjera: Didáctica e Investigación

$ 21.304.347,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.900 €