Maestría Universitaria en Periodismo Digital y de Datos

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

¡Becas de hasta el 30%!

La revolución tecnológica ha transformado el mundo de la comunicación y el periodismo. Las nuevas formas de elaborar y consumir información exigen profesionales capaces de manejar un amplio número de herramientas digitales y analizar un volumen de información cada vez mayor. Propuestas tan novedosas como el Periodismo de Datos, los proyectos 360º o el Periodismo Inmersivo se están implantando con gran rapidez en los medios, surgiendo así nuevas oportunidades de trabajo.

A través de este programa los estudiantes dominan el proceso de planificación, creación y diseño de contenidos para medios digitales y aprenden a ser periodistas en este ámbito en el convergen prensa, radio y televisión.

La Universidad Nebrija ofrece el Máster Universitario en Periodismo Digital y de Datos, donde el alumno se prepara para ser redactor en el ámbito de la comunicación digital, periodista de datos, editor y gestor de contenidos online, emprendedor de nuevos medios y proyectos 360º, periodista de investigación especializado en gestión y visualización de datos, community manager o, entre otras salidas, analista de audiencias en medios digitales.

El programa de estudios presenta una actualización de contenidos muy reciente y basada en las demandas del mundo profesional. Dicha actualización ha sido supervisada por profesionales de prestigio. Su contenido periodístico y el aprendizaje de las competencias tecnológicas más avanzadas, aplicadas al análisis, confirmación y presentación de datos, hace de este postgrado uno de los más completos del mercado.

El programa cuenta con un profesorado inmerso profesionalmente en el mundo digital y de datos que, desde un punto de vista práctico instruirá a los estudiantes en la creación, planificación y difusión de contenidos adaptados a los formatos más vanguardistas.

A tener en cuenta

Profesionales especializados en el campo del periodismo digital y de datos, con conocimientos y habilidades tecnológicas avanzadas, necesarias para trabajar en un ámbito comunicativo online donde los medios convergen y los soportes se multiplican, dando lugar a un consumo de los contenidos informativos diverso y cambiante.

Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Periodismo Digital y de Datos por la Universidad Nebrija buscarán la especialización en el sector de la comunicación e información digital en todas sus nuevas vertientes. Deberán ser inquietos, poseer juicio crítico y contar con ganas de informar sobre cuestiones actuales a través de los soportes más innovadores. Serán personas familiarizadas con las últimas herramientas tecnológicas, capaces de adaptarse de manera rápida a los nuevos procesos de creación y gestión de contenidos. Pueden ser periodistas con o sin experiencia, graduados en carreras afines, como la publicidad o el marketing, o licenciados en diversas especialidades que sientan inquietud por la investigación académica o profesional, donde el análisis de conjuntos de datos y su visualización se hacen necesarios.

Titulación máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Periodismo digital
  • Diseño web
  • Analítica web
  • Web 2.0
  • Montaje audiovisual
  • Periodismo móvil
  • Redacción informativa
  • Entretenimiento en web
  • Community manager
  • Medios sociales

Programa académico

1º periodo del Máster

Redacción informativa y entretenimiento en web

Periodismo móvil

Taller de montaje audiovisual para web

Programación, aplicaciones, herramientas y soportes

Medición y analítica web

Medios sociales y Community Manager

Diseño web

2º periodo del Máste

Periodismo transmedia

Periodismo de datos I: fuentes y tratamiento de datos

Periodismo de datos II: herramientas digitales para la visualización y presentación de datos

Periodismo inmersivo y proyectos 360º

Legislación, ética y participación ciudadana

Prácticas externas

Trabajo Fin de Máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría Universitaria en Periodismo Digital y de Datos

Precio a consultar