Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Maestría Online en Coaching Educativo

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual

$7.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Horas lectivas 1500h
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Maestría
  • Virtual
  • 1500h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister y la Universidad CEU Cardenal Herrera ponen a tu disposición el Máster Online en Coaching Educativo. Según Bou (2007) comprende la definición de Coaching como un proceso “sistemático de aprendizaje, focalizado en la situación presente y orientado al cambio, en el que se facilitan unos recursos y unas herramientas de trabajo específicas, que permiten la mejora del desempeño en aquellas áreas que las personas demandan” (p. 11) Hall y Duval (2010), lo determinan como el talento de refinar y perfeccionar las capacidades, mediante una actividad que trabaja jugando con las fortalezas personales y eliminando aquellos aspectos que están en el camino y sabotean la excelencia.

Esta formación contiene un competo temario distribuido en 5 módulos titulados Neurociencias y Educación, Creencias, valores e identidad, El Coaching, Inteligencia Emocional y Pedagogía Sistémica.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad que te proporciona Emagister!

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Objetivos especifícos Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas. Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching. Conocer los ámbitos de actuación del Coaching.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster Online en Coaching Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

El Máster en Coaching Educativo le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Experto expedido por la primera institución educativa de España: la Universidad CEU. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Online en Coaching Educativo ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Coaching Educativo
Motivación para el aprendizaje
Gestión emocional
Liderazgo de aula
Aprendizaje
Inteligencia Sistémica
Pedagogia sistemica
Test de Gallump
Educación

Profesores

Francisco Riquelme Mellado
Francisco Riquelme Mellado
Licenciado en Bellas Artes

Master en Arte Terapia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia. Docente para la Consejería de Educación de la Región de Murcia Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia Escribe para la revista educativa INED21 Proyecto de innovación Educativa “Una Educación para Ser” Bloguero y divulgador educativo.

Programa académico

Módulo 1. Neurociencias y Educación

1.1. Neurociencia.

1.1.1. Introducción.
1.2.1. Neuromitos.

1.2. El cerebro, estructura y funcionamiento

1.2.1. Modelo Triuno.
1.2.2. Modelo Bilateral.
1.2.3. Cerebro cognitivo y cerebro emocional.

1.3. Neurociencia y aprendizaje.

1.3.1. ¿Qué es aprender?
1.3.2. Estilos de aprendizaje.
1.3.3. Tipos de aprendizaje.
1.3.4. Competencias para aprender.

1.4. Inteligencias múltiples.

1.4.1. Definición.
1.4.2. Clasificación.

1.5. Neurociencia – Educación.

1.5.1. ¿Qué es Neuroeducación.
1.5.2. Aportaciones de la Neurociencia al aprendizaje.
1.5.3. ¿Qué es la Neurodidáctica?

1.6. Neuroeducación en el aula.

1.6.1. Aplicaciones en el aula.
1.6.2. Organización del aula.
1.6.3. Propuesta para la mejora de las clases.

1.7. El juego y las nuevas tecnologías.

1.7.1. Aprender jugando.
1.7.2. Desarrollo de las funciones ejecutivas.

1.8. Cuerpo y cerebro.

1.8.1. El cerebro social.
1.8.2. Alimentación.
1.8.3. Descanso.
1.8.4. Ejercicio.

1.9. Las neurociencias y el fracaso escolar.

1.9.1. Elementos para una pedagogía orientada al éxito.
1.9.2. Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender.

1.10. Razón y emoción.

1.10.1. Por qué educar las emociones en el aula.
1.10.2. Aprendizaje eficaz a través de las emociones.

Módulo 2. Creencias, valores e identidad

2.1. Naturaleza de las creencias.

2.1.1. Conceptos sobre las creencias.
2.1.2. Características de una creencia.
2.1.3. Comportamiento y creencias.
2.1.4. Tipos de Creencias

2.2. Origen de las creencias limitantes

2.2.1. Distorsiones cognitivas
2.2.2. Ideas irracionales.

2.3. Gestionando el cambio de creencias.

2.3.1. Bases del afrontamiento
2.3.2. Tipos de Afrontamiento.

2.4. Mentalidad para el cambio y la innovación

2.4.1. Mentalidad fija.
2.4.2. Mentalidad de crecimiento.
2.4.3. Zona de inercia y Zona de aprendizaje.
2.4.4 Tensión creativa

2.5. El Coaching y los cambios.

2.5.1. Cambios generativos y evolutivos.

2.6. Valores y contravalores.

2.6.1. Conceptualización de los valores.
2.6.2. Aprendizaje de los Valores.
2.6.3. Valores y comportamiento.
2.6.4. Contravalores.

2.7. Identidad.

2.7.1. Identidad y rasgos identitarios.
2.7.2. Modelos psicológicos e Identidad.
2.7.3. Identidad y Ciencia.

2.8. Modelos de la personalidad.

2.8.1. Eneagrama: las diversas expresiones de la personalidad y sus necesidades.
2.8.2. El modelo MBTI
2.8.3. Otros modelos.

