Maestría oficial en mediación educativa y acoso escolar

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

¡Un 32% de descuento hasta el 15 de junio!

Serás una pieza clave a la hora de implementar planes y protocolos sobre cualquier tipo de conflicto en el ámbito educativo.

Aprenderás las principales herramientas de mediación educativa para la prevención e intervención de la violencia y acoso escolar, como el bullying o ciberbullying, así como para fomentar una mejor convivencia y un buen clima escolar.

Título Oficial reconocido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

A tener en cuenta

Aprenderás los diferentes tipos de conflictos escolares que se producen en las distintas etapas educativas: falta de disciplina, desafío a la autoridad, exclusión social o violencia de género, entre otros.
Podrás evaluar y prevenir las características principales de la violencia, el acoso escolar (bullying) y el ciberacoso escolar (ciberbullying), así como identificar los rasgos psicológicos de los agresores y de las víctimas.
Diseñarás y aplicarás diferentes programas de mediación educativa, en base a modelos de mediación general, para la prevención e intervención de la violencia en contextos educativos (formación de valores, coeducación e interculturalidad).
Conocerás las diferentes acciones para fomentar la convivencia, la gestión educativa y la conciliación para generar buen ambiente en el aula o centro.
Utilizarás las nuevas tendencias sobre didáctica, psicopedagogía, tecnologías, motivación, aprendizaje y socialización aplicables a la mediación escolar para mejorar la convivencia y el clima escolar.
Contarás con un plan de estudios innovador enfocado a analizar y resolver los conflictos y las conductas disruptivas a través de la mediación, y aprenderás a diseñar un plan de convivencia dentro del centro o aula.

La maestría está enfocada a alumnos con el siguiente perfil de ingreso; maestros de Educación Infantil y primaria, graduados o licenciados en Psicopedagogía, Psicología.
Maestrías en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas, maestría en Dirección de Centros Educativos.
Experiencia laboral/ profesional acreditada en el ámbito educativo u orientadores escolares, con no menos de un año de experiencia demostrable realizando las mismas tareas.
Licenciados / graduados / diplomados con experiencia laboral/ profesional acreditada en el ámbito mediación educativa, con no menos de 1 año de experiencia demostrable realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.
Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de educación.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título.

Al finalizar este programa, recibirás el título oficial de Máster Universitario en Mediación Educativa y Problemas de Conducta en el Aula expedido por la Universidad Europea.

Docencia 100 % virtual,
la docencia y la presentación del trabajo fin de maestría (TFM) son en modalidad a distancia.

Red Alumni,
apoyo profesional tras terminar tu maestría: bolsa de empleo, posibilidad de difundir tu centro o proyecto, eventos y noticias.

Tecnología aplicada en educación,
aplicación de las ventajas que la tecnología aporta al proceso de mediación educativa.

5 estrellas QS Stars,
máxima puntuación en educación en línea en este prestigioso rating internacional que acredita la calidad universitaria.

Maestría oficial,
homologación de la agencia nacional de evaluación de la calidad y acreditación (ANECA). convalidable por el SENESCYT.

Calidad universitaria,
en la Universidad Europea apostamos por una formación innovadora, integral y de calidad.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Mediación educativa
  • Mediación de Conflictos
  • Problemas de conducta
  • Violencia escolar
  • Planes de carrera
  • Acoso escolar
  • Convivencia escolar
  • Tipos de conflictos
  • Plan de Acción Tutorial
  • Distintas etapas educativas
  • Mediación escolar
  • Proceso de Mediación

Programa académico

Módulo 1. Conflictos en el ámbito escolar

  • Describir el concepto de conflicto escolar.
  • Reconocer los tipos de conflictos.
  • Discriminar los elementos del conflicto.
  • Identificar las fases del ciclo del conflicto.
  • Analizar las distintas estrategias de reacción ante el conflicto.
  • Diseñar diferentes programas y cuestionarios para trabajar ante el conflicto según sea antes, durante o después de que aparezca y según la etapa educativa.

Módulo 2. Disrupción en el aula: cómo gestionarla

  • Describir el concepto de disrupción en el aula.
  • Identificar los tipos de disrupción en el aula.
  • Discriminar los elementos de manejo de la disrupción en el aula.
  • Establecer el concepto de Autoridad del profesor.
  • Analizar las estrategias docentes de gestión del aula.
  • Manejar diferentes programas y cuestionarios para trabajar el problema de la disrupción en el aula.

Módulo 3. Convivencia en los centros educativos

  • Analizar la definición y el concepto de convivencia escolar.
  • Identificar los elementos principales de la convivencia escolar.
  • Profundizar en los conceptos de Plan de convivencia, Plan de acción tutorial y Observatorio de Convivencia Escolar.
  • Examinar los modelos y programas que inciden en la mejora de la convivencia, según etapas educativas y según aspectos a mejorar.
  • Diseñar estructuras de convivencia que favorecen la resolución adecuada de conflictos.
  • Analizar la legislación aplicable, la normativa legislativa existente de convivencia escolar.

Módulo 4. Mediación escolar en las distintas etapas educativas

  • Definición de mediación educativa y de mediación escolar.
  • Elementos principales de la mediación educativa.
  • Resolución pacífica de conflictos, mediación escolar y cibermediación.
  • Analizar las características, la tipología, las etapas y las fases del proceso de mediación.
  • Rol del mediador/a y cibermediador/a, así como el de los/as alumnos/as ayudantes y cibermentores.
  • Modelos y programas de mediación educativa en base a los modelos de mediación general.
  • Diseñar servicios de mediación escolar y de alumnos ayudantes.
  • Legislación aplicable, la normativa legislativa existente de mediación escolar.

Módulo 5. Violencia escolar: Bullying y Ciberbullying

  • Definición y elementos principales de la violencia en el contexto educativo.
  • Conceptos de acoso escolar y de ciberacoso.
  • Analizar las características, causas y prevalencia de la violencia, del acoso y del ciberacoso escolar.
  • Modelos y programas de afrontamiento del acoso escolar: en la prevención y en la intervención ante el bullying y el ciberbullying.
  • Legislación aplicable, normativa legislativa existente y los protocolos de actuación frente al acoso y ciberacoso escolar.
  • Tipos delictivos en torno al acoso y al ciberacoso escolar.
  • Programas de prevención del acoso escolar y del ciberacoso que den protagonismo a los alumnos.
  • Rol que han de desempeñar los alumnos cibermentores, alumnos/as ayudantes contra el acoso.

Módulo 6. Metodologías y tecnologías innovadoras

  • Didáctica.
  • Psicopedagogía.
  • Tecnologías.
  • Evaluación.
  • Motivación.
  • Aprendizaje.
  • Socialización.
  • Tecnologías de la información.
  • Programas formativos.
  • Metodologías de aprendizaje.
  • Herramientas para gestionar el clima de convivencia.
  • Estrategias útiles para gestionar el clima de convivencia.

Módulo 7. Prácticas externas


Módulo 8. Trabajo Fin de Máster

Información adicional

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Ayudas y Becas 
Flexibilidad de pago. Ayudas al estudiante de alto rendimiento. Ayudas por continuación de estudios. Ayudas por simultaneidad de estudios. Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. Becas de la Universidad Europea. Becas Oficiales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría oficial en mediación educativa y acoso escolar

Precio a consultar