2.9. Niveles Lógicos.

2.9.1. Necesidades humanas.
2.9.2. Niveles de conciencia.
2.9.3. Alineación de niveles.

2.10. Abordaje en Educación de las creencias, valores e identidad.

2.10.1. La diversidad: inclusividad.
2.10.2. Educación por Valores. Los Valores de la Psicología Positiva
2.10.3. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad.

Módulo 3. El Coaching

3.1. ¿Qué es el Coaching?
3.2. Orígenes y antecedentes del Coaching.

3.2.1. Ffilosofía y Mayéutica.
3.2.2. Psicología Humanista y Positiva.
3.2.3. Otras influencias y orígenes.

3.3. Escuelas y corrientes actuales.

3.3.1. Escuela Americana.
3.3.2. Escuela Europea.
3.3.3. Escuela Latinoamericana.

3.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes (Terapia, mentoring, etc.)

3.4.1. Especificidades de la relación en coaching.
3.4.2. Límites del Coaching.
3.4.3. Diferencias con la Psicoterapia Mentoring, Consulting, Councelling, etc.

3.5. Ámbitos del Coaching.
3.6. Competencias de un Coach.

3.6.1. Código deontológico.
3.6.2. Habilidades internas y externas.
3.6.3. Asociaciones de Coaching.
3.6.4. Certificaciones y formación en Coaching.

3.7. Estructura de una sesión.

3.7.1. Roles del coach y coachee.
3.7.2. Estructura y encuadre.
3.7.3. Alianza y contrato.

3.8. Modelos.

3.8.1. Modelo GROW.
3.8.2. Otras estructuras

3.9. Coaching Coactivo.

3.9.1. Fundamentos del Coaching Coactivo.
3.9.2. Contextos.
3.9.3. Principios y prácticas.

3.10. El Coaching como herramienta para la evolución de los grupos, empresas y comunidades.

Módulo 4. Inteligencia Emocional

4.1. Definición de Inteligencia Emocional.

4.1.1. Claves para desarrollar la inteligencia emocional.

4.2. Emociones.

4.2.1. Hacia una definición.
4.2.2. ¿Para qué sirven las emociones?
4.2.3. Proceso emocional.
4.2.4. Clasificación y tipos de emociones.

4.3. Emociones, actitud y capacidad competencial.

4.3.1. Competencias emocionales.
4.3.2. Habilidades sociales o relaciones interpersonales.

4.4. Gestión emocional.

4.4.1. Autoconocimiento.
4.4.2. Conciencia emocional.
4.4.3. Valoración de uno mismo.
4.4.4. La comunicación emocional.

4.5. Inteligencia emocional y educación.

4.5.1. El clima del aula.
4.5.2. La comprensión emocional en el aula.
4.5.3. Aprendizaje emocionante.

4.6. Las capacidades del pensamiento.

4.6.1. El pensamiento realista.
4.6.2. El optimismo.

4.7. La automotivación y las capacidades de realización.

4.7.1. Como conseguir que la educación sea algo importante para el niño.
4.7.2. Persistencia y esfuerzo.
4.7.3. Afrontando el fracaso.

4.8. Bienestar docente.

4.8.1. La educación emocional y el rol del docente.
4.8.2. El docente emocionalmente inteligente.
4.8.3. Técnicas para conseguir un feedback enriquecedor.

4.9. Hábitos de las personas con Alta Inteligencia Emocional.

4.9.1. Liderazgo.
4.9.2. Elementos que generan alto rendimiento.

4.10. Personas altamente sensibles.

4.10.1. Regulación Emocional.
4.10.2. Percepción de las emociones.
4.10.3. Asimilación emocional.
4.10.4. Comprensión emocional.

Módulo 5. Pedagogía Sistémica

5.1. Teoría General de sistemas.

5.1.1. Enfoque sistémico del desarrollo.
5.1.2. Bases y Leyes Sistémicas

5.2. Corrientes sistémicas actuales.

5.2.1. Reseña histórica.
5.2.2. Diferentes escuelas actuales.

5.3. Filosofía de Bert Hellinger.

5.3.1 Fundamentos.
5.3.2. Aportación al ámbito educativo.

5.4. Los órdenes del amor y los órdenes de la ayuda.

5.4.1. Análisis para la mejora de la convivencia:

5.5. Las tres Inteligencias Sistémicas.

5.5.1. Transgeneracional.
5.5.2. Intergeneracional.
5.5.3. Intrageneracional.

5.6. La pedagogía Sistémica

5.6.1. Una nueva mirada aplicada a la educación.

5.7. El Pedagogo Sistémico.

5.7.1 Características.
5.7.2 Funciones.

5.8. El sistema familiar.

5.8.1. El Genograma.

5.9. El sistema Escolar.

5.9.1 Creando Puentes entre familia y escuela.

5.10. Actividades y prácticas.

5.10.1. Aplicación de las herramientas sistémicas para el trabajo curricular.
5.10.2. Herramientas sistémicas en la resolución de conflictos.